publicidad
Gil Cedillo fue uno de los principales promotores de "El Acta de los Sueños" de California. Ahora deja la asamblea californiana y busca puesto en el municipio de LA 

Jerry Brown firmó el 'Dream Act' de California

Jerry Brown firmó el 'Dream Act' de California

El gobernador de California firmó la primera parte del Acta de los Sueños de California que permitirá a estudiantes indocumentados que viven en California aplicar a becas y ayuda financiera para sus estudios provenientes de entidades privadas.

Gil Cedillo fue uno de los principales promotores de "El Acta de los Sue...
Gil Cedillo fue uno de los principales promotores de "El Acta de los Sueños" de California. Ahora deja la asamblea californiana y busca puesto en el municipio de LA 

Los Angeles.- El gobernador de California firmó esta tarde la primera parte del Acta de los Sueños de California. La AB130 fue aprobada por el Senado estatal y le permitirá a los estudiantes indocumentados que viven en California aplicar para becas y ayuda financiera para sus estudios provenientes de entidades privadas.

La parte más significativa de esta pieza legislativa es su segunda parte, la AB 131, que permitiría que los estudiantes indocumentados residentes de California puedan aplicar para ayuda financiera pública. El senado aún no ha votado sobre ésta propuesta pero se espera que el gobernador también la firme si es aprobada.

El autor de la AB 130 y la AB 131 Gil Cedillo, asambleísta por el distrito 45 de California, dijo a Univision14.com que "Miles de estudiantes indocumentados ahora podrán lograr sus sueños con esta importante legislación. Gracias gobernador Brown por su visión para el futuro de California; hoy el gobernador hizo lo correcto"

publicidad

Es importante aclarar que a diferencia de la propuesta de ley del Acta de los Sueños a nivel federal el Acta de los Sueños de California no cambia estado migratorio del estudiante, es decir no representa un camino a la legalización para los estudiantes indocumentados.

El Vice Gobernador del estado, Gavin Newsom, dijo que la aprobación del Acta de los Sueños implica que los estudiantes indocumentados "no sólo se convertiran en pensadores innovadores sino que mejorando su propia calidad de vida mejorarán la calidad de vida de las comunidades a su alrededor. Si queremos ser competitivos en el siglo 21 es crucial que invirtamos en nuestro capital humano." 

Angélica Salas  Directora Ejecutiva de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Angeles (CHIRLA) aseguró que, “la ley AB130 se convierte en ley en un momento crítico en la historia de este país.  Mientras que varios estados de la nación han adoptado actitudes anti-inmigrantes y han aprobado leyes severas y divisivas, el gobernador de California está subrayando que invertir seriamente en la población de estudiantes de hoy, sin importar su estado migratorio, es lo inteligente, práctico, y correcto."

California ya había aprobado antes la ley AB 540 que permite a los estudiantes indocumentados pagar la misma colegiatura que los ciudadanos estadounidenses y residentes legales a condición de que hayan cursado tres años de preparatoria en California y prometan legalizar su condición migratoria en cuanto tengan oportunidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad