publicidad
Hackean un Jeep Cherokee 2014 (Crédito de la imagen: WIRED)

'Hackers' controlan una Jeep Cherokee 2014

'Hackers' controlan una Jeep Cherokee 2014

Encuentra aquí los detalles del informe de la revista ‘WIRED’, quienes pudieron ‘hackear’ y controlar una Jeep Cherokee 2014.

Hackean un Jeep Cherokee 2014
(Crédito de la imagen: WIRED)
Hackean un Jeep Cherokee 2014 (Crédito de la imagen: WIRED)

La industria automotriz ha dado pasos agigantados en su carrera para fabricar vehículos más inteligentes, pero han descuidado un problema latente sobre el que algunos malos elementos han prestado atención, la posibilidad de ‘hackearlos’ y poner en peligro a millones de usuarios.

Chris Valasek y Charlie Mille, dos veteranos de seguridad “virtual”, demostraron, en un informe realizado por Wired, que han podido acceder al control de un Jeep Cherokee 2014, en el que les permitió controlar de forma remota funciones críticas como la transmisión, el frenado y la dirección.

FOTOS: Jeep Cherokee 2014

Aseguran que esta no es la primera vez que estos dos “hackers” exponen vulnerabilidades en la tecnología de algunos vehículos. En el 2013, pudieron hacerlo con el Toyota Prius y el Ford Escape pero con una conexión física. En el 2014, analizaron arquitecturas electrónicas de varios vehículos para determinar cuáles eran más vulnerables. Según Valasek, ambos estudios fueron desestimados por los fabricantes debido a que el primero requería una conexión física y en el segundo no incluyeron un caso práctico.

publicidad

La industria automotriz repudia este tipo de investigación independiente tratando de anular cualquier posibilidad de llevarlas a cabo. En mayo, representantes de Auto Alliance, testificaron en contra de una propuesta de exención en la ley de derechos de autor que permitiría a los investigadores de terceros acceder al software de los automóviles.

FOTOS: Jeep Cherokee 2014

“Los fabricantes se enfrentan a la presión de los esfuerzos de piratas tecnológicos y grupos anti-copyright para permitir eludir la protección de las redes, y para proveer a los piratas informáticos con el derecho de atacar vehículos bajo los auspicios de la investigación”, dijo la Auto Alliance en un resumen de una carta enviada a un subcomité del Congreso que investiga la capacidad de la industria automotriz para frustrar futuros ataques cibernéticos.

La novedad en este caso es que el acceso al Jeep Cherokee 2014 lo lograron a través del sistema de info-entretenimiento Uconnect a través de una simple conexión a Internet. Una vez dentro de la red, se pueden realizar acciones verdaderamente peligrosas como apagar el motor en plena marcha, bloquear los frenos, cambiar la música e incluso girar el volante.

FOTOS: Jeep Cherokee 2014

Según el informe de Wired, más de 471,000 vehículos que pertenecen al Grupo Fiat Chrysler Automobiles son vulnerables a este tipo de ataques. Alertado por este problema, FCA puso a disposición una actualización del software de Uconnect no sólo para el Cherokee ´14, sino también para Viper 2013-14, Durango '14, Grand Cherokee '14 y las pick-up Ram: 1500, 2500, 3500 (2013-14).

publicidad

DESCARGA LA ACTUALIZACION DEL SOFTWARE AQUÍ.

Chris Valasek y Charlie Mille van a compartir más detalles de sus estudios en un documento de 90 páginas que será lanzado en la conferencia de hacking DefCon, prevista del 6 al 9 de agosto en Las Vegas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
La final de la 'Champions' de 2019 se jugará por octava vez en España
La sede será el Wanda Metropolitano de Madrid, siendo esta la quinta en la capital española y la primera en el estadio del Atlético de Madrid.
Murió Jake LaMotta, el auténtico 'Toro Salvaje'
El exboxeador falleció a la edad de 98 años, su vida fue célebre y se le conoce por la película que estelarizó Robert De Niro.
Villarreal ofrece a Tigres jugar partido benéfico por el terremoto en México
El 'Submarino Amarillo' se unió a las muestras de apoyo tras la tragedia ocurrida en México.
Oscar de la Hoya pide a Trump ayuda para México en lugar de construir un muro
El ex boxeador y actual promotor lanzó un mensaje al Presidente de Estados Unidos con motivo del terremoto que destrozó México.
Victoria 'La Mala' es la hermana pedida de Lea Michele
La cantante de regional mexicano tiene una parecido con la cantante y actriz Lea Michele. Al menos es lo que creemos.
Entre lágrimas, una mujer dice que falta material para rescatar a su hija y otros compañeros
María Gámez permanece cerca del edificio donde su hija y otros compañeros quedaron atrapados tras el terremoto de magnitud 7.1. Dice que los socorristas no cuentan con los materiales necesarios para el rescate, y pide ayuda urgente.
Programa en México registró en vivo el terremoto y así reaccionaron sus presentadores
Los conductores de un programa de televisión tuvieron que vivir ante las cámaras el sismo que se vivió en la Ciudad de México y, uno de sus colaboradores, narró lo difícil que fue vivir este momento.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 120
Elsa descubre que Mónica los ha estado engañando todo ese tiempo, y al verse descubierta, Mónica intenta deshacerse de ella, para que no la pueda echar de cabeza.