publicidad
Jerry Sandusky, el ex entrenador de Penn State, fue sentenciado a servir al menos 30 años de prisión por abuso sexual contra menores de edad.

Jerry Sandusky fue sentenciado en caso de abuso sexual de menores

Jerry Sandusky fue sentenciado en caso de abuso sexual de menores

Jerry Sandusky fue sentenciado a servir al menos 30 años de prisión tras ser hallado culpable de abuso sexual contra menores de edad.

Jerry Sandusky, el ex entrenador de Penn State, fue sentenciado a servir...
Jerry Sandusky, el ex entrenador de Penn State, fue sentenciado a servir al menos 30 años de prisión por abuso sexual contra menores de edad.

FILADELFIA, Pensilvania - Jerry Sandusky fue sentenciado a servir al menos 30 años de prisión tras ser hallado culpable de abuso sexual contra menores de edad.

    

El ex entrenador de fútbol americano en la Universidad de Pensilvania fue acusado de abusar a varios menores de edad a lo largo de su carrera deportiva.

FOTOS: Jerry Sandunsky recibe sentencia de 30 a 60 años en prisión

Las acusaciones salieron a luz luego de una extensa investigación criminal que contó con el testimonio de varias víctimas y otros empleados de Penn State.

Asimismo, la investigación resultó en un extenso escándalo que culminó con los despidos de varios miembros de la junta directiva de Penn State y la del legendario entrenador, Joe Paterno.

publicidad

Sandusky, se presentó ante los tribunales la mañana del 9 de octubre, vestido en su uniforme de prisión y portando un chaleco anti balas.

Su esposa, quien ha permanecido a su lado desde que iniciaron las acusaciones, también estuve presente en la corte para escuchar la sentencia del juez.

Se anticipaba que Sandusky podría ser sentenciado a mas de 400 años de prisión, pero el juez al frente del caso le decretó al menos 30 años y no más de 60 años detrás de las rejas.

Sandusky tuvo la oportunidad de hablar durante los procedimientos y nuevamente se declaró inocente de todas las acusaciones en su contra.

En un hecho relacionado, la noche anterior, Jerry Sandusky publicó una serie de comentarios a través de una estación de radio.  El ex entrenador volvió a aseverar su inocencia y sorpresivamente culpó a los medios de comunicación, a la gerencia de Penn State y hasta a las víctimas de ser los verdaderos causantes de sus problemas legales.

Luego de recibir su sentencia de prisión, Jerry Sandusky expresó que buscará apelar su caso.  Sandusky señaló que su petición de apelación se basará en el poco tiempo que se le permitió para montar una defensa adecuada.

Por el momento, Jerry Sandusky permanecerá bajo custodia policiaca hasta que sea trasladado a la prisión donde cumplirá con su sentencia de al menos 30 años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad