publicidad

Jericó, hermano del león Cecil, murió baleado por cazadores furtivos

Jericó, hermano del león Cecil, murió baleado por cazadores furtivos

Jericó fue también muerto a tiros por cazadores furtivos, dijo el presidente del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabue.

Este sábado ha habido una serie de reportes contradictorios sobre la suerte de Jericó, el hermano del león Cecil. Según el presidente del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabue, Johnny Rodrigues, el león fue también muerto a tiros por cazadores furtivos.

“Con gran tristeza y pesar nos informan que Jericó fue muerto a tiros a las cuatro de la tarde. No tenemos más detalles, pero los daremos a conocer apenas sepamos más”, añadió.

Sin embargo, más tarde un investigador de la Universidad de Oxford aseguró que el león se encuentra vivo y en movimiento, conclusión a la que llegó basado en los datos del GPS del animal.

Jericó se había puesto al cuidado de los cachorros de su hermano. Especialistas se mostraban preocupados sobre si Jericó sería capaz de mantener el territorio de cachorros de Cecil, pues podría ser ahuyentado por leones rivales.

Fuerte indignación causa el asesinato de Cecil el león Univision

Jericó había ocupado el lugar de Cecil "león insigne de Zimbabue-- como líder de la manada, después de que el segundo muriera cazado por el dentista Walter James Palmer.

Cecil murió el 1 de julio durante una cacería contratada por Palmer. Las autoridades de Zimbabue han solicitado la extradición del dentista, acusado del delito de caza furtiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad