publicidad
Jeb Bush compara acciones ejecutivas de Obama con decretos de ‘dictador latinoamericano’

Jeb Bush quiere que indocumentados 'salgan de las sombras'

Jeb Bush quiere que indocumentados 'salgan de las sombras'

“A este país no le va bien cuando las personas tienen que permanecer en las sombras”, afirmó Jeb Bush.

Jeb Bush compara acciones ejecutivas de Obama con decretos de ‘dictador...
Jeb Bush compara acciones ejecutivas de Obama con decretos de ‘dictador latinoamericano’

Dallas, 29 Abr (Notimex).- El exgobernador de Florida y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, Jeb Bush, se pronunció hoy en pro de una reforma migratoria que permita a millones de indocumentados “salir de las sombras” y legalizar su situación.

“Debido a la inmigración, tenemos la capacidad de ser un país emergente de nuevo, de estar llenos de optimismo, de creer que nuestro futuro es más brillante que nuestro presente”, dijo Bush este miércoles en Houston.

En la reunión anual del Consejo Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, indicó: “tenemos que arreglar un sistema de inmigración roto y hacerlo en el corto plazo... Somos una nación de inmigrantes y este no es el momento de abandonar algo que nos hace especiales y únicos”.

publicidad

Indicó que se requiere seguridad y control de las fronteras, y que los 11 millones de indocumentados salgan “de las sombras” y regularicen su situación pagando una multa, trabajando y proveyendo a sus familias sin recibir asistencia gubernamental.

“A este país no le va bien cuando las personas tienen que permanecer en las sombras”, afirmó. "Este lo hace espectacularmente bien cuando todo el mundo puede seguir las habilidades dadas por Dios".

El exgobernador de Florida acudió al evento acompañado de sus padres, el expresidente George H.W. Bush y la exprimera dama Bárbara Bush.

La conferencia religiosa reúne esta semana en Houston a cientos de pastores evangélicos hispanos y está centrada en valores como la unidad familiar.

El aspirante presidencial, el tercero de la dinastía Bush que busca llegar a la Casa Blanca, habló sobre su familia y su sesgo bicultural, dado que su esposa Columba es originaria de México.

En la reunión, Bush habló sobre sus cuatro nietos y como uno de ellos fue bautizado con el nombre de su abuelo, Prescott Bush, por lo que en casa le llaman “Little P”.

“También le llamamos Chicharito”, dijo, lo que en inglés se traduce como ““Little P”. La audiencia sonrió ante el detalle, dado que “Chicharito” es el apodo del famoso futbolista mexicano Javier Hernández.

Bush, quien domina el idioma español, es uno de los aspirantes republicanos que más votos hispanos podría atraer en la elección presidencial por su posición pro inmigrante.

publicidad

Empero, esta posición le ha valido también las criticas del ala conservadora de su partido por aparecer demasiado indulgente sobre el tema y pudiera ser un problema para ganar la nominación en las primarias republicanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad