publicidad

Joan Sullivan designada como subalcadesa de educacion en Los Angeles

Joan Sullivan designada como subalcadesa de educacion en Los Angeles

El alcalde Antonio Villaraigosa designó a Joan Sullivan, una pionera en reforma educativa del área de Nueva York.

Joan Sullivan designada como subalcadesa de educacion en Los Angeles 6f9...

Pionera en reforma educativa

LOS ÁNGELES, California – El alcalde Antonio Villaraigosa designó como subalcaldesa de educación el lunes a un renombrada maestra y fundadora de una escuela en Nueva York.

Joan Sullivan, cofundó en 2003 la Bronx Academy of Letters, una preparatoria en la ciudad de Nueva York, y es miembro de la Urban Assembly, una organización sin fines de lucro que se encuentra a la vanguardia del desarrollo escolar nuevo en la zona metropolitana de Nueva York.

"Joan trae una experiencia extensa como maestra, directora y reformadora", dijo Villaraigosa. "Tengo confianza en que Joan servirá con la pasión y la energía que han sido característicos en su carrera, y que ayudará a avanzar nuestro objetivo de proveer a nuestros niños con los altos niveles de educación que merecen".

publicidad

Cuando se le preguntó por qué había escogido a una foránea, Sarah Hamilton, la vocera de Villaraigosa, dijo que la experiencia de Sullivan "como maestra y directora, así como su record como reformista educacional que pone a los niños primero, la hacen la mejor persona para servir en esta posición".

Sullivan supervisará el Departamento de Educación de la ciudad, y seguirá desarrollando y supervisando la implementación de las políticas educacionales de Villaraigosa. También monitoreará proyectos legislativos y buscará oportunidades de fondos federales, estatales y del condado.

Sullivan empezará el 19 de enero con una salario de aproximadamente $148,600 anuales, dijo Hamilton.

Maestros anuncian demanda por charters

El anuncio de la designación se produjo el mismo día en el que el sindicato de maestros UTLA entablara una demanda contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles por supuestamente haber fallado en cumplir con los requisitos del estado antes de convertir escuelas en planteles "charter" o semi-autónomos.

Durante una conferencia de prensa el lunes, miembros de la United Teachers Los Ángeles dijeron que el Código de Educación requiere la aprobación de una mayoría de los maestros antes de que escuelas como Garfield y la nueva Esteban Torres High School puedan ser convertidas en charters.

publicidad

La petición le pide a la corte que le ordene al LAUSD apegarse al código.

"Las escuelas públicas le pertenecen a la comunidad", dijo el presidente de UTLA A.J. Duffy. "Especialmente en las escuelas nuevas, es importante para los padres, maestros y la comunidad ver estabilidad en la forma de maestros que ellos saben que están dedicados a sus escuela y comunidad".

Las preparatorias Garfiled y Torres están entre las 36 escuelas nuevas y existentes incluidas en la resolución Public School Choice aprobada por la Junta de Educación para el año escolar 2010-11 y que permite que su operación sea subastada a terceras partes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad