publicidad
Jerry Sandusky, el ex entrenador de Penn State, fue sentenciado a servir al menos 30 años de prisión por abuso sexual contra menores de edad.

Jerry Sandusky fue sentenciado en caso de abuso sexual de menores

Jerry Sandusky fue sentenciado en caso de abuso sexual de menores

Jerry Sandusky fue sentenciado a servir al menos 30 años de prisión tras ser hallado culpable de abuso sexual contra menores de edad.

Jerry Sandusky, el ex entrenador de Penn State, fue sentenciado a servir...
Jerry Sandusky, el ex entrenador de Penn State, fue sentenciado a servir al menos 30 años de prisión por abuso sexual contra menores de edad.

FILADELFIA, Pensilvania - Jerry Sandusky fue sentenciado a servir al menos 30 años de prisión tras ser hallado culpable de abuso sexual contra menores de edad.

    

El ex entrenador de fútbol americano en la Universidad de Pensilvania fue acusado de abusar a varios menores de edad a lo largo de su carrera deportiva.

FOTOS: Jerry Sandunsky recibe sentencia de 30 a 60 años en prisión

Las acusaciones salieron a luz luego de una extensa investigación criminal que contó con el testimonio de varias víctimas y otros empleados de Penn State.

Asimismo, la investigación resultó en un extenso escándalo que culminó con los despidos de varios miembros de la junta directiva de Penn State y la del legendario entrenador, Joe Paterno.

publicidad

Sandusky, se presentó ante los tribunales la mañana del 9 de octubre, vestido en su uniforme de prisión y portando un chaleco anti balas.

Su esposa, quien ha permanecido a su lado desde que iniciaron las acusaciones, también estuve presente en la corte para escuchar la sentencia del juez.

Se anticipaba que Sandusky podría ser sentenciado a mas de 400 años de prisión, pero el juez al frente del caso le decretó al menos 30 años y no más de 60 años detrás de las rejas.

Sandusky tuvo la oportunidad de hablar durante los procedimientos y nuevamente se declaró inocente de todas las acusaciones en su contra.

En un hecho relacionado, la noche anterior, Jerry Sandusky publicó una serie de comentarios a través de una estación de radio.  El ex entrenador volvió a aseverar su inocencia y sorpresivamente culpó a los medios de comunicación, a la gerencia de Penn State y hasta a las víctimas de ser los verdaderos causantes de sus problemas legales.

Luego de recibir su sentencia de prisión, Jerry Sandusky expresó que buscará apelar su caso.  Sandusky señaló que su petición de apelación se basará en el poco tiempo que se le permitió para montar una defensa adecuada.

Por el momento, Jerry Sandusky permanecerá bajo custodia policiaca hasta que sea trasladado a la prisión donde cumplirá con su sentencia de al menos 30 años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad