publicidad

A Bordo del Jeep Cherokee Trailhawk 2015

A Bordo del Jeep Cherokee Trailhawk 2015

Encuentra aquí los detalles de mi experiencia off-road en Moab Utah al volante del Jeep Cherokee Trailhawk 2015

A Bordo del Jeep Cherokee Trailhawk 2015 /Univision

Tuve la oportunidad de viajar a Moab en Utah para enfrentar una vez más  a ‘ Hell’s Revenge’. Esta es una de las rutas ‘off-road’ más populares entre los practicantes de esta emocionante actividad y esta vez lo haría sobre la Jeep Cherokee Trailhawk.

El fabricante califica a la Jeep Cherokee ‘regular’ como “el vehículo utilitario deportivo de tamaño mediano más capaz en su segmento.”. A pesar de ello, la versión ‘ Trailhawk’ no solo cuenta con mejor equipamiento para enfrentar rutas difíciles fuera del asfalto, pero ha sido clasificada “Trail Rated”.

Esta certificación se lleva a cabo desde el año 2003 por Jeep Engineering en conjunto con el Centro  de Pruebas Automotrices de Nevada (NATC) para medir de manera objetiva el desempeño de los vehículos Jeep fuera de la ruta.

FOTOS: Jeep Cherokee Trailhawk 2015

Las cinco categorías de desempeño evaluadas son: tracción, maniobrabilidad, articulación, distancia con la pista y capacidad para atravesar agua.

La Jeep Cherokee Trailhawk 2015 ofrece dos motores. El primero "de serie- es el Tigershark de 4 cilindros, 2.4 litros, 184 hp y 171 lb-pie. El segundo "opcional- es el Pentastar V6, 3.2 litros, 271 hp, 239 lb-pie. Ambos se encuentran empatados a la nueva y compacta transmisión automática de 9 velocidades.

La Jeep Cherokee Trailhawk obtiene el  paquete “ Active Drive Lock” que consiste en tracción a las cuatro ruedas, el sistema “ Selec-Terrain” (Auto, Snow, Sport, Sand/Mud & Rock) y una caja reductora de baja velocidad con eje trasero bloqueable para maximizar su capacidad fuera de la ruta.

publicidad

FOTOS: Jeep Cherokee Trailhawk 2015

Los modos de “ Active Drive Lock” incluyen:  control de crucero todoterreno (Control Selc-Speed), el cual es operado por el conductor para fijar la velocidad mientras sube o baja pendientes con un mínimo esfuerzo; “ Control de Descenso” (Hill-descent Control) este permite asegurar una velocidad estable del vehículo mientras desciende una pendiente bastante inclinada asegurando el control del vehículo; “ Neutral” desconecta la transmisión para ser remolcado sin peligro a daños mecánicos; “Bloqueo del eje trasero” (Rear Lock), el cual le otorga mayor potencia la las ruedas en condiciones difíciles fuera de la ruta; “ 4WD LOW” mantiene baja velocidad para maximizar el torque y control del vehículo fuera de la ruta.

FOTOS: Jeep Cherokee Trailhawk 2015

Por fuera encontramos varios elementos que diferencian a la Trailhawk de la Cherokee “regular”. Entre ellos: Parrillas en el techo, espejos exteriores y elementos de la parrilla delantera con materiales más “rudos”; planchas metálicas protectoras en su parte baja como elementos de serie para proteger partes mecánicas; paragolpes delantero exclusivo con un ángulo de aproximación de 29.9 grados; ruedas exclusivas de 17 pulgadas calzando neumáticos todo terreno Firestone; suspensión especialmente calibrada con una altura de 8.7 pulgadas (221mm) sobre el suelo.

El precio base de la Jeep Cherokee Trailhawk 2015 empieza en $29,895 y puede alcanzar hasta los $37,614

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
La potencia no es para todo el mundo: conductor borracho destruye un Subaru WRX en aparatoso accidente
El conductor hacía alarde del vehículo cuando cuando perdió el control al tratar de tomar una curva a alta velocidad
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Un recorrido único por Trinidad y Tobago, el país en el que el Tri no gana desde el 2004
Nuestro reportero Juan Carlos Cruz nos muestra detalles poco conocidos de Trinidad y Tobago. Más allá de lo deportivo, el país tiene una rica historia que merece ser contada.
Giovani dos Santos ya está de regreso entrenando con LA Galaxy, podría jugar el sábado
El mexicano sufrió una lesión que lo dejo fuera de la Fecha FIFA con la selección mexicana, pero volvería a la acción con el Galaxy ante Vancouver.
España conquista Francia de la mano de Silva y Deulofeu
El partido sirvió también para probar el apoyo en video para los árbitros.
Tres jugadores de la liga Oceánica de League of Legends fueron suspendidos 24 horas antes de la final
Fueron suspendidos tras ser encontrados culpables de haber puesto a la venta cuentas intervenidas.
En video, la espeluznante amenaza de muerte que recibió un sacerdote defensor de los inmigrantes
El ultimátum acusa al clérigo de traficar con menores y le piden que se quede callado. El religioso dijo que seguirá siendo la voz de los que no la tienen.
Estos actores se recuperaron de sus adicciones y lograron rehacer su vida
Las adicciones llegaron a las vidas de estos famosos, pero supieron cómo salieron adelante y ahora disfrutan de las mieles del éxito
En video, el exhaustivo registro de un agente aeroportuario a un menor que sufre desorden sensorial
Las imágenes fueron publicadas en redes sociales por la madre del menor, quien quiso denunciar el procedimiento al que fue sometido su hijo en un aeropuerto de Dallas. La mujer alega que el incidente le generó mucha ansiedad a su hijo, quien sufre de un desorden sensorial. Las autoridades aseguran que cumplieron con los procedimientos regulares de registro.
Caos e histeria en un nuevo motín carcelario en México que deja una decena de heridos
Los presos provocaron incendios y enfrentamientos con las autoridades dentro de la cárcel como protesta por la implementación de nuevos controles de seguridad. Los familiares de los reos vivieron momentos de histeria al no saber qué estaba sucediendo dentro del penal.