publicidad

Jerry Sandusky renunció su derecho a una audiencia preliminar

Jerry Sandusky renunció su derecho a una audiencia preliminar

Jerry Sandusky negó su derecho a una audiencia ante el gran jurado y ahora irá directamente a un juicio criminal.

BELLEFONTE, Pensilvania " Las presuntas víctimas de Jerry Sandusky no pudieron enfrentar a su supuesto agresor, ya que el ex entrenador negó su derecho a una audiencia preliminar ante el gran jurado.

Esta decisión de Sandusky  es el último giro en el escándalo sexual que ha estremecido a la Universidad Estatal de Pensilvania.  La resolución del técnico también significa que ahora tendrá que enfrentar a sus acusadores dentro de un juicio criminal.

Aunque los tribunales aún no han revelado cuándo iniciará el litigio, Sandusky deberá comparecer ante la corte el próximo 11 de enero para la presentación de cargos oficial.

Por el momento, el ex miembro del cuerpo técnico de Penn State, está bajo libertad condicional tras pagar una fianza de 250 mil dólares la semana pasada.

Interés público por el escándalo

Se anticipaba que al menos 5 de los 10 testigos, que han acusado al ex entrenador de múltiples abusos sexuales, presentaran sus historias ante los tribunales esta mañana.

Asimismo, se predecía la apariencia de Mike McQueary, el hombre que reveló ante el gran jurado haber visto a Sandusky presuntamente violar a un niño de 10 años.

El interés público por dicha audiencia legal había llegado a tal grado que los administradores de la corte tuvieron que rifar los asientes dentro del salón de justicia.

publicidad

Pero a pesar de toda la atención alrededor del caso, el equipo legal de Sandusky optó por negar el derecho a la audiencia preliminar.

Especulación de los analistas legales

La decisión de Jerry Sandusky, en torno a una junta preliminar, sorprendió a los procuradores y a los analistas legales.

Dicha renuncia señala que el caso ahora pasará a los tribunales de Pensilvania.  Si el juicio en contra de Sandusky llega a los salones de la justicia, el ex entrenador podría enfrentar más de 50 cargos criminales.

La sorprendente resolución de Sandusky y su equipo legal ha despertado las sospechas que el acusado podría solicitar un acuerdo de reducción de pena.

Sin embargo, los procuradores al frente del caso no han indicado si aceptarían una negociación.

Por su parte, Jerry Sandusky declaró que está listo para defenderse ante sus acusadores.  Su próxima cita en corte está pautada para el 11 de enero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad