publicidad
Productos como la Grand Cherokee le han ayudado a Jeep a romper su récord de ventas anual.

Jeep rompió récord de ventas en 2012

Jeep rompió récord de ventas en 2012

Jeep registró ventas mundiales de 701,626 unidades en el 2012, estableciendo un nuevo récord histórico.

Productos como la Grand Cherokee le han ayudado a Jeep a romper su récor...
Productos como la Grand Cherokee le han ayudado a Jeep a romper su récord de ventas anual.

MICHIGAN- La marca Jeep® registró ventas mundiales de 701,626 unidades en el 2012, estableciendo un nuevo récord histórico, mejorando el último récord de 675,494 unidades vendidas en 1999.

Encuentra tu auto ideal

Las ventas de los vehículos Jeep incrementaron 19% a nivel mundial en 2012 versus 2011, y 13% en Estados Unidos (473,131 unidades).

“La marca Jeep ha alcanzado un incremento de porcentaje de doble dígito en cada uno de los últimos tres años, tanto a nivel mundial como en el mercado de Estados Unidos”, dijo Mike Manley, Presidente y CEO de la marca Jeep, Chrysler Group LLC. “A finales de 2009, nos propusimos renovar rápidamente nuestra línea de vehículos, enfocado en la legendaria capacidad del Jeep, combinado con la mejor dinámica de conducción en carretera, eficiencia de combustible y acabados de clase mundial. Es evidente que los clientes han apreciado la combinación única de los atributos que ofrecen los vehículos Jeep.”

publicidad

“Esperamos continuar con nuestra tendencia en el 2013 con la introducción de un nuevo SUV Jeep, así como la nueva Jeep Grand Cherokee 2014, la cual estará disponible con un nuevo motor diesel,” agregó Manley.

En 2012, cada región, a nivel mundial, registró un incremento en ventas de Jeep comparado con 2011. Específicamente las ventas en la región Asia y el Pacífico aumentaron 94%; las ventas en el mercado europeo subieron 29%; y en el mercado de América Latina crecieron 18%. En China, el mercado automotriz más grande del mundo, Jeep continúa siendo la marca con mayor rapidez de crecimiento, con ventas de 107% en 2012. En Estados Unidos, Jeep ha recuperado su posición número uno en el mercado de las SUV.

También hay un registro de cada vehículo de la marca Jeep que estableció récord en 2012. Jeep Wrangler tuvo su mejor año en la historia tanto a nivel mundial (194,142 unidades) como en Estados Unidos (141,669 unidades); por su parte Jeep Compass registró su mejor año en la historia a nivel mundial (103,321 unidades); Jeep Patriot obtuvo su mejor año en ventas en Estados Unidos con 62,010 unidades vendidas. Jeep Grand Cherokee reportó ventas de 154,734 unidades en Estados Unidos, su mejor venta anual desde 2005.

A nivel global, las ventas de Jeep fueron lideradas por la Jeep Grand Cherokee (223,196 unidades), seguida por el Jeep Wrangler (194,142 unidades) y Jeep Compass (103,321 unidades).

publicidad

Los resultados en ventas de la marca Jeep en 2012 van de la mano de un éxito similar en 2011 (las ventas aumentaron 41% a nivel mundial y 44% en Estados Unidos versus 2010) y en 2010 (las ventas incrementaron 24% a nivel mundial y 26% en Estados Unidos comparado con 2009).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Arizona vuelve a contratar al veterano Chris Johnson
Los Cardinals analizaron sus opciones en la agencia libre y optaron por firmar de regreso a 'CJ2K' como suplente de David Johnson.
Pinto le tiró la presión a México: “Son los protagonistas, los favoritos y la potencia”
El técnico de Honduras remarcó las cualidades de su rival como una estrategia para liberar a su equipo. Además destacó que son el equipo que más patea y dijo: “Aspiramos a meterla en ese partido”.
Revivimos los grandes momentos en Copa Oro entre México y Honduras
Catrachos y mexicanos se han encontrado en el torneo de la Concacaf en cinco ocasiones, con un saldo de dos victorias a favor del Tri, dos empates y un triunfo hondureño. ¿Quién ganará el sexto encuentro?
Los aficionados ven con buenos ojos que ‘Chicharito’ se mude de Alemania a Inglaterra
En Guadalajara, ciudad en la que el delantero esperó mientras se resolvía su futuro con el West Ham, los fanáticos se mostraron de acuerdo con el regreso de Javier a la Premier. Aquí lo que dijeron.
Estos futbolistas cambiaron los goles por las telenovelas
Estos deportistas le dieron un giro a su carrera y sorprendieron al público al participar en diversos melodramas en la pantalla chica.
Livia Brito festeja 31 años de vida más enamorada que nunca
Livia Brito llega a los 31 años de edad con varios éxitos profesionales y llena de amor junto a su novio Said 'El Caballero'. Descubre un poco más de su carrera artística.
Abaten a 'El Ojos', supuesto líder de un cártel que controla la venta de droga en Ciudad de México
Autoridades mexicanas llevaron a cabo un operativo para desmantelar una red de venta de droga al menudeo que dejó al menos ocho muertos, según las primeras informaciones. Entre ellos estaría “El Ojos”, supuesto líder del cártel de Tláhuac.
¿Salvador Dalí era estéril? Esta mujer consiguió que exhumaran su cuerpo para demostrar que es su hija
Aunque los biógrafos de Dalí aseguran que era estéril, Pilar Abel asegura que su madre le contó que era hija del artista. La madre de Abel sirvió por muchos años en casa del pintor español.