publicidad

Jeb Bush hará su anuncio en el Miami Dade College

Jeb Bush hará su anuncio en el Miami Dade College

La universidad elegida por Jeb Bush para su anuncio del 15 de junio sobre si aspirará a la nominación para la presidencia dice mucho sobre sus intenciones.

Jeb Bush lanzará su campaña presidencial en el Miami Dade College Univision

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

El lugar elegido por Jeb Bush para hacer su anuncio el 15 de junio sobre si aspirará a la nominación para la presidencia revela mucho sobre sus posibles planes de campaña.

Desde que en diciembre dijo que estaba considerando postularse, Bush ha hecho de la educación uno de los temas principales en sus discursos. 

El Miami Dade College es la mayor universidad del país (si no se incluyen los campus online) y destaca por su diversidad. 

La mayor parte de sus más de 160.000 estudiantes son hispanos y afroamericanos.

En octubre de 2014, el 71% de los estudiantes matriculados en cursos que otorgaban créditos eran hispanos, según datos de la escuela.

Al hacer el anuncio en el MDC, Bush probablemente volverá a hacer énfasis en sus logros en materia de educación durante sus años como gobernador de Florida (1999-2007).

Bush ha dicho que reformó el sistema educativo de Florida centrándose en la lectura a edad temprana, evaluando a las escuelas de acuerdo al rendimiento de los estudiantes y recompensando con más fondos a las escuelas cuyos estudiantes mostraran avances.

“Aposté todo. Nunca me rendí. Luché contra esta gente todo el tiempo, ya fueran los burócratas o los sindicatos de profesores, y eso es lo que necesitamos en Washington", dijo Bush en Nuevo Hampshire hace dos semanas.

En Orlando esta semana, Bush dijo que cuando asumió la gobernaduría, Florida estaba a la cola del país en graduación de estudiantes de secundaria, mientras que a su salida, el estado figuraba en la media nacional.

publicidad

En la educación, Bush tiene un tema en el que se diferencia claramente del resto de rivales por la nominación republicana.

Bush apoya el Common Core (Núcleo Común) una iniciativa que privaría de autonomía en materia educativa a los estados al imponer unos estándares obligatorios.

El Common Core se ha convertido en un caballo de batalla para los republicanos que han comenzado a referirse a la iniciativa de modo peyorativo como "Obamacore".

Florida, un estado clave

Al igual que hizo Marco Rubio en abril, Bush escoge Miami para hacer su anuncio.

Los dos políticos bilingües son vistos por muchos dentro de su partido como la mejor opción para que los republicanos consigan el estado de Florida, clave por sus 29 votos electorales, el tercero que más aporta junto con Nueva York.

Rubio se postuló el 13 de abril en la Torre de la Libertad de Miami, de alto valor simbólico para los cubanoamericanos por ser durante años el lugar en que se registraban a su llegada a EEUU.

Bush hará su anuncio después de un viaje de una semana por varios países europeos, Alemania, Estonia y Polonia, que comenzará el próximo lunes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad