publicidad
Jeep sigue innovando con las versiones modificadas de sus vehículos todo terreno.

Trailhawk y Moab, las nuevas estrellas off-road de Jeep

Trailhawk y Moab, las nuevas estrellas off-road de Jeep

La Jeep Grand Cherokee y el Jeep Wrangler estarán disponibles en dos nuevos modelos que ofrecen aún mayor capacidad off-road para el 2013.

Jeep sigue innovando con las versiones modificadas de sus vehículos todo...
Jeep sigue innovando con las versiones modificadas de sus vehículos todo terreno.

Auburn Hills, Míchigan "La Jeep Grand Cherokee y el Jeep Wrangler, ganadores en los dos últimos años del prestigioso premio al “Mejor vehículo 4x4 del año” de la revista Four Wheeler por su inigualable nivel de capacidad, estarán disponibles en dos nuevos modelos que ofrecen aún mayor capacidad off-road para el 2013.

Las dos nuevas versiones, Grand Cherokee Trailhawk y Wrangler Moab, cuentan con equipamiento todoterreno nunca antes ofrecido en un vehículo Jeep de producción en serie.

“Con el Wrangler y la Grand Cherokee, Jeep ofrece los vehículos utilitarios deportivos de mayor capacidad en el mundo”, dijo Mike Manley, Presidente y Director Ejecutivo de la Marca Jeep del Grupo Chrysler. “Los nuevos modelos Grand Cherokee Trailhawk y Wrangler Moab elevan nuestra legendaria capacidad todoterreno sin sacrificar su comodidad y maniobrabilidad”.

publicidad

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

El Grand Cherokee Trailhawk del 2013 estará disponible con un motor V6 o V8 e incluirá el siguiente equipamiento que aumentará su capacidad:

Neumáticos todoterreno Goodyear Silent Armor de 18 pulgadas con refuerzos Kevlar

Protección de carrocería por medio de rieles de acero sólido para protección contra rocas

Suspensión neumática Quadra-Lift, con casi 11 pulgadas de distancia al piso

Sistema de control de tracción Selec-Terrain con cinco configuraciones: Nieve, Rocas, Arena/Barro, Deportivo y Automático

Un diferencial trasero de deslizamiento limitado (ELSD, motor V-8) que puede transferir hasta el 100% de la torsión del motor a una de las ruedas traseras para que el vehículo pueda seguir avanzando hasta en las situaciones más extremas

Sistemas Quadra-Track II o Quadra-Drive II (motor V-8) con una caja de transferencia de dos velocidades para poder conquistar los terrenos más agrestes

La versión Trailhawk se reconoce fácilmente por su nueva insignia en rojo Trailhawk y emblema Trail Rated, así como por sus ganchos de remolque, faros delanteros de borde negro y marco de parilla en un exclusivo color gris, retrovisores laterales, barra de luces trasera, insignia 4x4 y ruedas de aluminio de cinco rayos y 18 pulgadas. Una calcomanía negra con franja roja en el capó disminuye el resplandor del sol para ayudar al conductor en situaciones todoterreno extremas.

publicidad

Los detalles interiores incluyen asientos en piel negra y gamuza de alto rendimiento con costuras contrastantes en rojo y tapetes Mopar para nieve en la parte delantera y trasera del vehículo.

La Grand Cherokee Trailhawk del 2013 estará disponible en Blanco Brillante, Negro Brillante, Gris Mineral, Acero Máximo y Rojo Cereza Oscuro.

Edición especial Jeep Wrangler Moab

Entre las modificaciones todoterreno realizadas al modelo Wrangler Sahara para crear la edición Moab se incluyen ruedas Rubicon de aleación de 17 pulgadas pintadas de negro brillante y neumáticos todoterreno Goodyear Silent Armor 245/75R17 con refuerzos Kevlar, un diferencial trasero antibarrena Trac-Lok estándar con diferencial trasero de bloqueo electrónico disponible, parachoques de acero Winch Ready y rieles de protección contra rocas. Cuando viene equipado con transmisión manual y una relación de eje trasero de 3.73, el Wrangler Moab cuenta con una relación de trepada de 45:1.

Otras características exteriores exclusivas del Wrangler Moab incluyen un capó Mopar abovedado, tapa del tanque de combustible y protectores de luces traseras en negro. También se incluyen nuevas características del Wrangler para el 2013 como un techo de capota blanda, los arcos de las ruedas en negro, la insignia Jeep de la parrilla en negro mate y calcomanías “Moab” en el capó. De forma opcional, también viene con una capota dura de tres piezas y del color de la carrocería.

publicidad

Entre los cambios interiores se incluyen asientos en piel de alta calidad de color negro o marrón “silla de montar” con costuras contrastantes en negro, manija de agarre al panel de instrumentos con estampado “Moab”, tapetes Mopar para nieve y detalles en color Gris Fierro en las rejillas de ventilación, los asideros y los rayos del volante.

El Jeep Wrangler Moab estará disponible como un Wrangler de dos puertas o como modelo Wrangler Unlimited de cuatro puertas y viene en Anaranjado, Amarillo Excavadora, Rojo Langosta, Verde Salamandra, Negro y Blanco Brillante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
publicidad
Los ‘Reggae Boyz’ le pusieron sal a la herida mexicana
México jugó como en casa, pero eso no alcanzó para llegar a la final. La afición creyó y el equipo lo intentó, pero se encontró a un cerrojo en la portería jamaiquina. Así se vivió el partido entre el Tri y Jamaica.
El Manchester City gastó casi 250 millones de euros en seis jugadores
El club inglés dejó su cartera agonizando después de desembolsar una extraordinaria cantidad de dinero para la nueva temporada. Se reforzó con una media docena de jugadores, aquí el detalle.
Dinamarca avanzó con sufrimiento en la Eurocopa femenina tras vencer 1-0 a Noruega
Veje anotó el gol que les permitió a las danesas llegar a 6 puntos y clasificarse a cuartos de final como segundas del grupo A, por detrás de Holanda. Noruega, ya eliminada, falló un penalti.
Lucky Whitehead, arrestado por robo
El receptor fue detenido tras ser acusado de saquear una tienda en Virginia; los Cowboys lo cortaron del roster tras la noticia.
No te pierdas la broma que Danilo Carrera y Rafa Serdán le jugaron a su familia
A Rafa se le ocurrió que nuestro amigo se lanzara y le hiciera una broma a su hermano, no te la pierda porque estuvo dura, pero al final los perdonaron por ser tan imprudente.
Los mensajes de Andrea Legarreta y Eric Rubín que hablan de miedos y decisiones difíciles
Es la primera vez que hemos visto tan separada a la pareja, en esta ocasión la conductora está en Nueva York con sus hijas y el músico tomará distancia, según lo publican en sus redes.
Pastor evangélico fue a su cita con ICE y acabó arrestado porque tenía una orden de deportación hace 25 años
Noé Carías llegó sin documentos a Estados Unidos cuando era un adolescente. Fue deportado y volvió a ingresar en el país, otra vez sin documentos, por lo que sobre él pendía una orden de deportación desde hace 25 años. Este lunes cuando acudió a su cita con inmigración lo hizo con el miedo de ser arrestado, y su peor pesadilla se hizo realidad.
Mi adorable maldición
Mi adorable maldición - Rodrigo y Rafael se pelearon por el amor de Aurora - Escena del día
En 'Mi adorable maldición', Aurora le aseguró a Rodrigo que dejó de amarlo, pero él no aceptó su rechazo. Ante su insistencia, Rafael comenzó una pelea frente a ella.