publicidad
La Cherokee Trailhawk es uno de los mejores productos de la marca en muchos años.

Cherokee Trailhawk 2015, lo mejor de Jeep

Cherokee Trailhawk 2015, lo mejor de Jeep

Jeep creó en la nueva generación de la Cherokee uno de los mejores productos que ha hecho en muchos años.

La Cherokee Trailhawk es uno de los mejores productos de la marca en muc...
La Cherokee Trailhawk es uno de los mejores productos de la marca en muchos años.

Pareciera que hay fabricantes que están dispuestos a llamar la atención como sea, y generalmente un diseño atrevido y controversial es la mejor manera de poner tu producto en la mente de los potenciales compradores.

Evidentemente esta es una práctica que lleva muchos años, pero son pocos los fabricantes que se atreven a utilizar un nombre clásico para la marca y revivirlo con un diseño así.

Este es, claramente, el caso de la Jeep Cherokee que regresó al mercado después de 13 años de ausencia con una propuesta fresca y atrevida que ha gustado a muchos seguidores de la marca.

El aspecto de la nueva Cherokee es único. Su frente afilado la da un aspecto original aunque siga utilizando la parrilla clásica de la marca, adaptada a este nuevo estilo.

publicidad

La parte trasera, aunque no tan llamativa, también aprovecha los avances tecnológicos y la escuela de diseño actual de la marca para presentarnos faros con LEDs y un diseño que se ha convertido en la huella digital de la marca.

La versión Trailhawk ofrece un sistema de tracción 4X4  denominado “Select Terrain” que además de ofrecer un bloqueo del diferencial, ofrece cinco modos de tracción con el solo “girar” de una perilla.

Los modos de tracción son Nieve, Arena-Lodo (poca tracción), Rocas (4X4), Sport, (autopista) y por último un modo automático que permite que el “select Terrain” tome la decisión de manera automática según “lea” el camino.

Esta versión cuenta con el motor Pentastar V6 de 3.7 litros con 271 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de 9 velocidades.

El interior destaca por los diferentes huecos donde se pueden dejar objetos. Incluso en la guantera cabe una computadora portátil de tamaño medio. También se ha innovado en los materiales y en los colores utilizados.

Los asientos se ofrecen en tela o piel Nappa, con calefacción, ventilación y eléctricos como opciones. Los traseros son abatibles 60/40 para poder aumentar el espacio de carga. Y el delantero del acompañante también es ciento por ciento abatible.

El habitáculo se nota moderno tanto por diseño, uso de materiales y tecnología. Las pantallas abundan, podemos encontrar una de 7 pulgadas frente al conductor que da todo tipo de lecturas, o una de 8.4 pulgadas en la consola central desde la cual controlamos todo tipo de funciones del vehículo.

publicidad

En cuestiones de seguridad la nueva Cherokee ofrece ocho bolsas de aire y muchas asistencias electrónicas que utiliza la marca por primera vez, por ejemplo el sistema de alerta contra colisiones frontales.

Este sistema detecta si el conductor se acerca demasiado rápido a otro vehículo y emite una señal sonora, si no hay una reacción por parte del conductor, el vehículo frena autónomamente.

Otra asistencia es el “LaneSense” un sistema que monitorea mediante el uso de cámaras si el conductor abandona el carril, dicho sistema emite una alerta sonora y el volante se pone un poco más firme para alertar al que guía el vehículo.

La EuroNCAP la calificó con cinco estrellas y el IIHS le otorgó el galardón “Top Safety Pick” ambos en el 2013.

Jeep se aseguró que la nueva Cherokee fuera un vehículo que llamara la atención y que tuviera todo lo necesario para respaldar la atrevida propuesta, creando así lo que podría ser uno de los mejores productos que ha creado la marca en muchos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Estados Unidos y Jamaica, por la supremacía de la Copa Oro
Estados Unidos, el obligado y Jamaica, por la sorpresa. Esta noche se define al nuevo monarca de la CONCACAF en un duelo en el que los locales quieren recuperar el trono y los caribeños buscan alzar su primer título de la región. Medio boleto a la Confederaciones en juego.
Joao Plata y Jefferson Savarino, la joven dupla latina de RSL que tiene temblando al resto de la MLS
Tras un pobre inicio de temporada, Real Salt Lake se ha inclinado en el trabajo de los jóvenes suramericanos para cambiar su suerte.
Zinedine Zidane ya regaló un poco de su magia en Morelia
¿El técnico del Real Madrid pasó por México? No, se trata del ‘Zizou’ mexicano de Monarcas. El club publicó en su cuenta de Twitter este video en el que presentan al chico haciendo dominadas.
Enrique Cedillo y su debut en el América: “Cuando Miguel Herrera lo anunció me emocioné”
El defensor de 21 años contó lo que sintió cuando se confirmó que sería titular ante Querétaro y se estrenaría en Primera. “Me puse muy nervioso, pero por suerte en el partido lo hice bien”, destacó.
Mueren cuatro guatemaltecos intentando pasar el Río Bravo para llegar a EEUU
Un grupo de 11 indocumentados guatemaltecos se arriesgó a pasar la frontera por el Río Bravo. Según reportes, cuatro de ellos murieron, entre ellos tres mujeres, y tres más están desaparecidos. La causa sería la fuerza de la corriente o una creciente repentina.
Gabriela Roel se metió en la piel de Lupita D'Alessio y nos contó lo difícil que ha sido encarnarla
Gabriela Roel una de las actrices que encarnará a Lupita D'Alessio en la serie sobre su vida, 'Hoy voy a cambiar', nos contó que se ha mimetizado con la emotividad y personalidad de la cantante.
Marjorie vs. Julián, Ninel vs. Giovanni, Alejandro vs. Oscar ¿Quién se lleva el premio a la pareja más controversial?
Estas famosas parejas están en el ojo del huracán por sus escandalosas peleas y separaciones. Opina y dinos cuál crees tú que ha dado más de que hablar.
Mi marido tiene familia
Zuria Vega es Julieta en 'Mi marido tiene familia'
Zuria Vega interpreta a Julieta, una mujer joven trabajadora e independiente que sueña con poder casarse sin tener que lidiar con la familia política de su novio.