publicidad
.

A Bordo del Jeep Cherokee Trailhawk 2015 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

A Bordo del Jeep Cherokee Trailhawk 2015

A Bordo del Jeep Cherokee Trailhawk 2015

Encuentra aquí los detalles de mi experiencia off-road en Moab Utah al volante del Jeep Cherokee Trailhawk 2015

A Bordo del Jeep Cherokee Trailhawk 2015 /Univision

Tuve la oportunidad de viajar a Moab en Utah para enfrentar una vez más  a ‘ Hell’s Revenge’. Esta es una de las rutas ‘off-road’ más populares entre los practicantes de esta emocionante actividad y esta vez lo haría sobre la Jeep Cherokee Trailhawk.

El fabricante califica a la Jeep Cherokee ‘regular’ como “el vehículo utilitario deportivo de tamaño mediano más capaz en su segmento.”. A pesar de ello, la versión ‘ Trailhawk’ no solo cuenta con mejor equipamiento para enfrentar rutas difíciles fuera del asfalto, pero ha sido clasificada “Trail Rated”.

Esta certificación se lleva a cabo desde el año 2003 por Jeep Engineering en conjunto con el Centro  de Pruebas Automotrices de Nevada (NATC) para medir de manera objetiva el desempeño de los vehículos Jeep fuera de la ruta.

FOTOS: Jeep Cherokee Trailhawk 2015

Las cinco categorías de desempeño evaluadas son: tracción, maniobrabilidad, articulación, distancia con la pista y capacidad para atravesar agua.

La Jeep Cherokee Trailhawk 2015 ofrece dos motores. El primero "de serie- es el Tigershark de 4 cilindros, 2.4 litros, 184 hp y 171 lb-pie. El segundo "opcional- es el Pentastar V6, 3.2 litros, 271 hp, 239 lb-pie. Ambos se encuentran empatados a la nueva y compacta transmisión automática de 9 velocidades.

La Jeep Cherokee Trailhawk obtiene el  paquete “ Active Drive Lock” que consiste en tracción a las cuatro ruedas, el sistema “ Selec-Terrain” (Auto, Snow, Sport, Sand/Mud & Rock) y una caja reductora de baja velocidad con eje trasero bloqueable para maximizar su capacidad fuera de la ruta.

publicidad

FOTOS: Jeep Cherokee Trailhawk 2015

Los modos de “ Active Drive Lock” incluyen:  control de crucero todoterreno (Control Selc-Speed), el cual es operado por el conductor para fijar la velocidad mientras sube o baja pendientes con un mínimo esfuerzo; “ Control de Descenso” (Hill-descent Control) este permite asegurar una velocidad estable del vehículo mientras desciende una pendiente bastante inclinada asegurando el control del vehículo; “ Neutral” desconecta la transmisión para ser remolcado sin peligro a daños mecánicos; “Bloqueo del eje trasero” (Rear Lock), el cual le otorga mayor potencia la las ruedas en condiciones difíciles fuera de la ruta; “ 4WD LOW” mantiene baja velocidad para maximizar el torque y control del vehículo fuera de la ruta.

FOTOS: Jeep Cherokee Trailhawk 2015

Por fuera encontramos varios elementos que diferencian a la Trailhawk de la Cherokee “regular”. Entre ellos: Parrillas en el techo, espejos exteriores y elementos de la parrilla delantera con materiales más “rudos”; planchas metálicas protectoras en su parte baja como elementos de serie para proteger partes mecánicas; paragolpes delantero exclusivo con un ángulo de aproximación de 29.9 grados; ruedas exclusivas de 17 pulgadas calzando neumáticos todo terreno Firestone; suspensión especialmente calibrada con una altura de 8.7 pulgadas (221mm) sobre el suelo.

El precio base de la Jeep Cherokee Trailhawk 2015 empieza en $29,895 y puede alcanzar hasta los $37,614

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Autoridades de Chicago emitieron plan de acción para enfrentar el invierno
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
publicidad
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
UFC
Max Holloway triunfó sobre Anthony Pettis en el UFC 206
La victoria de Holloway lo llevará en el 2017 a un combate obligado ante José Aldo para definir al monarca pluma.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
De tres para arriba, la cifra de goles que los clubes españoles le meten a los mexicanos
América enfrentará al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes y siempre han sido muy superiores los conjuntos ibéricos en la competencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?