publicidad

Jodi Arias es sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de su exnovio

Jodi Arias es sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de su exnovio

Jodi Arias, la joven de ascendencia mexicana declarada culpable por el asesinato de su amante Travis Alexander, fue sentenciada a cadena perpetua.

Jodi Arias, la joven de ascendencia mexicana declarada culpable por el asesinato de su amante Travis Alexander, pasará en la cárcel el resto de sus días luego de que un juez la sentenciara este miércoles a cadena perpetua.

La juez de la Suprema Corte de Justicia del Condado de Maricopa Sherry Stephens optó por la vida en prisión en vez de condenarla a una pena de cárcel con opción de libertad condicional al pasar 25 años de su condena.

La familia de la víctima tuvo que esperar siete años para poder conocer la sentencia de la mujer que le quitó la vida a Alexander, quien fue degollado y apuñalado, además de haber recibido un tiro en la cara, el 9 de junio de 2008.

Tras escuchar testimonios de ambas partes, la juez Stephens dijo haber considerado las pruebas presentadas durante el juicio, en el que el pasado 5 de marzo el jurado fue incapaz de lograr una decisión unánime, lo que libró a la acusada de la pena de muerte.

Arias se salvó de la pena de muerte después que un segundo jurado no pudiera llegar una decisión unánime sobre la sentencia que merece por el asesinato de su novio Travis Alexander en el 2008.

El jurado no logró tomar una decisión sobre el destino de Arias, quien ahora tiene 34 años.

No hay pena de muerte para Jodi Arias /Univision

Hablan familiares de la víctima en la última audiencia

Durante la audiencia, los familiares de Travis Alexander se dirigieron al jurado entre lágrimas y sollozos, urgiendo al juez a que Arias sea sentenciada a la pena más alta posible.

"Duele demasiado recordarlo vivo porque si lo recuerdo, recuerdo mucho acerca de cómo fue brutalmente arrancado de nosotros y no puedo manejarlo", dijo la hermana de Alejandro, Hillary Wilcox, dijo entre lágrimas en la Corte del Condado de Maricopa en Arizona esta mañana.

La segunda hermana que haló fue Tanisha Sorenson, quien dio media vuelta y se dirigió directamente Arias, citando afirmaciones anteriores de Arias en su diario personal donde ella dijo que la persona que mató a Alexander merecía morir.

publicidad

"¿Qué pasó con eso, Jodi?" pregunró Sorenson llorosa mientras se enfrentaba Arias.

Sorenson también le dijo al juez que ella y sus familiares han sido hostigados por los partidarios de Arias durante todo el juicio, diciendo "me envían fotos del cadáver de mi hermano, sus fotos de la autopsia, su rostro ennegrecido y con la garganta cortada, a mi correo electrónico y mi página de Facebook ".

Una información publicada en la página web de la Corte Superior del condado Maricopa, explicó que la juez del caso aprobó la cobertura en vivo de la sentencia que podrá ser trasmitida por televisión y sitios de internet aunque con algunas restricciones.

La nota aclaró que la cobertura será limitada ya que algunas personas involucradas en el caso, como los miembros del jurado han pedido no ser captadas por cámara o fotografiadas.

Lea: El millonario costo de los juicios de Jodi Arias: costaron casi 3 millones de dólares.

Jodi Arias mató a Alexander en el 2008, asestándole al menos 30 puñaladas, su cuello fue prácticamente cercenado y recibió un disparo en el apartamento que él mantenía en Phoenix, Arizona.

El cuerpo de Alexander fue encontrado en fase de descomposición en su apartamento por varios de sus amigos dentro de la ducha del baño.

Arias fue arrestada semanas después y negó cualquier responsabilidad en el asesinato. Más tarde recordó que unos intrusos habían entrado al apartamento de Alexander para matarlo. Ella había logrado sobrevivir escondida, según dijo.

publicidad

Luego presentó otra versión de los sangrientos hechos. Admitió que ella mató a Alexander pero que lo hizo en defensa propia cuando él la atacó. Esa última versión fue la que Arias presentó ante la corte cuando el caso fue finalmente a juicio en el 2013.

El jurado la declaró culpable después de semanas de testimonio en las que salieron a relucir escabrosos detalles de la supuesta extraña conducta sexual de la pareja.

En la corte también se mostraron múltiples pruebas reunidas por la policía, entre las cuales figuraban fotos de Alexander muerto y ensangrentado en su ducha, donde Arias lo había sorprendido cuchillo en mano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad