publicidad
.

Jenny Padura de Noticias 23 habla de sus comienzos como una cajera de su...

Jenny Padura de Noticias 23 habla de sus comienzos como una cajera de supermercado

Jenny Padura de Noticias 23 habla de sus comienzos como una cajera de supermercado

Jenny Padura de Noticias 23 llevó a Roger Borges al sitio de su primer trabajo antes de empezar como una periodista de televisión.

MIAMI, Florida " Desde que Jenny Padura llegó de Cuba a Estados Unidos a la tierna edad de 13 años sabía que quería estar al frente de una cámara reportando las noticias.

Su educación universitaria en comunicaciones en FIU solo fue parte del camino hacia su carrera profesional. Como una gran mayoría de las historias de éxito en Estados Unidos, ella primero tuvo que trabajar muy duro para llegar a donde está .  El sonido de los videograbadoras rebobinando cinta, y el de los teclados de computadoras sonando, típicos de una sala de redacción, no fueron su comienzo en el mundo laboral. Primero escuchó el sonido de una caja registradora abriendo y cerrando miles de veces en un supermercado de Miami antes de adentrarse en el mundo del periodismo.

publicidad

Por eso invitó a su amigo y colega, Roger Borges, a visitar la localidad de su primer trabajo como cajera en el supermercado Publix de la Calle Flagler y la 83 Avenida.

En este, su primer trabajo, comenzó como cajera a los 16 años de edad, además de envasar compras y organizar mercancía extraviada por la tienda.

“A mí me encantaba ir a ese lugar”, dijo Jenny, haciendo memoria de sus primeras responsabilidades.

Durante la visita de Univision 23 al supermercado se notó lo mucho que disfrutó los años que trabajó ahí. Muchos de sus colegas, que todavía trabajan en esa sucursal, le dieron un cálido saludo.

Fotos: Jenny Padura visita su primer trabajo

“Fue una manera de responsabilizarme y abrir oportunidades”, dijo Jenny.

Ese mismo sentido de la responsabilidad fue lo que le permitió ascender en su trabajo en Publix, y después cuando hizo su pasantía en Univision 23, la afiliada local de Univision en Miami.

Cuando llegó a los 18 años a Jenny la promovieron a trabajar en la oficina del mismo mercado, atendiendo a clientes y vendiendo billetes de la Lotto.

“Me pasaba la vida diciéndole a los clientes y empleados que quería ser reportera”, dijo Jenny.

Como la mantra de Jenny es “Querer es poder”,  pronto se le abrieron las puertas, pero antes de eso se la pasó practicando muchísimo detrás de una puerta cerrada, la de su baño.

publicidad

“Cuando yo estaba bañándome siempre estaba practicando, y hacia el ad-lib (improvisación)", pretendiendo reportar las noticias”, dijo Padura. “Pretendía que estaba desde la escena de diferentes noticias, ‘Aquí estamos desde la escena del tiroteo en esta calle’, decía yo mirando al espejo”.

Gracias a sus estudios y perseverancia, Jenny logró lo que quería. Durante su pasantía en Univision 23 el equipo de noticias notó sus talentos, y pronto le dieron la oportunidad de trabajar y reportar para el noticiero.

Video: La grabación del segmento con Roger y Jenny

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad