publicidad
Jeep Wrangler Unlimited Moab 2013

Se produjo el Wrangler 1 millón en Ohio

Se produjo el Wrangler 1 millón en Ohio

El Jeep Wrangler es uno de los vehículos más icónicos en el mundo y se produjo el millón del Jeep JK en la planta de ensamble de Toledo (Ohio).

Jeep Wrangler Unlimited Moab 2013
Jeep Wrangler Unlimited Moab 2013

El Jeep Wrangler es uno de los vehículos más icónicos en el mundo y se produjo el millón del Jeep JK en la planta de ensamble de Toledo (Ohio). Ejecutivos de Chrysler, empleados de la planta, representantes de UAW (sindicato de E.U.) y proveedores esperaron al final de la línea de ensamble para marcar el momento.

Encuentra tu auto ideal

Mauro Pino (Vicepresidente de operaciones de la planta de Ensamble) y Dan Henneman (Presidente de la unidad Jeep del sindicato local 12) manejaron el Jeep Wrangler Rubicon color negro edición Décimo Aniversario, vinculado a un cliente de Sarasota, Fla., en donde al final de la línea recibió el aplauso de los empleados.

“Todos los Jeeps Wrangler alrededor del mundo vendidos a clientes nacen en Toledo, Ohio” comentó Pino. “Desde que esta planta abrió hace 8 años, la fuerza de trabajo de Toledo ha construido cada uno de ese millón de vehículos con orgullo, pasión y enfocados en la calidad. Todos nosotros miramos hacia adelante para construir el siguiente millón”

publicidad

Desde 1941, Jeep " el vehículo original sport utility " ha representado libertad, autenticidad, aventura y pasión. Desde su comienzo, la marca Jeep ha mantenido este legado con el compromiso de proporcionar liderazgo en capacidad Off Road en todos nuestros vehículos. El entusiasmo de los miembros del equipo Jeep y dueños del único estilo de vida “Solo en un Jeep” es apoyado por vehículos que son conocidos como “maquinas originales, divertidas y libres”

Más de 600 trabajadores de UAW (sindicato de E.U.) de la planta de ensamble de Wrangler vienen a trabajar todos los días con dedicación inigualable en la Industria” comentó Zach Leroux (Gerente de la Planta de ensamble de Toledo para Chrysler Group). “Todos entendemos que debemos mantener el legado de la marca Jeep y tomar ese papel muy en serio. El equipo entero esta honrado de ser parte de este memorable momento.

Nombrado después como el auto off road más demandado de América, el Jeep Wrangler Rubicon Edición Décimo Aniversario toma el lugar del vehículo de producción más capaz de la historia. El vehículo de producción limitada cuenta equipo todo terreno para los incondicionales entusiastas, incluyendo nuevas defensas en acero con tapas removibles y preparación de winch, nuevos estribos y llantas BF Goodrich KM2 Off-road.

"La mano de obra de Toledo entiende que el éxito de la marca Jeep está directamente relacionado con la calidad de su trabajo", dijo Henneman. "Ellos siguen aumentando el reto de satisfacer la demanda de uno de los vehículos utilitarios deportivos más reconocidos en todo el mundo y demuestran su compromiso ante millones de entusiastas de la marca Jeep".

publicidad

El Jeep Wrangler 2013 es reconocido y respetado por los expertos en la industria automotriz, obteniendo numerosos premios, incluyendo el reciente premio del “Specialty Equipment Market Association “como Hottest SUV 4X4 ; Petersen 4-Wheel y Off Road del año por la revista 4x4 , SUV de tamaño medio de Texas por la Asociación de Editores Automotrices de Texas; Auto con el Mejor Valor de reventa para Vehículos Compactos Utilitarios por el Top Ten de Kelley Blue Book; SUV del Año por Autobytel.com, y Premio al Vehículo de 4 ruedas del año por Four Wheeler.

Conectada bajo un mismo techo con la Planta Norte, la nueva Jeep Cherokee 2014 se construirá este año, el parque de proveedores del Complejo de Ensamble de Toledo comenzó la producción del Jeep Wrangler y Wrangler Unlimited en 2006. Situado en el mismo lugar que la antigua planta de Stickney, el complejo incluye operaciones de pintura y chasis, produciendo en colaboración con los proveedores Kuka y Mobis, respectivamente. La planta de Stickney, construída en 1942 y casi dos décadas más tarde, se transformó para producir el Jeep Grand Wagoneer.

La planta se convirtió en Planta de Ensamble de Toledo, cuando Chrysler Corporation adquirió American Motors Corporation (AMC) en agosto de 1987. En el otoño de 1997, Toledo Norte fue construida para la producción de la Jeep Liberty, que se lanzó en abril de 2001, y posteriormente añadió la producción del Dodge Nitro 2007 que se lanzó en agosto de 2006.

publicidad

La última Jeep Liberty y Dodge Nitro salieron de la línea de producción en agosto de 2012 y diciembre de 2011, respectivamente. Toledo Norte sumará 1,105 nuevos puestos de trabajo en un segundo turno en el tercer trimestre, empleando en el complejo a más de 3,000 personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Un árbitro se roba el show y deja impactadas a las jugadoras con su elasticidad
En un impresionante recurso por evadir un golpe a la cabeza, el silbante demostró que tiene cualidades que le valdrían una medalla olímpica.
La Fórmula 1 salta del calor del desierto a las bajas temperaturas de Rusia
El GP de Rusia es el siguiente escalón de la F1. Es el país más grande del mundo, cuenta con 11 husos horarios y 9 horas de diferencia de costa a costa. Un escenario muy especial por muchas razones.
Emotiva despedida de hinchas de Tigres al equipo antes de juego final por Concachampions
Los felinos buscarán un triunfo contra Pachuca luego de que en casa igualaran 1-1 y ahora deban definir de visitante su lugar en el Mundial de Clubes.
Canciones de Juan Gabriel que han sido interpretados por otros artistas
Thalía, Rocío Dúrcal, Cristian Castro, descubre qué otros famosos interpretaron temas escritos por "El Divo de Juárez".
¿Cuándo puede un inmigrante solicitar un amparo al gobierno para detener una deportación?
Marco Coss, padre de familia que lucha para evitar que lo deporten a México, está a la espera de que las autoridades respondan si le aprueban la solicitud para detener su salida de Estados Unidos, también conocida como Stay of Removal. “Me dieron 30 días para dejar el país. No tengo record criminal, declaro mis impuestos, tengo mis hijos y toda mi familia aquí”, señaló.
Alejandra la de Tijuana en L.A.: 9/11 was key for Alejandra and her drive to move to the US
Alejandra Espinoza's new web series kicks off with a dramatic first episode that begins with a heartbreaking testimony and the problems she faced.
La Candidata
El bebé de Silvia Navarro es igualito a ella y ya toca la batería
León, el hijo de Silvia Navarro, está demostrando que tiene gusto por la música y a pesar de que tiene menos de 2 años, ya toca la batería.