publicidad

Jerry Sandusky fue arrestado a raíz de nuevas alegaciones de abuso sexual

Jerry Sandusky fue arrestado a raíz de nuevas alegaciones de abuso sexual

Jerry Sandusky, el ex entrenador de la Universidad Estatal de Pensilvania, fue arrestado por segunda vez a raíz de dos nuevas acusaciones de abuso sexual.

BELLEFONTE, Pensilvania " Dos nuevas acusaciones de abuso sexual en contra de Jerry Sandusky, el ex entrenador de la Universidad Estatal de Pensilvania, resultaron en su arresto el miércoles por la tarde.

El presunto agresor sexual fue esposado y transportado al reclusorio del condado Centre, luego de que dos hombres testificaran que Sandusky los ultrajó cuando eran menores de edad.

La fiscalía identificó a los nuevos testigos como ‘Víctima 9’ y ‘Víctima 10’ y también reveló detalles de los abusos que ambos jóvenes presuntamente sostuvieron a manos de Jerry Sandusky.

El ex técnico de futbol americano fue arrestado por primera vez el 5 de noviembre cuando el gran jurado publicó los hallazgos de una exhaustiva indagación.

De acuerdo a este informe, seis jóvenes acusaron al entrenador de múltiples actos de abuso sexual.  Asimismo el reporte reveló que algunos de los incidentes ocurrieron en el recinto de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Las acusaciones en contra de Sandusky desataron una serie de despidos dentro de la universidad, incluyendo la destitución del legendario entrenador Joe Paterno.

Posteriormente, los dirigentes de Penn State iniciaron una investigación privada con el fin de esclarecer los hechos vinculados a Sandusky.

Por su parte Joe Amendola,  el abogado defensor de Jerry Sandusky, indicó que el arresto de su cliente  fue innecesario ya que él se hubiese entregado a las autoridades voluntariamente.

publicidad

Amendola apuntó a la constante colaboración del acusado en todos los transmites legales que se han llevado a cabo desde noviembre.

Sandusky, quien ha declarado repetidamente su inocencia, pagó una fianza de 250 mil dólares el jueves por la mañana y será puesto en libertad una vez más. 

Como parte de su libertad condicional, el acusado tendrá que portar un brazalete electrónico.

Su próxima cita ante los tribunales está pautada para el martes 13 de diciembre.  De acuerdo a la fiscalía, seis de los jóvenes acusadores estarán presentes en la corte para declarar en contra de Jerry Sandusky.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad