publicidad

Janet Napolitano y el futuro de los estudiantes hispanos

Janet Napolitano y el futuro de los estudiantes hispanos

La presidenta del sistema universitario de California,  Janet Napolitano habló sobre sus planes para ofrecer mayores oportunidades a estudiantes latinos

Napolitano: "La educación es mi pasión"

CALIFORNIA.- En entrevista exclusiva, la recién nombrada presidenta del sistema universitario de California, Janet Napolitano habló sobre sus planes para ofrecer mayores oportunidades a estudiantes latinos en un intento por borrar las sombras de las al menos dos millones de deportaciones acreditadas a su gestión como Secretaria de Seguridad Nacional.

“La educación es mi pasión” dijo Napolitano.“Pienso que los cambios sociales se dan a través de la educación” recalcó con voz pasiva pero con convicción.  Advirtió también que trabaja sobre las necesidades financieras de muchos estudiantes que ni siquiera con ayuda federal y trabajos estudiantiles  pueden costear los gastos de una carrera a nivel de educación superior.

 “Quiero trabajar  no sólo para estudiantes indocumentados, sino también para aquellos que representan las primeras generaciones en universidades de California” dijo Napolitano. Y aún cuando no garantizó nuevos fondos federales aseguró que en su administración el presupuesto será utilizado con el fin de ayudar a estudiantes a culminar sus carreras.

En su primer mes en la dirección universitaria del estado, Napolitano ha visitado distintos campos y así evaluar de primera mano del sistema. “Considerando la recesión he encontrado un sistema sano y flexible”comentó. Al tiempo que advirtió estar consciente de los altos precios de las actuales matrículas y quiere trabajar en ello, así como también en incrementar la plantilla de profesores en las universidades de California.

publicidad

Su mensaje para los estudiantes latino que están a punto de entrar a una universidad fue claro: “La educación es la clave de muchas cosas en la vida de un joven, en la historia de nuestro país hemos visto la lucha de muchos padres para garantizar a sus hijos una mejor educación y yo estoy aquí para hacer ese sueño realidad”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad