publicidad

Jesse Jackson Jr. se declara culpable de corrupción

Jesse Jackson Jr. se declara culpable de corrupción

Jesse Jackson Jr y su esposa Sandy Jackson se declararon culpables de corrupción ante un juez federal por desviar fondos de campaña para uso personal. 

WASHINGTON-El ex congresista por Illinois, Jesse Jackson Jr y su esposa la ex concejal por el distrito 7 de Chicago, Sandy Jackson se declararon culpables de corrupción ante un juez federal por desviar cerca de $750 mil en fondos destinados a su campaña electoral para uso personal.

Según un reporte de AP, Jesse Jackson Jr. enfrenta cargos criminales de conspiración y su esposa de fraude fiscal por subestimar los ingresos que la pareja recibió al declarar sus impuestos durante los años 2006-2011.

Durante esos años y según el Chicago Tribune, Jackson realizó cerca de 3,100 compras personales usando una tarjeta de crédito con fondos de una cuenta bancaria llamada " Jesse Jackson Jr. For Congress". 

Esta mañana y durante una audicencia en Washington, Jackson admitió su culpa al juez de distrito Robert Wilkins y le dijo  "Señor, por años viví de mi campaña, usé el dinero que debería haber sido utilizado para fines de campaña, y los usé para mi beneficio personal, reconozco que los cargos que el gobierno ha presentado son correcto."

Tanto el ex congresista como la ex concejal no solo enfrentan penas de cárcel de hasta 5 años, sino cientos de miles de dólares en multas y confiscaciones.

Se espera que se conozca su sentencia el próximo 28 de junio. 

El New York Times reporta que Los Jackson presuntamente compraron con fondos de campaña los siguientes artículos:

publicidad

Un Reloj Rolex enchapado en oro, por $43,350.

Juego de cuarto para su hijo valorado en $9,587.64

Memorabilia del fallecido cantante Michael Jackson incluyendo una guitarra por $20,000

Balón de fútbol americano autografiado por los presidentes de EE.UU por $5,000

Memorabilia del Reverendo Martin Luther King por $17,000

Abrigos de pieles de animales exóticos, entre otros por $6,350

Memorabilia del músico de rock Jimmy Hendrix por $2,770

Memorabilia del actor de artes marciales Bruce Lee por $2,000

Colección de muebles antiguos

Videojuegos, ropa interior, productos de limpieza, papel higiénico, pasta de dientes, jabón, vitaminas para niños, y los alimentos de la tienda Costco entre diciembre del 2008 y junio del 2010 por $ 1,908.32

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad