publicidad
Hackean un Jeep Cherokee 2014 (Crédito de la imagen: WIRED)

'Hackers' controlan una Jeep Cherokee 2014

'Hackers' controlan una Jeep Cherokee 2014

Encuentra aquí los detalles del informe de la revista ‘WIRED’, quienes pudieron ‘hackear’ y controlar una Jeep Cherokee 2014.

Hackean un Jeep Cherokee 2014
(Crédito de la imagen: WIRED)
Hackean un Jeep Cherokee 2014 (Crédito de la imagen: WIRED)

La industria automotriz ha dado pasos agigantados en su carrera para fabricar vehículos más inteligentes, pero han descuidado un problema latente sobre el que algunos malos elementos han prestado atención, la posibilidad de ‘hackearlos’ y poner en peligro a millones de usuarios.

Chris Valasek y Charlie Mille, dos veteranos de seguridad “virtual”, demostraron, en un informe realizado por Wired, que han podido acceder al control de un Jeep Cherokee 2014, en el que les permitió controlar de forma remota funciones críticas como la transmisión, el frenado y la dirección.

FOTOS: Jeep Cherokee 2014

Aseguran que esta no es la primera vez que estos dos “hackers” exponen vulnerabilidades en la tecnología de algunos vehículos. En el 2013, pudieron hacerlo con el Toyota Prius y el Ford Escape pero con una conexión física. En el 2014, analizaron arquitecturas electrónicas de varios vehículos para determinar cuáles eran más vulnerables. Según Valasek, ambos estudios fueron desestimados por los fabricantes debido a que el primero requería una conexión física y en el segundo no incluyeron un caso práctico.

publicidad

La industria automotriz repudia este tipo de investigación independiente tratando de anular cualquier posibilidad de llevarlas a cabo. En mayo, representantes de Auto Alliance, testificaron en contra de una propuesta de exención en la ley de derechos de autor que permitiría a los investigadores de terceros acceder al software de los automóviles.

FOTOS: Jeep Cherokee 2014

“Los fabricantes se enfrentan a la presión de los esfuerzos de piratas tecnológicos y grupos anti-copyright para permitir eludir la protección de las redes, y para proveer a los piratas informáticos con el derecho de atacar vehículos bajo los auspicios de la investigación”, dijo la Auto Alliance en un resumen de una carta enviada a un subcomité del Congreso que investiga la capacidad de la industria automotriz para frustrar futuros ataques cibernéticos.

La novedad en este caso es que el acceso al Jeep Cherokee 2014 lo lograron a través del sistema de info-entretenimiento Uconnect a través de una simple conexión a Internet. Una vez dentro de la red, se pueden realizar acciones verdaderamente peligrosas como apagar el motor en plena marcha, bloquear los frenos, cambiar la música e incluso girar el volante.

FOTOS: Jeep Cherokee 2014

Según el informe de Wired, más de 471,000 vehículos que pertenecen al Grupo Fiat Chrysler Automobiles son vulnerables a este tipo de ataques. Alertado por este problema, FCA puso a disposición una actualización del software de Uconnect no sólo para el Cherokee ´14, sino también para Viper 2013-14, Durango '14, Grand Cherokee '14 y las pick-up Ram: 1500, 2500, 3500 (2013-14).

publicidad

DESCARGA LA ACTUALIZACION DEL SOFTWARE AQUÍ.

Chris Valasek y Charlie Mille van a compartir más detalles de sus estudios en un documento de 90 páginas que será lanzado en la conferencia de hacking DefCon, prevista del 6 al 9 de agosto en Las Vegas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Sergi Roberto, sobre el Real Madrid: “Nunca es amistoso, siempre queremos ganar”
El volante del Barcelona aseguró que su equipo no entiende de amistosos cuando enfrente está su gran rival. El encuentro contra los merengues en la International Cup, es otra oportunidad para demostrarlo.
Lo mejor de la conexión Matt Stafford-Calvin Johnson | NFL Highlights
Aunque Megatron se retiró hace un año, dejó muy buenos recuerdos en los aficionados de los Lions y para ellos aquí tenemos todos los pases de touchdown entre ambos en temporada regular.
¿Romance en puerta? Neymar y Demi Lovato publican una foto que levanta sospechas
La cantante estadounidense aparece en una fotografía junto al jugador de fútbol, donde luce la camiseta del actual equipo del brasileño.
Miguel González Martín habla sobre la victoria de White Sox frente a Cubs 
El lanzador del equipo Medias Blancas aseguró que seguirán trabajando para asimilar las "bajas" y agregó que está muy emocionado por la competencia ganada en el Wrigley Field de Chicago.
Al menos 13 oficiales han sido asesinados en lo que va del año por pandillas en El Salvador
Un caso es el de Alcides Díaz, de 30 años de edad, cuyo cuerpo desmembrado se encontró a la orilla de una transitada carretera. Los homicidios de policías se han atribuido a la Mara Salvatrucha y a Barrio 18. Presuntos agentes hicieron circular un comunicado en el que dicen estar dispuestos a enfrentar con "plomo" a pandilleros.
El proyecto de ley Dream Act, una lucha dentro y fuera del Congreso de EEUU
El senador demócrata Richard 'Dick' Durbin y un grupo de inmigrantes aumentaron la presión para que el órgano bicameral apruebe la nueva propuesta. Dreamers y sus defensores harán llegar a las oficinas de procuradores peticiones escritas y los llamarán para instarlos a que defiendan la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Guatemaltecos, otra cara de la tragedia de inmigrantes en el camión hallado en Texas
Frank Fuentes, un deportado de 20 años de edad y quien estuvo amparado bajo DACA, es una de las 10 personas que perdieron la vida por presunta asfixia y deshidratación en el contenedor. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala comenzó un proceso para repatriar el cuerpo desde San Antonio. Darío López y Gaspar Alonzo sobrevivieron a las condiciones en el tráiler y están hospitalizados.
Del sueño a la pesadilla americana: relatos de sobrevivientes del camión hallado en Texas
Adán Lara Vega, un mexicano de 27 años de edad que permanece en un hospital en San Antonio, manifiesta que despertó en un centro médico tras perder el conocimiento por las condiciones que vivió en el vehículo. Una mujer, también de origen mexicano, cuenta lo que experimentó su hermano en el tráiler. Al menos 10 personas murieron en el camión hallado en la madrugada del pasado sábado al domingo en un Walmart de la ciudad texana.