publicidad
.

Jessica Tata ya está en Houston logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Jessica Tata arribó a Houston la madrugada del 22 de marzo.

Jessica Tata ya está en Houston

Jessica Tata ya está en Houston

Jessica Tata, había huido a Nigeria antes que las autoridades le impongan cargos.

Jessica Tata arribó a Houston la madrugada del 22 de marzo.
Jessica Tata arribó a Houston la madrugada del 22 de marzo.

HOUSTON, Texas - Jessica Tata de 22 años de edad, dueña de la guardería que se incendió y en donde perdieron la vida cuatro niños y otros cuatro resultaron lesionados, fue capturada por las autoridades estadounidenses en Nigeria, su país de origen. Ya está en houston.

Jessica Tata, estuvo en la lista de los fugitivos más buscados de Estados Unidos las últimas semanas, desde que ocurrió el incendio, el pasado 24 de febrero. Tata fue transportada al Aeropuerto Internacional de Atlanta procedente de Lagos, Nigeria este domingo a las 5 de la tarde y arribó a Houston la madrugada del martes 22 de marzo.

La captura se produjo el pasado sábado en el Puerto Harcourt, Nigeria gracias a la intervención de la Interpol, US Marshal y la Sección Americana de Agentes de Seguridad Diplomáticos estatales.

publicidad

La congresista Sheila jackson Lee en conferencia de prensa dio a conocer que Tata se habría entregado voluntariamente.

El cruce de información entre las policías locales e internacionales fue clave para dar con el paradero de la joven que presuntamente, había abandonado el centro de cuidado infantil, mientras iba de compras.

Tata ahora enfrenta cuatro cargos en Estados Unidos: homicidio involuntario, lesión temeraria a menores de edad, abandono de niños menores de 15 años, y evasión de la justicia al darse a la fuga, vía aérea a Nigeria.

“Cuando Jessica Tata escogió huir de las consecuencias de sus acciones que dejaron cuatro muertos, cuatro inocentes, nosotros hicimos que su captura fuese una prioridad” dijo Zanca de Geoffrey, Director Auxiliar Suplente de la División de Investigación de US Marshal. “Yo agradezco a nuestros diputados, a los compañeros domésticos e internacionales, por su perseverancia incansable al traer a esta fugitiva a manos de la justicia.”  

Consejos al buscar una guardería infantil.

Al momento no se ha determinado si Tata se encuentra bajo custodia, pero la fiscalía busca que sea detenida, sin derecho a fianza.

Cuatro niños fallecieron y otros fueron trasladados al hospital con quemaduras, luego de sucitarse un incendio en la guardería Jackie's Day Care ubicada en el área de Crestpark al oeste de Houston, informó el Dpto. de Bomberos de Houston.

publicidad

El Hospital Shriners de Galveston dio a conocer esta mañana que dos de los niños víctimas del incendio, se encuentran en condición crítica. Sus nombbres y edades no se han dado a conocer.

Mientras tanto, el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris identificó a dos de los menores que murieron en el incendio. Ellos son Elizabeth Kojah de 20 meses de edad, y Kendall Stradford también de 20 meses. El tercer niño todavía no ha sido oficialmente identificado.

Reportes iniciales indicaron que el siniestro inició aproximadamente a la 1:30 pm y siete niños en edades que oscilaban entre los 18 meses y tres años de edad se encontraron atrapados en el fuego y tuvieron que ser rescatados por bomberos.

Cuatro de ellos tuvieron que recibir resucitación cardio pulmonar para luego ser llevados al Centro Médico de Texas. Se sabe que dos de ellos fueron transportados al Hospital Memorial Hermann.

Vecinos del área que fueron testigos de los hechos, se mostraron consternados por los hechos y la imposibilidad de ayudar.

Las autoridades informaron que la guardería operaba de forma legal y contaba con todos los documentos requeridos por el estado para funcionar.

Los bomberos lograron apagar las llamas luego que las víctimas fueron rescatadas y al momento no han determinado los motivos que provocaron el incendio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Dice Paco Jémez que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
Simeone acaba con la polémica: "Algún día dirigiré al Inter de Milán"
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
El DT de ‘Chicharito’ lo defendió: “Un delantero así no se evalúa por cantidad de goles”
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
Presidente de Pumas: "Darío Verón nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.