publicidad
Jeb Bush compara acciones ejecutivas de Obama con decretos de ‘dictador latinoamericano’

Jeb Bush habla con sus donantes sobre histórica recaudación de fondos

Jeb Bush habla con sus donantes sobre histórica recaudación de fondos

Dijo que su organización ha recaudado más dinero en sus primeros 100 días que cualquier otra operación republicana en la historia moderna.

Jeb Bush compara acciones ejecutivas de Obama con decretos de ‘dictador...
Jeb Bush compara acciones ejecutivas de Obama con decretos de ‘dictador latinoamericano’

Jeb Bush, cuyo nombre se baraja como posible candidato a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2016, dijo el domingo  en Miami a cerca de 350 de los principales donantes a su súper PAC que la organización ha recaudado más dinero en sus primeros 100 días que cualquier otra operación republicana en la historia moderna.

publicidad

De acuerdo con varios testigos del diario Washington Post que asistieron al evento del potencial precandidato, Bush no dijo cuánto se había recaudado, pero los republicanos de alto rango dijeron que piensan que su súper PAC está en camino de cobrar 100 millones de dólares a finales de mayo.

Lea: Jeb Bush se registró como votante 'hispano' en Florida para votar en 2009.

 Los que oyeron hablar a Bush dijeron que él y su equipo están seguros de que han acumulado una fortuna política importante que ayudará a financiar sus aspiraciones presidenciales en ciernes.

Hasta ahora, George W. Bush ha mantenido el récord para del mejor debut en la recaudación de fondos presidenciales para un candidato del Partido Republicano.

En los primeros cuatro meses de 1999, atrajo cerca de $ 37 millones. El segundo puesto lo ocupa Mitt Romney, que en el primer trimestre de 2007 recaudó más de $ 23 millones, según los registros de la Comisión Federal de Elecciones.

No obstante, Hillary Rodham Clinton les venció con una recaudación de $ 36 millones en el primer trimestre de 2007.

El ex gobernador de la Florida ha pasado los últimos meses en un bombardeo de la recaudación de fondos sin escalas, encabezando eventos de finanzas en clubes de campo y resorts en todo el país. El dinero ha llegado a un ritmo tan rápido que sus ayudantes han limitado temporalmente las donaciones a $ 1 millón.

publicidad

Una vez que Bush destape una campaña oficial, será capaz de aceptar donaciones sólo de hasta 2,700 dólares a una persona.

Bush habló a sus seguidores en la 1Hotel, un nuevo establecimiento, respetuoso del medio ambiente en Miami Beach, con habitaciones que incluyen impresionantes vistas del Océano Atlántico.

Los donantes comenzaron a reunirse con Bush y sus asesores en la tarde del domingo, por primera vez por regiones geográficas, incluyendo una para el Nordeste, uno para el Distrito de Columbia, Virginia y Maryland, otro para la Florida y otra para los donantes de California.

‘Voto latino puede hacer la diferencia’

Durante su visita por Miami, el republicano también declaró que  "el voto latino puede hacer la diferencia" en estados clave como "Florida, Colorado y Nuevo México" en esos comicios.

Bush, quien fue gobernador de Florida, señaló en respuesta a una pregunta de Efe que para hacer frente a esta situación es importante llevar a cabo "una campaña positiva y optimista" que se base en "los valores conservadores".

Según Bush con esta fórmula es posible ganar sin dejar de lado a la población hispana, que es la que "está creciendo más" en el país.

El que fuera gobernador de la Florida entre 1999 y 2007 mantuvo un encuentro con Zeus Rodríguez, uno de los simpatizantes del Partido Republicano en Wisconsin y presidente de la asociación "Hispanics for School Choice", que ganó un sorteo para almorzar con él en una conocida hamburguesería de Miami Beach, Florida.

publicidad

Bush explicó que durante el almuerzo estuvieron compartiendo opiniones "sobre política y cómo mantener el liderazgo" en el país.

Jeb Bush se inscribió como hispano en el registro electoral en 2009 /Univision

Explicó que es consciente de todos "los esfuerzos" que se deben afrontar "para conseguir el voto en cada uno de los rincones del país" y así lograr el apoyo suficiente en los comicios presidenciales.

"Nos tenemos que comprometer con todos en este país y es lo que estamos haciendo ahora", manifestó.

Asimismo, comentó a los periodistas que este período sirve para escuchar "los problemas" de las personas y qué políticas se podrían implementar en el futuro para solucionarlos, algo que, según él, "ha tenido una buena aceptación" entre la gente.

Jeb Bush viajará el próximo martes a Puerto Rico para participar en varias conferencias y encuentros con simpatizantes del Partido Republicano en la isla para recaudar fondos.

publicidad

Precisamente, Puerto Rico es el lugar de origen de muchos de los votantes hispanos de Florida y de Nueva York, entre otros estados, y en la actualidad viven más puertorriqueños en el EEUU continental (donde sí pueden votar en las elecciones presidenciales) que en la isla (donde sólo pueden hacerlo en las primarias).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad