publicidad

Jimmy Carter revela que tiene cáncer extendido por varias partes del cuerpo

Jimmy Carter revela que tiene cáncer extendido por varias partes del cuerpo

El expresidente ha dado a conocer este miércoles que padece cáncer. La enfermedad ha sido descubierta después de que el político fuera operado del hígado. 

El expresidente de los Estados Unidos, el demócrata Jimmy Carter, ha dado a conocer este miércoles que padece cáncer. La enfermedad ha sido descubierta después de que el político, de 90 años, fuera recientemente operado del hígado. 

STATEMENT from former U.S. President Jimmy Carter on his health: http://t.co/en19mF3jOx " The Carter Center (@CarterCenter) August 12, 2015

En un comunicado, el expresidente ha informado que "la reciente intervención quirúrgica del hígado ha revelado que tengo cáncer que se ha extendido por otras partes de mi cuerpo". En el mismo documento, ha anunciado que reorganizará su calendario "para someterme al tratamiento de los médicos en Emory Healthcare", un centro hospitalario en la ciudad de Atlanta. 

Carter, que fue presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, fue operado el pasado 3 de agosto para extirparle una pequeña masa de tejido en el hígado.

"Un comunicado más extenso será publicado cuando se conozcan más detalles, seguramente la próxima semana", ha sostenido. 

President Jimmy Carter revealed today that he has cancer. Our thoughts are with the Nobel winner and his family. pic.twitter.com/rRxEp67693 " Crowdpac (@Crowdpac) August 12, 2015

Carter , de 90 años, fue el 39no presidente de Estados Unidos. Al dejar la Casa Blanca fundó en 1982 el centro que lleva su apellido en Atlanta para promover a nivel global el cuidado de la salud, la democracia y otros temas.

publicidad

En años recientes ha seguido activo con el centro mediante presentaciones públicas y giras internacionales, entre ellas una misión de observación a Guyana en mayo que tuvo que interrumpir debido a un fuerte resfrío.

Recientemente, finalizó una gira de promoción del libro "A Full Life: Reflections at 90" (Una vida completa. Reflexiones a los 90), de acuerdo con Julia Prosser, de la editorial Simon & Schuster. El exmandatario ha escrito más de 20 libros desde que dejó el cargo.

Carter nació en Plains, Georgia, estado que gobernó antes de ser presidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad