publicidad

Jerry Brown aprobó el presupuesto de California

Jerry Brown aprobó el presupuesto de California

El gobernador Jerry Brown aprobó el plan de presupuesto estatal que incluye una combinación de recorte de gastos, aumento de tarifas y la promesa de ganancias provenientes de impuestos que podrían no materializarse.

Justo un día antes del comienzo del año fiscal en California, el gobernador Jerry Brown aprobó el plan de presupuesto estatal que incluye una combinación de recorte de gastos, aumento de tarifas y la promesa de ganancias provenientes de impuestos que podrían no materializarse.

Brown firmó el plan de gastos para el estado por un valor de 86 mil millones de dólares, luego de que los legisladores demócratas lo aprobaran y lo sometieran a su consideración a comienzos de esta semana sin el apoyo de los republicanos. Los demócratas actuaron por primera vez sobre la ley recientemente aprobada por los votantes que permite que el presupuesto estatal sea aprobado con un mayoría simple en vez de con un dos tercios de los votos como era antes.

publicidad

Al mismo tiempo los legisladores tuvieron una motivación extra para aprobar el presupuesto: la posibilidad de no recibir su salario luego de otra nueva ley aprobada por los votantes que proveía la congelación de pagos a legisladores sino aprobaban un presupuesto.

Jerry Brown no tuvo éxito en sus intentos de lograr que se extendieran algunos de los aumentos a impuestos estatales que expiran hoy, pero ha dicho que propondrá el aumento de algunos impuestos en la boleta electoral de las elecciones del 2012.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad