publicidad
Janet Napolitano, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Janet Napolitano pidió aprobar el DREAM Act

Janet Napolitano pidió aprobar el DREAM Act

Janet Napolitano pidió aprobar el DREAM Act.

Janet Napolitano, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de E...
Janet Napolitano, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

SAN ANTONIO, Texas - Mientras el Presidente Barack Obama busca que el DREAM Act se apruebe antes del fin del año, la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), urgió al Congreso el jueves a pasar el DREAM Act antes del término de la sesión legislativa actual.

Janet Napolitano, quien habló desde la Casa Blanca por teleconferencia con medios del país, explicó que el DREAM Act es clave para mejorar el actual proceso de inmigración para que las autoridades que buscan implementar la ley puedan enfocarse en inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales, quienes en su opinión, son quienes atentan contra la seguridad nacional.

El DREAM Act, cuyas siglas en inglés significan Ley para el Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros, es una propuesta de ley en Washington que legalizaría el estatus migratorio de cerca de 65 mil estudiantes (que llegaron al país como menores indocumentados) si completan estudios universitarios o dos años de servicio militar.

publicidad

Urge apoyo de senadora texana Hutchison

Por medio de un correo electrónico de Organizing for America, Obama aseguró que el DREAM Act tiene mucho apoyo dentro del Congreso, pero que "el voto final llegará a las manos de un grupo de legisladores indecisos que inclinarán la balanza".

Una de las legisladoras es la senadora texana, Kay Bailey Hutchison, quien está en desacuerdo con el borrador actual del DREAM Act porque como de la manera que está escrita, beneficiaría no sólo a los estudiantes universitarios indocumentads sino a sus padres y familiares cercanos, a quienes podrían solicitar residencia legal después de obtener ellos la ciudadanía.

Desde la semana pasada, Obama ha utilizados medios electrónicos como Facebook para pedir a los estadounidenses que apoyan el DREAM Act escribir una petición electrónica al Congreso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad