publicidad

Jeep Grand Cherokee 2011

Jeep Grand Cherokee 2011

El Grand Cherokee 2011 llega con un diseño más refinado y mejoras en el funcionamiento que lo hacen más eficiente.

Jeep Grand Cherokee 2011 32fb1da6661843a89207850f832682e1.jpg

Lista para la aventura

SAN FRANCISCO, California " Nuevo diseño, tracción 4x4 que no encuentra obstáculos, cuatro millones de modelos vendidos que demuestran experiencia y la herencia de la marca Jeep. ¿Se le puede pedir algo más a este nuevo Grand Cherokee?

Encuentra tu auto ideal

Jeep realmente sabe como hacer SUV's y vehículos de aventura. De hecho, ellos fueron quienes inventaron este segmento hace casi dos décadas por lo que no es de sorprender que esta nueva generación marque una dirección a seguir por otros competidores.

Este nuevo modelo mantiene el diseño característico de Jeep pero con algunos ajustes que redefinen el segmento al ofrecer una verdadera dualidad: las capacidades off-road más modernas de la marca y un refinamiento para el asfalto que deriva en una mejorada experiencia de manejo.

publicidad

    

Los ingenieros de Jeep eligieron dos tipos de motor para este modelo. Por un lado se encuentra el nuevo motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 290 caballos de fuerza que ofrece una mejora de 11% en cuanto a eficiencia y 38% de potencia con respecto al V6 que reemplaza, logra un consumo de combustible promedio de 23 millas por galón y la capacidad de recorrer poco más de 500 millas con un solo tanque.

La otra opción es el conocido V8 del modelo 2010. Se trata de un 5.7 litros con sistema de desplazamiento múltiple (MDS por sus siglas en inglés) que produce 360 caballos de fuerza y 390 libras por pie de torque.

Este sistema MDS alterna entre el modo cuatro cilindros cuando no se necesita mucha potencia y el modo ocho cilindros cuando todo el poder del motor es requerido. Esta función optimiza el consumo de combustible sin sacrificar desempeño cuando las condiciones de manejo lo exigen.

Cuenta además con una versión de motor diesel, el cual desgraciadamente está reservada para otros mercados y no tendremos el gusto de conocer en Estados Unidos.

Entra las novedades destaca la opción de tres sistemas 4x4, la nueva suspensión Jeep Cuadra-Lift Air, sistemas Selec-Terrain y una capacidad de remolque de 7400 libras para el motor V8 y 5000 libras para el motor V6.

El funcionamiento dinámico en el asfalto también fue mejorado gracias a los nuevos sistemas de suspensión independiente, así como una nueva estructura del cuerpo que incrementa dramáticamente la rigidez.

publicidad

Otro de los aspectos que resalta es el rediseño. Su cuerpo tiene líneas mucho más esculpidas, su perfil es más atlético y el sunroof panorámico con doble panel le da un toque más refinado que se complementa con un interior de lujo y repleto de materiales suaves al tacto. No debe extrañar si se confunde este vehículo con un modelo europeo ya que su imagen está muy bien lograda.

Fue nombrado Top Safety Pick por el IIHS

En seguridad el Jeep Grand Cherokee 2011 fue nombrado por el IIHS como Top Safety Pick gracias a las más de 45 funciones de seguridad que integra.

Entre ellas destaca el control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica de volcadura, cruise control con radar adaptable, advertencia de colisión, sistema de mejora de respuesta durante un accidente, Hill-Start Assist, frenos ABS y Brake Assist que ayudan a optimizar el comportamiento en todo terreno.

Otros sistemas de protección que resaltan son las numerosas bolsas de aire, BeltAlert que advierte al conductor en caso de que no use el cinturón de seguridad, monitoreo de punto ciego, seguros LATCH, luces de alta intensidad, sensor para estacionar, cámara de vista trasera, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, inicio remoto, inmobilizador de motor y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Existen tres terminaciones de equipamiento interior. El modelo de entrada es el Laredo, le sigue el Limited y completa con el Overland. Las opciones de tecnología disponibles cada vez se expanden más. Aparte de navegación con reconocimiento de voz e interfaz para USB el nuevo sistema Uconnect Media Center ofrece sistema de entretenimiento en la fila trasera con DVD y la novedad es que incluye sistema de TV que permite ver Disney Channel, Cartoon Network y Nickelodeon para los más chicos mientras que las principales señales de noticias y entretenimiento están para los adultos.

publicidad

Por si las opciones de televisión no fueran suficientes, el Uconnect Media Center ofrece conexión wi-fi de Internet para poder conectar una computadora portátil mientras se va disfrutando del viaje.

El espacio interior es más amplio que en el modelo 2010. Los asientos delanteros son eléctricos y de ocho ajustes sin importar por cual de los tres modelos se opte. Entre los materiales disponibles hay cuero de napa y se pueden optar por terminaciones en madera, o imitación de gratito entre otras.

El precio de todos los modelos del Jeep Grand Cherokee 2011 está reducido un promedio de $500 con respecto al modelo 2010 que reemplaza. Para la versión base del modelo Laredo comienza en $30,995, el modelo Limited sube a $37,495 mientras que el Overland tiene su valor de entrada en $39,495.

Todas las terminaciones se ofrecen tanto 4x2 como 4x4, lo mismo ocurre con el tipo de motor. Se puede optar por el V6 con el paquete Overland que es el más completo, algo que normalmente no está permitido sino se compra el motor más poderoso.   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Investigan los supuestos abusos sexuales a jugadores de un equipo de fútbol como parte de las novatadas en Texas
Las autoridades documentaron casos desde el año 2015 y ya hay varias personas acusadas, entre ellas, dos jóvenes mayores de edad. El jefe de la policía dijo que los supuestos abusadores pensaban que lo hacían estaba bien.
El Otkrytie Arena se prepara para la Copa Confederaciones y el Mundial de Rusia
La casa del Spartak de Moscú es uno de los estadios que utilizará la organización de ambos torneos para disputar algunos partidos.
Jair Pereira opinó sobre el partido ante Morelia: "Son partidos que se pueden complicar"
El defensa de las Chivas aseguró que esperan enfrentar la mejor versión de Monarcas, por la necesidad que traen de sumar los tres puntos. “Nosotros no nos relajamos”, destacó el jugador.
Univision Deportes recibió seis nominaciones para los premios Emmys
La Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias dio a conocer la lista oficial de candidatos. Adriana Monsalve y Luis Omar Tapia son algunos de los seleccionados por el trabajo en el 2016.
Indocumentado salvadoreño devolvió 2,000 dólares que recibió por error en Maryland
El joven estaba haciendo una transacción bancaria cuando se dio cuenta de que le habían dado dinero de más. Asegura que decidió devolver el dinero para demostrar que los indocumentados son honrados y no delincuentes ni violadores.
Resumen de A que no me dejas capítulo 141
En A que no me dejas, Raquel muere en compañía de su familia. René le confiesa a Alan que él alteró el tanque de oxígeno para asesinar a Mau.
Así fueron las últimas horas de 'El Chapo' Guzmán antes de ser extraditado a EEUU
Las autoridades hicieron público un documento que relata lo que hizo Joaquín Guzmán el día en que fue extraditado a Estados Unidos. El líder del Cártel de Sinaloa no esperaba ser deportado ese día.
Irene Azuela, categoría 'Mejor Actriz Protagónica'
Irene Azuela es una actriz que está dejando huella en el cine, el teatro y la televisión. Esta es su primera nominación en los Premios TvyNovelas.