publicidad
Estos jitomates son mejores cuando solo se cocinan por unos minutos y no pierden su consistencia al sobrecocinarlos.

Jitomates con Ajo y Hierbas

Jitomates con Ajo y Hierbas

Un acompañamiento veraniego que es perfecto para una carne, un pollo o un pescado a la parrilla.

Estos jitomates son mejores cuando solo se cocinan por unos minutos y no...
Estos jitomates son mejores cuando solo se cocinan por unos minutos y no pierden su consistencia al sobrecocinarlos.

Costo de ingredientes: 6 porcionesCosto de ingredientes: $8.00Tiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 6 minutos

Ingredientes:2 cucharadas de aceite de oliva [olive oil]2 dientes de ajo, picados finamente [garlic]4 tazas de jitomates cereza [cherry tomatoes]2 cucharadas de salsa inglesa [worchester sauce]1 cucharada de albahaca fresca, picada [fresh basil]2 cucharadas de perejil, picado [parsley]2 cucharaditas de hojas de tomillo [thyme]Sal [salt]Pimienta negra recién molida [black pepper]

Preparación:1. Calentar el aceite de oliva a fuego medio en una sartén grande, agregar el ajo y cocinarlo por 30 segundos. Agregar los jitomates enteros, la salsa inglesa y las hierbas. Sazonar con sal y pimienta.2. Bajar el fuego y cocinar por 5 minutos moviendo de vez en cuando hasta que los jitomates comiencen a suavizarse.

publicidad

Presentación: Pasar los jitomates a un platón extendido. Servir calientes decorando con un poco más de perejil y albahaca picada.

Equipo / Utensilios para cocinar: tabla de picar, cuchillo, sartén grande, pala de madera y platón extendido para servir.

Tips:- Estos jitomates son mejores cuando solo se cocinan por unos minutos y no pierden su consistencia al sobrecocinarlos.

Variaciones:- Hay varios tipos de jitomates pequeños que se pueden utilizar en esta receta aparte de los jitomates cereza, tienen distintos nombres, lo importante es que sean pequeños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad