publicidad
.

Se produjo el Wrangler 1 millón en Ohio logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Jeep Wrangler Unlimited Moab 2013

Se produjo el Wrangler 1 millón en Ohio

Se produjo el Wrangler 1 millón en Ohio

El Jeep Wrangler es uno de los vehículos más icónicos en el mundo y se produjo el millón del Jeep JK en la planta de ensamble de Toledo (Ohio).

Jeep Wrangler Unlimited Moab 2013
Jeep Wrangler Unlimited Moab 2013

El Jeep Wrangler es uno de los vehículos más icónicos en el mundo y se produjo el millón del Jeep JK en la planta de ensamble de Toledo (Ohio). Ejecutivos de Chrysler, empleados de la planta, representantes de UAW (sindicato de E.U.) y proveedores esperaron al final de la línea de ensamble para marcar el momento.

Encuentra tu auto ideal

Mauro Pino (Vicepresidente de operaciones de la planta de Ensamble) y Dan Henneman (Presidente de la unidad Jeep del sindicato local 12) manejaron el Jeep Wrangler Rubicon color negro edición Décimo Aniversario, vinculado a un cliente de Sarasota, Fla., en donde al final de la línea recibió el aplauso de los empleados.

“Todos los Jeeps Wrangler alrededor del mundo vendidos a clientes nacen en Toledo, Ohio” comentó Pino. “Desde que esta planta abrió hace 8 años, la fuerza de trabajo de Toledo ha construido cada uno de ese millón de vehículos con orgullo, pasión y enfocados en la calidad. Todos nosotros miramos hacia adelante para construir el siguiente millón”

publicidad

Desde 1941, Jeep " el vehículo original sport utility " ha representado libertad, autenticidad, aventura y pasión. Desde su comienzo, la marca Jeep ha mantenido este legado con el compromiso de proporcionar liderazgo en capacidad Off Road en todos nuestros vehículos. El entusiasmo de los miembros del equipo Jeep y dueños del único estilo de vida “Solo en un Jeep” es apoyado por vehículos que son conocidos como “maquinas originales, divertidas y libres”

Más de 600 trabajadores de UAW (sindicato de E.U.) de la planta de ensamble de Wrangler vienen a trabajar todos los días con dedicación inigualable en la Industria” comentó Zach Leroux (Gerente de la Planta de ensamble de Toledo para Chrysler Group). “Todos entendemos que debemos mantener el legado de la marca Jeep y tomar ese papel muy en serio. El equipo entero esta honrado de ser parte de este memorable momento.

Nombrado después como el auto off road más demandado de América, el Jeep Wrangler Rubicon Edición Décimo Aniversario toma el lugar del vehículo de producción más capaz de la historia. El vehículo de producción limitada cuenta equipo todo terreno para los incondicionales entusiastas, incluyendo nuevas defensas en acero con tapas removibles y preparación de winch, nuevos estribos y llantas BF Goodrich KM2 Off-road.

"La mano de obra de Toledo entiende que el éxito de la marca Jeep está directamente relacionado con la calidad de su trabajo", dijo Henneman. "Ellos siguen aumentando el reto de satisfacer la demanda de uno de los vehículos utilitarios deportivos más reconocidos en todo el mundo y demuestran su compromiso ante millones de entusiastas de la marca Jeep".

publicidad

El Jeep Wrangler 2013 es reconocido y respetado por los expertos en la industria automotriz, obteniendo numerosos premios, incluyendo el reciente premio del “Specialty Equipment Market Association “como Hottest SUV 4X4 ; Petersen 4-Wheel y Off Road del año por la revista 4x4 , SUV de tamaño medio de Texas por la Asociación de Editores Automotrices de Texas; Auto con el Mejor Valor de reventa para Vehículos Compactos Utilitarios por el Top Ten de Kelley Blue Book; SUV del Año por Autobytel.com, y Premio al Vehículo de 4 ruedas del año por Four Wheeler.

Conectada bajo un mismo techo con la Planta Norte, la nueva Jeep Cherokee 2014 se construirá este año, el parque de proveedores del Complejo de Ensamble de Toledo comenzó la producción del Jeep Wrangler y Wrangler Unlimited en 2006. Situado en el mismo lugar que la antigua planta de Stickney, el complejo incluye operaciones de pintura y chasis, produciendo en colaboración con los proveedores Kuka y Mobis, respectivamente. La planta de Stickney, construída en 1942 y casi dos décadas más tarde, se transformó para producir el Jeep Grand Wagoneer.

La planta se convirtió en Planta de Ensamble de Toledo, cuando Chrysler Corporation adquirió American Motors Corporation (AMC) en agosto de 1987. En el otoño de 1997, Toledo Norte fue construida para la producción de la Jeep Liberty, que se lanzó en abril de 2001, y posteriormente añadió la producción del Dodge Nitro 2007 que se lanzó en agosto de 2006.

publicidad

La última Jeep Liberty y Dodge Nitro salieron de la línea de producción en agosto de 2012 y diciembre de 2011, respectivamente. Toledo Norte sumará 1,105 nuevos puestos de trabajo en un segundo turno en el tercer trimestre, empleando en el complejo a más de 3,000 personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
publicidad
Barack Obama recibe los Chicago Cubs en la Casa Blanca
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Top 5 jugadas impacto de la Ronda Divisional
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Cambio de camiseta, la traicionera solución de este ‘villamelón’ de la NFL
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
El Color de la Pasión
Todo sobre la novela El Color de la Pasión de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.
Blue Demon - Goyita sabrá que Alejandro es un peleador clandestino - Avance capítulo 3
En Blue Demon, Goyita le pedirá a Alejandro que se aleje al descubrir que arriesga su vida en peleas clandestinas.
El Color de la Pasión Capítulo 86 Accede
Román le aconseja a Lucía no confiar en Nora. El doctor le dice a Lucía que no está embarazada, ella se pone muy triste.