publicidad

Jeb Bush: administración de Obama es 'intolerante' sobre libertad religiosa

Jeb Bush: administración de Obama es 'intolerante' sobre libertad religiosa

El exgobernador de Florida Jeb Bush condenó al gobierno de Barack Obama por usar el "poder federal coercitivo" para limitar la libertad religiosa.

El exgobernador de Florida Jeb Bush condenó al gobierno de Barack Obama por usar el "poder federal coercitivo" para limitar la libertad religiosa, durante un discurso ante conservadores cristianos en la Universidad Liberty, previo a una posible candidatura presidencial.

Subrayando que "la voz cristiana" no se escucha lo suficiente alrededor del mundo, el aspirante republicano a la Casa Blanca, criticó la administración del presidente demócrata por "exigir obediencia sin importar en lo absoluto la consciencia religiosa".

"Lo que deberían ser sencillos llamados a favor de la libertad religiosa se han convertido en una agresiva postura en contra de ella", comentó Bush ante unas 34,000 personas que asistieron a la ceremonia de graduación.

Lea: Jeb Bush da nuevo paso hacia la candidatura republicana por la Casa Blanca.

La ceremonia se realizó al interior de un estadio en la Universidad Liberty, un instituto fundado por un guerrero cultural conservador, el reverendo Jerry Falwell.

Republicanos critican reunión Obama - Castro Univision

"Alguien aquí tiene un criterio muy corto y mucha intolerancia, y no son las monjas, ministros y los laicos que solo buscan vivir y practicar su fe", comentó.

Bush, convertido al catolicismo, se prepara para entrar en las primarias republicanas que incluyen a contendientes más populares entre los más religiosos del partido. El senador de Texas, Ted Cruz, anunció su campaña presidencial el mes pasado en Liberty University. El ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, un pastor bautista, el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal y el ex gobernador de Texas, Rick Perry, han establecido que su fe cristiana será pieza central de sus posibles campañas presidenciales.

Todos ellos han criticado de manera agresiva las reformas de salud de Obama, que requieren que organizaciones afiliadas a la religión brinden seguros de salud a sus empleados, y eso incluye métodos de control natal. La medida es uno de varios ejemplos que, de acuerdo a los republicanos, representan ataques de Obama a la libertad religiosa.

publicidad

En busca de donantes

Para Bush, una de las má claras ventajas es la recaudación de fondos, que se ha dado a la tarea de acumular a través de generosos donantes.

Lea: Jeb Bush habla con sus donantes sobre histórica recaudación de fondos.

A finales del mes pasado, durante una reunión privada en Miami con 350 donantes, Bush afirmó que su “Super PAC” (comité de acción política), llamado “Right to Rise”, logró recabar más dinero durante sus primeros 100 días que cualquier otro candidato republicano en la historia reciente.

Aunque no quiso precisar un monto, fuentes republicanos calculan que si Bush mantiene su ritmo actual de actos de recaudación de fondos en clubes exclusivos en todo EEUU, para fines de este mes habrá alcanzado los $100 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad