publicidad
.

'Hackers' controlan una Jeep Cherokee 2014 logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Hackean un Jeep Cherokee 2014 (Crédito de la imagen: WIRED)

'Hackers' controlan una Jeep Cherokee 2014

'Hackers' controlan una Jeep Cherokee 2014

Encuentra aquí los detalles del informe de la revista ‘WIRED’, quienes pudieron ‘hackear’ y controlar una Jeep Cherokee 2014.

Hackean un Jeep Cherokee 2014
(Crédito de la imagen: WIRED)
Hackean un Jeep Cherokee 2014 (Crédito de la imagen: WIRED)

La industria automotriz ha dado pasos agigantados en su carrera para fabricar vehículos más inteligentes, pero han descuidado un problema latente sobre el que algunos malos elementos han prestado atención, la posibilidad de ‘hackearlos’ y poner en peligro a millones de usuarios.

Chris Valasek y Charlie Mille, dos veteranos de seguridad “virtual”, demostraron, en un informe realizado por Wired, que han podido acceder al control de un Jeep Cherokee 2014, en el que les permitió controlar de forma remota funciones críticas como la transmisión, el frenado y la dirección.

FOTOS: Jeep Cherokee 2014

Aseguran que esta no es la primera vez que estos dos “hackers” exponen vulnerabilidades en la tecnología de algunos vehículos. En el 2013, pudieron hacerlo con el Toyota Prius y el Ford Escape pero con una conexión física. En el 2014, analizaron arquitecturas electrónicas de varios vehículos para determinar cuáles eran más vulnerables. Según Valasek, ambos estudios fueron desestimados por los fabricantes debido a que el primero requería una conexión física y en el segundo no incluyeron un caso práctico.

publicidad

La industria automotriz repudia este tipo de investigación independiente tratando de anular cualquier posibilidad de llevarlas a cabo. En mayo, representantes de Auto Alliance, testificaron en contra de una propuesta de exención en la ley de derechos de autor que permitiría a los investigadores de terceros acceder al software de los automóviles.

FOTOS: Jeep Cherokee 2014

“Los fabricantes se enfrentan a la presión de los esfuerzos de piratas tecnológicos y grupos anti-copyright para permitir eludir la protección de las redes, y para proveer a los piratas informáticos con el derecho de atacar vehículos bajo los auspicios de la investigación”, dijo la Auto Alliance en un resumen de una carta enviada a un subcomité del Congreso que investiga la capacidad de la industria automotriz para frustrar futuros ataques cibernéticos.

La novedad en este caso es que el acceso al Jeep Cherokee 2014 lo lograron a través del sistema de info-entretenimiento Uconnect a través de una simple conexión a Internet. Una vez dentro de la red, se pueden realizar acciones verdaderamente peligrosas como apagar el motor en plena marcha, bloquear los frenos, cambiar la música e incluso girar el volante.

FOTOS: Jeep Cherokee 2014

Según el informe de Wired, más de 471,000 vehículos que pertenecen al Grupo Fiat Chrysler Automobiles son vulnerables a este tipo de ataques. Alertado por este problema, FCA puso a disposición una actualización del software de Uconnect no sólo para el Cherokee ´14, sino también para Viper 2013-14, Durango '14, Grand Cherokee '14 y las pick-up Ram: 1500, 2500, 3500 (2013-14).

publicidad

DESCARGA LA ACTUALIZACION DEL SOFTWARE AQUÍ.

Chris Valasek y Charlie Mille van a compartir más detalles de sus estudios en un documento de 90 páginas que será lanzado en la conferencia de hacking DefCon, prevista del 6 al 9 de agosto en Las Vegas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Michael Bradley, un penal fallido y una noche para el olvido del capitán de Toronto y Team USA
El mediocampista estadounidense tuvo una gran actuación en la final pero falló un penal crucial que hubiese cambiado la historia a favor de Toronto FC.
América tendrá su juego del centenario ante el Real Madrid
La directiva de las 'Águilas' consiguió en la cancha lo que no pudo en el escritorio, ahora sueñan con el campeonato mundial.
Diego Costa mantiene al Chelsea en lo más alto de la Premier League
El delantero español volvió a ser factor para que el equipo de Antonio Conte mantenga el buen paso y el lugar de honor en la liga inglesa.
El grito de ¡Eh Pu...! retumbó en el Jeonbuk vs. América
A pesar de las sanciones que buscan erradicar el grito, el 'cántico' se escuchó en Osaka.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?