publicidad

A Bordo del Jeep Cherokee Trailhawk 2015

A Bordo del Jeep Cherokee Trailhawk 2015

Encuentra aquí los detalles de mi experiencia off-road en Moab Utah al volante del Jeep Cherokee Trailhawk 2015

A Bordo del Jeep Cherokee Trailhawk 2015 Univision

Tuve la oportunidad de viajar a Moab en Utah para enfrentar una vez más  a ‘ Hell’s Revenge’. Esta es una de las rutas ‘off-road’ más populares entre los practicantes de esta emocionante actividad y esta vez lo haría sobre la Jeep Cherokee Trailhawk.

El fabricante califica a la Jeep Cherokee ‘regular’ como “el vehículo utilitario deportivo de tamaño mediano más capaz en su segmento.”. A pesar de ello, la versión ‘ Trailhawk’ no solo cuenta con mejor equipamiento para enfrentar rutas difíciles fuera del asfalto, pero ha sido clasificada “Trail Rated”.

Esta certificación se lleva a cabo desde el año 2003 por Jeep Engineering en conjunto con el Centro  de Pruebas Automotrices de Nevada (NATC) para medir de manera objetiva el desempeño de los vehículos Jeep fuera de la ruta.

FOTOS: Jeep Cherokee Trailhawk 2015

Las cinco categorías de desempeño evaluadas son: tracción, maniobrabilidad, articulación, distancia con la pista y capacidad para atravesar agua.

La Jeep Cherokee Trailhawk 2015 ofrece dos motores. El primero "de serie- es el Tigershark de 4 cilindros, 2.4 litros, 184 hp y 171 lb-pie. El segundo "opcional- es el Pentastar V6, 3.2 litros, 271 hp, 239 lb-pie. Ambos se encuentran empatados a la nueva y compacta transmisión automática de 9 velocidades.

La Jeep Cherokee Trailhawk obtiene el  paquete “ Active Drive Lock” que consiste en tracción a las cuatro ruedas, el sistema “ Selec-Terrain” (Auto, Snow, Sport, Sand/Mud & Rock) y una caja reductora de baja velocidad con eje trasero bloqueable para maximizar su capacidad fuera de la ruta.

publicidad

FOTOS: Jeep Cherokee Trailhawk 2015

Los modos de “ Active Drive Lock” incluyen:  control de crucero todoterreno (Control Selc-Speed), el cual es operado por el conductor para fijar la velocidad mientras sube o baja pendientes con un mínimo esfuerzo; “ Control de Descenso” (Hill-descent Control) este permite asegurar una velocidad estable del vehículo mientras desciende una pendiente bastante inclinada asegurando el control del vehículo; “ Neutral” desconecta la transmisión para ser remolcado sin peligro a daños mecánicos; “Bloqueo del eje trasero” (Rear Lock), el cual le otorga mayor potencia la las ruedas en condiciones difíciles fuera de la ruta; “ 4WD LOW” mantiene baja velocidad para maximizar el torque y control del vehículo fuera de la ruta.

FOTOS: Jeep Cherokee Trailhawk 2015

Por fuera encontramos varios elementos que diferencian a la Trailhawk de la Cherokee “regular”. Entre ellos: Parrillas en el techo, espejos exteriores y elementos de la parrilla delantera con materiales más “rudos”; planchas metálicas protectoras en su parte baja como elementos de serie para proteger partes mecánicas; paragolpes delantero exclusivo con un ángulo de aproximación de 29.9 grados; ruedas exclusivas de 17 pulgadas calzando neumáticos todo terreno Firestone; suspensión especialmente calibrada con una altura de 8.7 pulgadas (221mm) sobre el suelo.

El precio base de la Jeep Cherokee Trailhawk 2015 empieza en $29,895 y puede alcanzar hasta los $37,614

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
Getafe regresa a Primera trece meses después de perder la categoría
El cuadro de Madrid volverá a La Liga un año después de descender a manos del Real Betis.
Del Piero: "La Champions está 'maldita' para Juventus"
El ex estrella de los bianconeros considera que el campeón itaiano está maldito en la competencia internacional.
Copa Confederaciones
Análisis Táctico: Cherchesov y su línea de tres contra Osorio
Tras el duelo del Azteca contra Team USA, México volvió a vérselas contra tres zagueros y varios mitos empiezan a derribarse.
A lo Néstor Araujo, este defensor le dio el triunfo a NYCFC en el clásico neoyorquino
El joven Ben Sweat le dio el segundo gol a New York City FC en el partido como visitante contra los New York Red Bulls.
Gerardo Ortiz niega que la portada de su nuevo disco sea una representación de la última cena
Mientras el cantante es criticado en redes sociales por la foto de su disco 'Comeré callado', el sacerdote mexicano José de Jesús sale a su defensa.
Consejos para guardar tus joyas y bisutería
La joyería pueden añadir mucho color y estilo a tu guardarropa, pero mantenerla en orden y a la mano puede resultar una encrucijada. Échale un vistazo a estos tips.
Mira la tierna sorpresa de estos niños al venderle tostadas de nata a Julión Álvarez
El gesto de sencillez del llamado ’Rey de la Taquilla’ se ha hecho viral, al verlo conducir sin chofer y acceder a tomarse una selfie con niños de la calle en México.
Julión Álvarez sorprende a unos niños en la calle: "Me da una alegría enorme ver la sonrisa de los niños"
En pleno tráfico, Julión Álvarez es reconocido por los niños de la calle, que reaccionan sorprendidos ante la sencillez del cantante, que se toma una selfie con los pequeños.