publicidad

Jeep Grand Cherokee 2011

Jeep Grand Cherokee 2011

El Grand Cherokee 2011 llega con un diseño más refinado y mejoras en el funcionamiento que lo hacen más eficiente.

Jeep Grand Cherokee 2011 32fb1da6661843a89207850f832682e1.jpg

Lista para la aventura

SAN FRANCISCO, California " Nuevo diseño, tracción 4x4 que no encuentra obstáculos, cuatro millones de modelos vendidos que demuestran experiencia y la herencia de la marca Jeep. ¿Se le puede pedir algo más a este nuevo Grand Cherokee?

Encuentra tu auto ideal

Jeep realmente sabe como hacer SUV's y vehículos de aventura. De hecho, ellos fueron quienes inventaron este segmento hace casi dos décadas por lo que no es de sorprender que esta nueva generación marque una dirección a seguir por otros competidores.

Este nuevo modelo mantiene el diseño característico de Jeep pero con algunos ajustes que redefinen el segmento al ofrecer una verdadera dualidad: las capacidades off-road más modernas de la marca y un refinamiento para el asfalto que deriva en una mejorada experiencia de manejo.

publicidad

    

Los ingenieros de Jeep eligieron dos tipos de motor para este modelo. Por un lado se encuentra el nuevo motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 290 caballos de fuerza que ofrece una mejora de 11% en cuanto a eficiencia y 38% de potencia con respecto al V6 que reemplaza, logra un consumo de combustible promedio de 23 millas por galón y la capacidad de recorrer poco más de 500 millas con un solo tanque.

La otra opción es el conocido V8 del modelo 2010. Se trata de un 5.7 litros con sistema de desplazamiento múltiple (MDS por sus siglas en inglés) que produce 360 caballos de fuerza y 390 libras por pie de torque.

Este sistema MDS alterna entre el modo cuatro cilindros cuando no se necesita mucha potencia y el modo ocho cilindros cuando todo el poder del motor es requerido. Esta función optimiza el consumo de combustible sin sacrificar desempeño cuando las condiciones de manejo lo exigen.

Cuenta además con una versión de motor diesel, el cual desgraciadamente está reservada para otros mercados y no tendremos el gusto de conocer en Estados Unidos.

Entra las novedades destaca la opción de tres sistemas 4x4, la nueva suspensión Jeep Cuadra-Lift Air, sistemas Selec-Terrain y una capacidad de remolque de 7400 libras para el motor V8 y 5000 libras para el motor V6.

El funcionamiento dinámico en el asfalto también fue mejorado gracias a los nuevos sistemas de suspensión independiente, así como una nueva estructura del cuerpo que incrementa dramáticamente la rigidez.

publicidad

Otro de los aspectos que resalta es el rediseño. Su cuerpo tiene líneas mucho más esculpidas, su perfil es más atlético y el sunroof panorámico con doble panel le da un toque más refinado que se complementa con un interior de lujo y repleto de materiales suaves al tacto. No debe extrañar si se confunde este vehículo con un modelo europeo ya que su imagen está muy bien lograda.

Fue nombrado Top Safety Pick por el IIHS

En seguridad el Jeep Grand Cherokee 2011 fue nombrado por el IIHS como Top Safety Pick gracias a las más de 45 funciones de seguridad que integra.

Entre ellas destaca el control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica de volcadura, cruise control con radar adaptable, advertencia de colisión, sistema de mejora de respuesta durante un accidente, Hill-Start Assist, frenos ABS y Brake Assist que ayudan a optimizar el comportamiento en todo terreno.

Otros sistemas de protección que resaltan son las numerosas bolsas de aire, BeltAlert que advierte al conductor en caso de que no use el cinturón de seguridad, monitoreo de punto ciego, seguros LATCH, luces de alta intensidad, sensor para estacionar, cámara de vista trasera, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, inicio remoto, inmobilizador de motor y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Existen tres terminaciones de equipamiento interior. El modelo de entrada es el Laredo, le sigue el Limited y completa con el Overland. Las opciones de tecnología disponibles cada vez se expanden más. Aparte de navegación con reconocimiento de voz e interfaz para USB el nuevo sistema Uconnect Media Center ofrece sistema de entretenimiento en la fila trasera con DVD y la novedad es que incluye sistema de TV que permite ver Disney Channel, Cartoon Network y Nickelodeon para los más chicos mientras que las principales señales de noticias y entretenimiento están para los adultos.

publicidad

Por si las opciones de televisión no fueran suficientes, el Uconnect Media Center ofrece conexión wi-fi de Internet para poder conectar una computadora portátil mientras se va disfrutando del viaje.

El espacio interior es más amplio que en el modelo 2010. Los asientos delanteros son eléctricos y de ocho ajustes sin importar por cual de los tres modelos se opte. Entre los materiales disponibles hay cuero de napa y se pueden optar por terminaciones en madera, o imitación de gratito entre otras.

El precio de todos los modelos del Jeep Grand Cherokee 2011 está reducido un promedio de $500 con respecto al modelo 2010 que reemplaza. Para la versión base del modelo Laredo comienza en $30,995, el modelo Limited sube a $37,495 mientras que el Overland tiene su valor de entrada en $39,495.

Todas las terminaciones se ofrecen tanto 4x2 como 4x4, lo mismo ocurre con el tipo de motor. Se puede optar por el V6 con el paquete Overland que es el más completo, algo que normalmente no está permitido sino se compra el motor más poderoso.   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
publicidad
Ernesto Valverde será presentado el jueves como nuevo entrenador del Barcelona
Este miércoles tendrá una sesión fotográfica en las oficinas del club y al día siguiente será presentado oficialmente.
El Borussia Dortmund despidió al entrenador Thomas Tuchel por diferencias con la directiva
El técnico fue cesado aunque tenía contrato hasta la temporada 2018, según informó el club alemán.
Karina Herrera y Ramón Morales no se salvaron de los cubetazos de hielo en el festejo de Chivas
Mientras los periodistas cubrían la celebración del Rebaño Sagrado en el vestidor, algunos efusivos jugadores aprovecharon para aguarles el reportaje.
Chivas, el gigante rojiblanco que despertó para ‘matar’ al Tigre y conseguir su estrella 12
Como en los cuentos de hadas, y tras sufrir varios sustos, el Guadalajara tuvo un final feliz y acabó con la sequía de 11 años sin título de Liga.
Nicolás Maduro culpa a Estados Unidos por crisis que vive Venezuela
El mandatario acusó a Donald Trump de planear lo que él cataloga como una “arremetida golpista”. “Le han dado la orden a la derecha de destruir Venezuela por cualquier vía”, señaló.
El exdictador panameño Manuel Noriega muere a los 83 años de edad
El líder de la dictadura militar panameña gobernó entre 1983 y 1989, hasta que EEUU invadió el país centroamericano y lo derrocó. Noriega se encontraba en críticas condiciones de salud tras sufrir una hemorragia cerebral.
Con flores ciudadanos de Reino Unido rinden tributo a las víctimas del atentando en Manchester
Con globos, velas encendidas y flores, cientos de personas se reunieron en la noche de este lunes a las afueras del estadio de Manchester, tras cumplirse una semana exacta del atentado terrorista.
Ana Patricia presumió cuerpazo en bikini en sus vacaciones por el Caribe mexicano
Nuestra Ana Patricia se fue con su marido y su baby Giulietta a las paradisíacas playas de Tulum, en la Rivera Maya mexicana. ¡Y se ve que esa rutina de ejercicios que ha estado haciendo le ha dado resultados!