publicidad
Jessica Tata arribó a Houston la madrugada del 22 de marzo.

Jessica Tata ya está en Houston

Jessica Tata ya está en Houston

Jessica Tata, había huido a Nigeria antes que las autoridades le impongan cargos.

Jessica Tata arribó a Houston la madrugada del 22 de marzo.
Jessica Tata arribó a Houston la madrugada del 22 de marzo.

HOUSTON, Texas - Jessica Tata de 22 años de edad, dueña de la guardería que se incendió y en donde perdieron la vida cuatro niños y otros cuatro resultaron lesionados, fue capturada por las autoridades estadounidenses en Nigeria, su país de origen. Ya está en houston.

Jessica Tata, estuvo en la lista de los fugitivos más buscados de Estados Unidos las últimas semanas, desde que ocurrió el incendio, el pasado 24 de febrero. Tata fue transportada al Aeropuerto Internacional de Atlanta procedente de Lagos, Nigeria este domingo a las 5 de la tarde y arribó a Houston la madrugada del martes 22 de marzo.

La captura se produjo el pasado sábado en el Puerto Harcourt, Nigeria gracias a la intervención de la Interpol, US Marshal y la Sección Americana de Agentes de Seguridad Diplomáticos estatales.

publicidad

La congresista Sheila jackson Lee en conferencia de prensa dio a conocer que Tata se habría entregado voluntariamente.

El cruce de información entre las policías locales e internacionales fue clave para dar con el paradero de la joven que presuntamente, había abandonado el centro de cuidado infantil, mientras iba de compras.

Tata ahora enfrenta cuatro cargos en Estados Unidos: homicidio involuntario, lesión temeraria a menores de edad, abandono de niños menores de 15 años, y evasión de la justicia al darse a la fuga, vía aérea a Nigeria.

“Cuando Jessica Tata escogió huir de las consecuencias de sus acciones que dejaron cuatro muertos, cuatro inocentes, nosotros hicimos que su captura fuese una prioridad” dijo Zanca de Geoffrey, Director Auxiliar Suplente de la División de Investigación de US Marshal. “Yo agradezco a nuestros diputados, a los compañeros domésticos e internacionales, por su perseverancia incansable al traer a esta fugitiva a manos de la justicia.”  

Consejos al buscar una guardería infantil.

Al momento no se ha determinado si Tata se encuentra bajo custodia, pero la fiscalía busca que sea detenida, sin derecho a fianza.

Cuatro niños fallecieron y otros fueron trasladados al hospital con quemaduras, luego de sucitarse un incendio en la guardería Jackie's Day Care ubicada en el área de Crestpark al oeste de Houston, informó el Dpto. de Bomberos de Houston.

publicidad

El Hospital Shriners de Galveston dio a conocer esta mañana que dos de los niños víctimas del incendio, se encuentran en condición crítica. Sus nombbres y edades no se han dado a conocer.

Mientras tanto, el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris identificó a dos de los menores que murieron en el incendio. Ellos son Elizabeth Kojah de 20 meses de edad, y Kendall Stradford también de 20 meses. El tercer niño todavía no ha sido oficialmente identificado.

Reportes iniciales indicaron que el siniestro inició aproximadamente a la 1:30 pm y siete niños en edades que oscilaban entre los 18 meses y tres años de edad se encontraron atrapados en el fuego y tuvieron que ser rescatados por bomberos.

Cuatro de ellos tuvieron que recibir resucitación cardio pulmonar para luego ser llevados al Centro Médico de Texas. Se sabe que dos de ellos fueron transportados al Hospital Memorial Hermann.

Vecinos del área que fueron testigos de los hechos, se mostraron consternados por los hechos y la imposibilidad de ayudar.

Las autoridades informaron que la guardería operaba de forma legal y contaba con todos los documentos requeridos por el estado para funcionar.

Los bomberos lograron apagar las llamas luego que las víctimas fueron rescatadas y al momento no han determinado los motivos que provocaron el incendio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad