publicidad
Para presentación, pon el refractario directo en la mesa o pasar los jitomates a un platón decorando con hojas de albahaca.

Jitomates rellenos de quinoa

Jitomates rellenos de quinoa

La quinoa es un grano sudamericano que consumían los incas, está lleno de proteínas, hierro, vitamina E y fibra.

Para presentación, pon el refractario directo en la mesa o pasar los jit...
Para presentación, pon el refractario directo en la mesa o pasar los jitomates a un platón decorando con hojas de albahaca.

Rinde: 4 porcionesCosto de ingredientes: $13.00Tiempo de preparación: 20 minutosTiempo de cocción: 35 minutosIngredientes:4 jitomates bola grandes [tomatoes]2 cucharadas de aceite de oliva [olive oil]1 cebolla mediana, picada finamente [onion]2 dientes de ajo, picados finamente [garlic]..." taza de nueces, picadas [pecans]1 taza de quinoa, enjuagada [quinoa]1 cucharada de perejil, picado finamente [parsley]1 cucharada de albahaca, picada finamente [basil]1 taza de queso manchego o chihuahua, rallado [manchego or chihuahua cheese]Sal [salt]Pimienta negra recién molida [black pepper]Preparación:1. Precalentar el horno a 450°F, con la rejilla del horno en la parte más alta.2. Cortar la parte superior de los jitomates y con la ayuda de una cuchara ahuecarlos. Poner los jitomates con la parte cortada hacia arriba en un refractario. Picar lo que sacamos del jitomate y reservarlo.3. Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio, agregar la cebolla, el ajo, y las nueces y cocinarlas hasta que la cebolla esté suave y las nueces se hayan tostado. Añadir la quinoa y cocinarla por un minuto hasta que suelte su aroma. 4. Agregar el jitomate picado, una taza de agua y calentarla hasta que comience a hervir. Bajar el fuego, tapar la sartén y cocinar por 12 minutos hasta que el agua se haya absorbido y la quinoa esté suave.5. Retirar del fuego, agregar las hierbas picadas, la mitad del queso rallado y sazonar con sal y pimienta.6. Rellenar los jitomates con la mezcla de quinoa, cubrir con el resto del queso rallado hornear por 15 minutos hasta que el queso se haya derretido y dorado.Presentación: Poner el refractario directo en la mesa o pasar los jitomates a un platón decorando con hojas de albahaca fresca.Equipo / Utensilios para cocinar: tabla de picar, cuchillo, cuchara, refractario, sartén mediano con tapa, pala de madera y rallador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad