publicidad
.

Jeep Grand Cherokee 2011 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Jeep Grand Cherokee 2011

Jeep Grand Cherokee 2011

El Grand Cherokee 2011 llega con un diseño más refinado y mejoras en el funcionamiento que lo hacen más eficiente.

Jeep Grand Cherokee 2011 32fb1da6661843a89207850f832682e1.jpg

Lista para la aventura

SAN FRANCISCO, California " Nuevo diseño, tracción 4x4 que no encuentra obstáculos, cuatro millones de modelos vendidos que demuestran experiencia y la herencia de la marca Jeep. ¿Se le puede pedir algo más a este nuevo Grand Cherokee?

Encuentra tu auto ideal

Jeep realmente sabe como hacer SUV's y vehículos de aventura. De hecho, ellos fueron quienes inventaron este segmento hace casi dos décadas por lo que no es de sorprender que esta nueva generación marque una dirección a seguir por otros competidores.

Este nuevo modelo mantiene el diseño característico de Jeep pero con algunos ajustes que redefinen el segmento al ofrecer una verdadera dualidad: las capacidades off-road más modernas de la marca y un refinamiento para el asfalto que deriva en una mejorada experiencia de manejo.

publicidad

    

Los ingenieros de Jeep eligieron dos tipos de motor para este modelo. Por un lado se encuentra el nuevo motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 290 caballos de fuerza que ofrece una mejora de 11% en cuanto a eficiencia y 38% de potencia con respecto al V6 que reemplaza, logra un consumo de combustible promedio de 23 millas por galón y la capacidad de recorrer poco más de 500 millas con un solo tanque.

La otra opción es el conocido V8 del modelo 2010. Se trata de un 5.7 litros con sistema de desplazamiento múltiple (MDS por sus siglas en inglés) que produce 360 caballos de fuerza y 390 libras por pie de torque.

Este sistema MDS alterna entre el modo cuatro cilindros cuando no se necesita mucha potencia y el modo ocho cilindros cuando todo el poder del motor es requerido. Esta función optimiza el consumo de combustible sin sacrificar desempeño cuando las condiciones de manejo lo exigen.

Cuenta además con una versión de motor diesel, el cual desgraciadamente está reservada para otros mercados y no tendremos el gusto de conocer en Estados Unidos.

Entra las novedades destaca la opción de tres sistemas 4x4, la nueva suspensión Jeep Cuadra-Lift Air, sistemas Selec-Terrain y una capacidad de remolque de 7400 libras para el motor V8 y 5000 libras para el motor V6.

El funcionamiento dinámico en el asfalto también fue mejorado gracias a los nuevos sistemas de suspensión independiente, así como una nueva estructura del cuerpo que incrementa dramáticamente la rigidez.

publicidad

Otro de los aspectos que resalta es el rediseño. Su cuerpo tiene líneas mucho más esculpidas, su perfil es más atlético y el sunroof panorámico con doble panel le da un toque más refinado que se complementa con un interior de lujo y repleto de materiales suaves al tacto. No debe extrañar si se confunde este vehículo con un modelo europeo ya que su imagen está muy bien lograda.

Fue nombrado Top Safety Pick por el IIHS

En seguridad el Jeep Grand Cherokee 2011 fue nombrado por el IIHS como Top Safety Pick gracias a las más de 45 funciones de seguridad que integra.

Entre ellas destaca el control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica de volcadura, cruise control con radar adaptable, advertencia de colisión, sistema de mejora de respuesta durante un accidente, Hill-Start Assist, frenos ABS y Brake Assist que ayudan a optimizar el comportamiento en todo terreno.

Otros sistemas de protección que resaltan son las numerosas bolsas de aire, BeltAlert que advierte al conductor en caso de que no use el cinturón de seguridad, monitoreo de punto ciego, seguros LATCH, luces de alta intensidad, sensor para estacionar, cámara de vista trasera, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, inicio remoto, inmobilizador de motor y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Existen tres terminaciones de equipamiento interior. El modelo de entrada es el Laredo, le sigue el Limited y completa con el Overland. Las opciones de tecnología disponibles cada vez se expanden más. Aparte de navegación con reconocimiento de voz e interfaz para USB el nuevo sistema Uconnect Media Center ofrece sistema de entretenimiento en la fila trasera con DVD y la novedad es que incluye sistema de TV que permite ver Disney Channel, Cartoon Network y Nickelodeon para los más chicos mientras que las principales señales de noticias y entretenimiento están para los adultos.

publicidad

Por si las opciones de televisión no fueran suficientes, el Uconnect Media Center ofrece conexión wi-fi de Internet para poder conectar una computadora portátil mientras se va disfrutando del viaje.

El espacio interior es más amplio que en el modelo 2010. Los asientos delanteros son eléctricos y de ocho ajustes sin importar por cual de los tres modelos se opte. Entre los materiales disponibles hay cuero de napa y se pueden optar por terminaciones en madera, o imitación de gratito entre otras.

El precio de todos los modelos del Jeep Grand Cherokee 2011 está reducido un promedio de $500 con respecto al modelo 2010 que reemplaza. Para la versión base del modelo Laredo comienza en $30,995, el modelo Limited sube a $37,495 mientras que el Overland tiene su valor de entrada en $39,495.

Todas las terminaciones se ofrecen tanto 4x2 como 4x4, lo mismo ocurre con el tipo de motor. Se puede optar por el V6 con el paquete Overland que es el más completo, algo que normalmente no está permitido sino se compra el motor más poderoso.   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
El panameño Blas Pérez se quedó sin contrato en el equipo de Vancouver Whitecaps
"El Super Ratón" había llegado este año al club canadiense, luego de pasar tres temporadas en el FC Dallas.
Futbolista herido de bala de goma en partido del ascenso en Argentina
Por fortuna, el futbolista salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Futbolista herido de bala de goma en partido del ascenso en Argentina
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Chapecoense anuncia a Vagner Mancini como su nuevo técnico
El club brasileño perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo en Colombia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?