publicidad
Hackean un Jeep Cherokee 2014 (Crédito de la imagen: WIRED)

'Hackers' controlan una Jeep Cherokee 2014

'Hackers' controlan una Jeep Cherokee 2014

Encuentra aquí los detalles del informe de la revista ‘WIRED’, quienes pudieron ‘hackear’ y controlar una Jeep Cherokee 2014.

Hackean un Jeep Cherokee 2014
(Crédito de la imagen: WIRED)
Hackean un Jeep Cherokee 2014 (Crédito de la imagen: WIRED)

La industria automotriz ha dado pasos agigantados en su carrera para fabricar vehículos más inteligentes, pero han descuidado un problema latente sobre el que algunos malos elementos han prestado atención, la posibilidad de ‘hackearlos’ y poner en peligro a millones de usuarios.

Chris Valasek y Charlie Mille, dos veteranos de seguridad “virtual”, demostraron, en un informe realizado por Wired, que han podido acceder al control de un Jeep Cherokee 2014, en el que les permitió controlar de forma remota funciones críticas como la transmisión, el frenado y la dirección.

FOTOS: Jeep Cherokee 2014

Aseguran que esta no es la primera vez que estos dos “hackers” exponen vulnerabilidades en la tecnología de algunos vehículos. En el 2013, pudieron hacerlo con el Toyota Prius y el Ford Escape pero con una conexión física. En el 2014, analizaron arquitecturas electrónicas de varios vehículos para determinar cuáles eran más vulnerables. Según Valasek, ambos estudios fueron desestimados por los fabricantes debido a que el primero requería una conexión física y en el segundo no incluyeron un caso práctico.

publicidad

La industria automotriz repudia este tipo de investigación independiente tratando de anular cualquier posibilidad de llevarlas a cabo. En mayo, representantes de Auto Alliance, testificaron en contra de una propuesta de exención en la ley de derechos de autor que permitiría a los investigadores de terceros acceder al software de los automóviles.

FOTOS: Jeep Cherokee 2014

“Los fabricantes se enfrentan a la presión de los esfuerzos de piratas tecnológicos y grupos anti-copyright para permitir eludir la protección de las redes, y para proveer a los piratas informáticos con el derecho de atacar vehículos bajo los auspicios de la investigación”, dijo la Auto Alliance en un resumen de una carta enviada a un subcomité del Congreso que investiga la capacidad de la industria automotriz para frustrar futuros ataques cibernéticos.

La novedad en este caso es que el acceso al Jeep Cherokee 2014 lo lograron a través del sistema de info-entretenimiento Uconnect a través de una simple conexión a Internet. Una vez dentro de la red, se pueden realizar acciones verdaderamente peligrosas como apagar el motor en plena marcha, bloquear los frenos, cambiar la música e incluso girar el volante.

FOTOS: Jeep Cherokee 2014

Según el informe de Wired, más de 471,000 vehículos que pertenecen al Grupo Fiat Chrysler Automobiles son vulnerables a este tipo de ataques. Alertado por este problema, FCA puso a disposición una actualización del software de Uconnect no sólo para el Cherokee ´14, sino también para Viper 2013-14, Durango '14, Grand Cherokee '14 y las pick-up Ram: 1500, 2500, 3500 (2013-14).

publicidad

DESCARGA LA ACTUALIZACION DEL SOFTWARE AQUÍ.

Chris Valasek y Charlie Mille van a compartir más detalles de sus estudios en un documento de 90 páginas que será lanzado en la conferencia de hacking DefCon, prevista del 6 al 9 de agosto en Las Vegas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU
No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.
publicidad
Overwatch “reciclará” sus eventos durante el próximo año
Veremos el regreso de los eventos de verano, invierno, halloween y año nuevo chino.
Así fue la caída insólita de LeBron y sus Cavs contra los Celtics
LeBron James anotó 11 puntos y apenas uno en los últimos 18 minutos del partido en que Boston remontó una desventaja de 21 puntos.
Javier Aguirre no renovó contrato con Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos
El Vasco viene de conseguir el bicampeonato de la Copa Presidente con el cuadro árabe.
Edwin Hernández, sobre Tigres: “El dinero en la cancha no pesa, pesan los jugadores”
El defensa de Chivas no le teme a la riqueza de su rival: “Si hay desventaja somos hombres y hay que jugar con el cuchillo en la boca”. Y sueña con ganar el título 12 y alcanzar al América.
Julio César Chávez confiesa que estuvo a punto de recaer en el alcohol tras publicarse el comprometedor video de su hijo rodeado de mujeres
El legendario boxeador mexicano dijo que no puede explicar las imágenes de su hijo, tendido en una cama y rodeado de mujeres. El hecho se produjo después de que Julio César Chávez Jr. fuera derrotado por Saúl 'Canelo' Álvarez.
Con una impresora 3D, crean un ovario artificial que devolvió la fertilidad a ratones estériles
Se trata de una estructura de gelatina que se llena de folículos ováricos portadores de óvulos. La técnica podría ayudar en el futuro a mujeres sobrevivientes de cáncer.
Lucero a las concursantes de 'La Reina de la Canción': "Me encantaría poder traspasarles toda mi experiencia"
La cantante será juez de la última fase del concurso, donde empiezan los shows en vivo. Lucero dijo que se trata de la fase más complicada del programa y la que más le cuesta. "Poder ser un ejemplo para ellas me hace mucha ilusión", dijo.
Resumen de Amor bravío capítulo 150
En ‘Amor bravío’, Agustina decide suicidarse para impedir que Camila pasara una noche con Dionisio. Isadora le pide ayuda a Donisio para evitar que la policía la atrape por el intento de asesinato a Cayetano.