publicidad
.

Jeep rompió récord de ventas en 2012 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Productos como la Grand Cherokee le han ayudado a Jeep a romper su récord de ventas anual.

Jeep rompió récord de ventas en 2012

Jeep rompió récord de ventas en 2012

Jeep registró ventas mundiales de 701,626 unidades en el 2012, estableciendo un nuevo récord histórico.

Productos como la Grand Cherokee le han ayudado a Jeep a romper su récor...
Productos como la Grand Cherokee le han ayudado a Jeep a romper su récord de ventas anual.

MICHIGAN- La marca Jeep® registró ventas mundiales de 701,626 unidades en el 2012, estableciendo un nuevo récord histórico, mejorando el último récord de 675,494 unidades vendidas en 1999.

Encuentra tu auto ideal

Las ventas de los vehículos Jeep incrementaron 19% a nivel mundial en 2012 versus 2011, y 13% en Estados Unidos (473,131 unidades).

“La marca Jeep ha alcanzado un incremento de porcentaje de doble dígito en cada uno de los últimos tres años, tanto a nivel mundial como en el mercado de Estados Unidos”, dijo Mike Manley, Presidente y CEO de la marca Jeep, Chrysler Group LLC. “A finales de 2009, nos propusimos renovar rápidamente nuestra línea de vehículos, enfocado en la legendaria capacidad del Jeep, combinado con la mejor dinámica de conducción en carretera, eficiencia de combustible y acabados de clase mundial. Es evidente que los clientes han apreciado la combinación única de los atributos que ofrecen los vehículos Jeep.”

publicidad

“Esperamos continuar con nuestra tendencia en el 2013 con la introducción de un nuevo SUV Jeep, así como la nueva Jeep Grand Cherokee 2014, la cual estará disponible con un nuevo motor diesel,” agregó Manley.

En 2012, cada región, a nivel mundial, registró un incremento en ventas de Jeep comparado con 2011. Específicamente las ventas en la región Asia y el Pacífico aumentaron 94%; las ventas en el mercado europeo subieron 29%; y en el mercado de América Latina crecieron 18%. En China, el mercado automotriz más grande del mundo, Jeep continúa siendo la marca con mayor rapidez de crecimiento, con ventas de 107% en 2012. En Estados Unidos, Jeep ha recuperado su posición número uno en el mercado de las SUV.

También hay un registro de cada vehículo de la marca Jeep que estableció récord en 2012. Jeep Wrangler tuvo su mejor año en la historia tanto a nivel mundial (194,142 unidades) como en Estados Unidos (141,669 unidades); por su parte Jeep Compass registró su mejor año en la historia a nivel mundial (103,321 unidades); Jeep Patriot obtuvo su mejor año en ventas en Estados Unidos con 62,010 unidades vendidas. Jeep Grand Cherokee reportó ventas de 154,734 unidades en Estados Unidos, su mejor venta anual desde 2005.

A nivel global, las ventas de Jeep fueron lideradas por la Jeep Grand Cherokee (223,196 unidades), seguida por el Jeep Wrangler (194,142 unidades) y Jeep Compass (103,321 unidades).

publicidad

Los resultados en ventas de la marca Jeep en 2012 van de la mano de un éxito similar en 2011 (las ventas aumentaron 41% a nivel mundial y 44% en Estados Unidos versus 2010) y en 2010 (las ventas incrementaron 24% a nivel mundial y 26% en Estados Unidos comparado con 2009).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
La moda en las duelas de la NBA encabezada por Stephen Curry
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Del baúl de los recuerdos: Los 81 puntos de Kobe Bryant
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
New England amarra boleto al Super Bowl para agrandar la mayor dinastía del siglo
Los Patriots le pasaron por encima a los Steelers por marcador de 36-17 en la Final de la AFC, para jugar su séptimo Super Bowl en 15 años
Odell Beckham Jr tiene talento para una competencia de clavadas en la NBA
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
La Viuda Negra Capítulo 58 Accede
Silvio le propone a Nicole robarle mercancía a Griselda para hacerse ricos. La policía llega a la peluquería, Griselda hace que la persigan para que dejen en paz a Richie y “Sugar”.
Omar y Argelia tienen 13 años trabajando juntos y 11 de casados, ¿pero quién gana más de los dos?
Omar Velasco y Argelia Atilano tienen 11 años como marido y mujer, pero 13 años trabajando juntos en su programa de radio. ¿Quién de los dos gana más? ¿Alguno es víctima de desigualdad laboral?
“La suerte se acaba”: Inmigrante con dos DUI teme ser deportado
Es padre de 4 hijos y trabaja para mantenerlos día tras día, pero el alcohol le jugó su mala pasada cuando, en dos ocasiones, fue sancionado por conducir bajo estado de ebriedad. Ahora el principal temor de Isidro Aguilar es que lo deporten a su natal México.
¿Por qué todavía existe la desigualdad salarial entre hombres y mujeres?
En los Estados Unidos un hombre tiende a ganar 20% más que una mujer en su mismo puesto. ¿Por qué aún existe esta enorme desigualdad en pleno año 2017? Escucha lo que opina nuestro panel.