publicidad

Jaime Soto será el coadjutor

Jaime Soto será el coadjutor

El obispo Jaime Soto fue nombrado por el Vaticano como el nuevo coadjutor de la Diócesis de Sacramento.

Jaime Soto
Jaime Soto

Reemplazará al Obispo Weigand

Los católicos de Sacramento ahora tendrán una nueva voz en el púlpito. El Papa Benedicto XVI nombró al Obispo Jaime Soto como el nuevo coadjutor de la capital californiana, informó el jueves en Washington la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés).

El padre Soto, quien hasta ahora ocupaba el puesto de auxiliar en el condado de Orange, en California, reemplazará al actual obispo de Sacramento, William K. Weigand, de 70 años de edad.

El nombramiento del Vaticano fue hecho de forma oficial el jueves por el Nuncio Apostólico en Estados Unidos, el Arzobispo Pietro Sambi.

A través de un comunicado, el alto prelado destacó que "la experiencia pastoral del Obispo Soto incluye haber trabajado en Caridades Católicas, asuntos de reforma migratoria, y ministerio con la comunidad  hispana" en Estados Unidos.

publicidad

Soto, de 51 años, nació el 31 de diciembre de 1955 en la ciudad de Inglewood, California, a casi 400 millas al sur de donde queda la diócesis que ahora dirigirá.

La Diócesis de Sacramento se extiende sobre una población de 3.4 millones de habitantes, de los cuales más de 552 mil son feligreses católicos.

El nuevo obispo de Sacramento cursó sus estudios en St. John's Seminary College en Camarillo, California, donde obtuvo una licenciatura en filosofía en 1978 y una maestría en divinidad en 1982. También realizó una maestría en trabajo social en la Universidad Columbia de Nueva York en 1986.

Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Orange en 1982 y nombrado Obispo Titular de Segia y Auxiliar de Orange el 23 de Marzo de 2000.

Durante su carrera en la Iglesia, el obispo Soto ha servido en diversos consejos eclesiales y civiles tales como las juntas directivas de United Way del Condado de Orange; Caridades Católicas de Orange; Hispanic Education Endowment Fund, Orange County Community Foundation; el Consejo del Pacífico sobre Política Internacional; y el Consejo Diocesano de Sacerdotes de la Sociedad de San Vicente de Paúl.

Como miembro de la USCCB, el obispo Soto forma parte del Comité Administrativo; y además es presidente del Comité para la Iglesia en Latinoamérica; miembro del Comité para los Laicos y el Subcomité para los Jóvenes; y miembro del Comité ad hoc para la Biblia en Español.

publicidad

También es tesorero de la Junta Directiva de Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLINIC).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad