publicidad
.

Jazz Roots vibró con la salsa y el ritmo de Poncho Sánchez logo-noticias...

Poncho Sánchez brilló en el escenario del Arsht Center.

Jazz Roots vibró con la salsa y el ritmo de Poncho Sánchez

Jazz Roots vibró con la salsa y el ritmo de Poncho Sánchez

Jazz Roots vibró con la salsa y el ritmo de Poncho Sánchez

Poncho Sánchez brilló en el escenario del Arsht Center.
Poncho Sánchez brilló en el escenario del Arsht Center.

El maestro de la conga

Poncho Sánchez y su banda le pusieron picante a la serie ' Jazz Roots' en el Arsht Center en Miami con una presentación donde el conguero hizo brillar su talento.

La presentación del aclamado músico destelló con los ritmos caribeños con temas como 'Do It', 'El Conguero' y 'El agua de Belén' que hasta pusieron a bailar a la sala colmada de amantes del jazz y la salsa.

Sánchez subió al escenario acompañado por su Latin Jazz Band integrada por los excelentes David Torres en teclados, Javíer Vergara en saxo; Ron Blake en trompeta; Francisco Torres en trombon; Tony Banda en bajo; George Ortiz en timbales y Joey De León en percusión.

La banda demostró exquisitez aún en los momentos más introspectivos, como cuando arremetió con 'In a Sentimental Mood', del gran Duke Ellington.

publicidad

Varios de los temas interpretados pertenecen al último trabajo de Poncho Sánchez, Psychedelic Blues, la grabación número 24 en su exitosa carrera.

También brilló con 'Raise Your Hand', un clásico del género soul que sacudió la noche en el Arsht Center.

Al final, llegó la 'descarga' con el clásico 'Yumbambé', junto a los integrantes de 'Tiempo Libre', el grupo integrado por jóvenes cubanos que abrieron la noche.

Jazz Roots tuvo de esta manera su buena dosis de ritmo, sabor y azúcar con una noche inolvidable junto a un grande del género, como Poncho Sánchez.

'Jazz Roots' seguirá el 21 de enero con el pianista Keith Jarret, el bajista Gary Peacock y el baterista Jack DeJohnette. Luego vendrá 'Celebrating Miles', un homenaje al gran trompetista Miles Davis con el legendario bajista Ron Carter y su banda, el 25 de febrero.

Para el 18 de marzo será el turno de las divas del jazz, con Diane Reeves, Jane Monheit y Niki Yanovsky. La tercera edición de 'Jazz Roots' llegará a su fin el 1 de abril con una noche dedicada a los virtuosos de la guitarra, con Al Di Meola y Lee Ritenour.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad