publicidad

Jeep Grand Cherokee 2011

Jeep Grand Cherokee 2011

El Grand Cherokee 2011 llega con un diseño más refinado y mejoras en el funcionamiento que lo hacen más eficiente.

Jeep Grand Cherokee 2011 32fb1da6661843a89207850f832682e1.jpg

Lista para la aventura

SAN FRANCISCO, California " Nuevo diseño, tracción 4x4 que no encuentra obstáculos, cuatro millones de modelos vendidos que demuestran experiencia y la herencia de la marca Jeep. ¿Se le puede pedir algo más a este nuevo Grand Cherokee?

Encuentra tu auto ideal

Jeep realmente sabe como hacer SUV's y vehículos de aventura. De hecho, ellos fueron quienes inventaron este segmento hace casi dos décadas por lo que no es de sorprender que esta nueva generación marque una dirección a seguir por otros competidores.

Este nuevo modelo mantiene el diseño característico de Jeep pero con algunos ajustes que redefinen el segmento al ofrecer una verdadera dualidad: las capacidades off-road más modernas de la marca y un refinamiento para el asfalto que deriva en una mejorada experiencia de manejo.

publicidad

    

Los ingenieros de Jeep eligieron dos tipos de motor para este modelo. Por un lado se encuentra el nuevo motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 290 caballos de fuerza que ofrece una mejora de 11% en cuanto a eficiencia y 38% de potencia con respecto al V6 que reemplaza, logra un consumo de combustible promedio de 23 millas por galón y la capacidad de recorrer poco más de 500 millas con un solo tanque.

La otra opción es el conocido V8 del modelo 2010. Se trata de un 5.7 litros con sistema de desplazamiento múltiple (MDS por sus siglas en inglés) que produce 360 caballos de fuerza y 390 libras por pie de torque.

Este sistema MDS alterna entre el modo cuatro cilindros cuando no se necesita mucha potencia y el modo ocho cilindros cuando todo el poder del motor es requerido. Esta función optimiza el consumo de combustible sin sacrificar desempeño cuando las condiciones de manejo lo exigen.

Cuenta además con una versión de motor diesel, el cual desgraciadamente está reservada para otros mercados y no tendremos el gusto de conocer en Estados Unidos.

Entra las novedades destaca la opción de tres sistemas 4x4, la nueva suspensión Jeep Cuadra-Lift Air, sistemas Selec-Terrain y una capacidad de remolque de 7400 libras para el motor V8 y 5000 libras para el motor V6.

El funcionamiento dinámico en el asfalto también fue mejorado gracias a los nuevos sistemas de suspensión independiente, así como una nueva estructura del cuerpo que incrementa dramáticamente la rigidez.

publicidad

Otro de los aspectos que resalta es el rediseño. Su cuerpo tiene líneas mucho más esculpidas, su perfil es más atlético y el sunroof panorámico con doble panel le da un toque más refinado que se complementa con un interior de lujo y repleto de materiales suaves al tacto. No debe extrañar si se confunde este vehículo con un modelo europeo ya que su imagen está muy bien lograda.

Fue nombrado Top Safety Pick por el IIHS

En seguridad el Jeep Grand Cherokee 2011 fue nombrado por el IIHS como Top Safety Pick gracias a las más de 45 funciones de seguridad que integra.

Entre ellas destaca el control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica de volcadura, cruise control con radar adaptable, advertencia de colisión, sistema de mejora de respuesta durante un accidente, Hill-Start Assist, frenos ABS y Brake Assist que ayudan a optimizar el comportamiento en todo terreno.

Otros sistemas de protección que resaltan son las numerosas bolsas de aire, BeltAlert que advierte al conductor en caso de que no use el cinturón de seguridad, monitoreo de punto ciego, seguros LATCH, luces de alta intensidad, sensor para estacionar, cámara de vista trasera, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, inicio remoto, inmobilizador de motor y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Existen tres terminaciones de equipamiento interior. El modelo de entrada es el Laredo, le sigue el Limited y completa con el Overland. Las opciones de tecnología disponibles cada vez se expanden más. Aparte de navegación con reconocimiento de voz e interfaz para USB el nuevo sistema Uconnect Media Center ofrece sistema de entretenimiento en la fila trasera con DVD y la novedad es que incluye sistema de TV que permite ver Disney Channel, Cartoon Network y Nickelodeon para los más chicos mientras que las principales señales de noticias y entretenimiento están para los adultos.

publicidad

Por si las opciones de televisión no fueran suficientes, el Uconnect Media Center ofrece conexión wi-fi de Internet para poder conectar una computadora portátil mientras se va disfrutando del viaje.

El espacio interior es más amplio que en el modelo 2010. Los asientos delanteros son eléctricos y de ocho ajustes sin importar por cual de los tres modelos se opte. Entre los materiales disponibles hay cuero de napa y se pueden optar por terminaciones en madera, o imitación de gratito entre otras.

El precio de todos los modelos del Jeep Grand Cherokee 2011 está reducido un promedio de $500 con respecto al modelo 2010 que reemplaza. Para la versión base del modelo Laredo comienza en $30,995, el modelo Limited sube a $37,495 mientras que el Overland tiene su valor de entrada en $39,495.

Todas las terminaciones se ofrecen tanto 4x2 como 4x4, lo mismo ocurre con el tipo de motor. Se puede optar por el V6 con el paquete Overland que es el más completo, algo que normalmente no está permitido sino se compra el motor más poderoso.   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Argentina y Uruguay preparan su candidatura para ser sede del Mundial 2030
Las naciones sudamericanas estarían planeando una candidatura en conjunto como lo tienen en agenda Canadá, EEUU y México.
Presidente del Bayern critica el derroche de dinero en las transferencias
Uli Hoeneb habló sobre el dinero que destinan los clubes para reforzarse y considera una debilidad el tener que desembolsar mucho para cubrir un mal trabajo.
Le hicieron la pamba a Édson Álvarez y la primera patadita fue del ‘Piojo’ Herrera
El defensor regresó tras una extensa estadía en la selección mexicana, que comprendió Confederaciones y Copa Oro, y fue recibido con ‘cariño’. Así fue la tunda que le dieron, empezando por su DT.
El delantero del Team USA Dom Dwyer será compañero de Kaká en Orlando City SC
El nuevo atacante sensación del seleccionado estadounidense irá a la Florida en una transacción récord para la MLS.
Mia de Molina llamó angustiada a su papá en medio del show para pedirle ayuda
La hija de Raúl tuvo un pequeño percance en la vía cuando conducía su carro y lo llamó desesperada para contarle lo que había pasado.
Brandon Peniche da detalles de su vida de casado con Krystal y la relación con su suegra, Sharis Cid
A nueve meses de haber contraído matrimonio con Kristal, hija de Sharis Cid, Brandon Peniche nos dio detalles de su nueva vida en pareja y la relación con su suegra.
Raúl 'El Negro' Araiza regresa a las telenovelas y aclaró si saldrá del programa HOY
Raúl 'El Negro' Araiza será protagonista de la telenovela 'Papá a toda madre', donde compartirá créditos con Sebastián Rulli y nos aclaró si saldrá del programa HOY.
Los mensajes de Andrea Legarreta y Eric Rubín que hablan de miedos y decisiones difíciles
Es la primera vez que hemos visto tan separada a la pareja, en esta ocasión la conductora está en Nueva York con sus hijas y el músico tomará distancia, según lo publican en sus redes.