publicidad

Jaguar XJ 3.0 diesel LWB, lo que todavía no vemos en EU.

Jaguar XJ 3.0 diesel LWB, lo que todavía no vemos en EU.

El mismo diseño sofisticado, comportamiento refinado y los más altos niveles de confort pero ahora con motor diesel.

Lujo y poder

El Jaguar  XJ 2011 es la muestra más evidente del renacimiento de la marca inglesa. Su arquitectura clásica muestra una clara tendencia al formato coupé que se ha vuelto tan de moda en los sedanes de cuatro puertas y que estiliza mucho la silueta.

De acuerdo a sus creadores, el XJ es la interpretación más actual del Jaguar por excelencia. El auto es poderoso desde cualquier ángulo. En la parte delantera por su anchura y la parrilla cromada, de perfil por la silueta en forma de lágrima y la parte trasera por los grupos de luces que imitan el rastro de un zarpazo felino.Al interior domina la amplitud, luminosidad y el lujo con estilo minimalista donde el cromo y acabado en Piano Black contrastan con las superficies de madera y piel, mientras que la cabina tiene un diseño envolvente.

El panel de instrumentos es uno de los más modernos de la industria automotriz. Cuenta con una pantalla TFT de alta resolución de 12.3 pulgadas que ofrece información de distintas maneras según la elección del conductor.

Ésta se complementa con otro display central que controla el sistema de navegación, clima, sistema de audio y otras configuraciones; es de 8 pulgadas y cuenta con tecnología Dual-View que permite al acompañante ver una película o programa mientras el conductor ve las funciones del auto.

La parte trasera tiene espacio para dos ocupantes; los asientos tipo butaca brindan un generoso espacio para piernas y el techo panorámico les brinda mucha luz, además de que esta función le da un look más bajo y estilizado al auto.

publicidad

El auto está construido básicamente de aluminio y magnesio con estructura monocasco. Su funcionamiento se desprende del nuevo motor diesel V6 3.0 litros que mejoró la potencia en 33% para llegar a 275 caballos de fuerza, colocándose en la mejor posición de entre sus competidores.

Viene con suspensión ajustable gracias al JaguarDrive Control que ofrece modos de manejo Dynamic y Winter e incluye Control Activo del Diferencial.

Aunque su comportamiento es en general, bastante bueno, sus dimensiones le restan agilidad, sobre todo en la conducción deportiva; pero como el auto está pensado para ser un transporte de máxima comodidad complementado con un espacio adecuado para trabajar, la falta de funcionamiento deportivo, se perdona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
Estos son los autos 'Made in México' a los que Trump quiere castigar con un impuesto arancelario
Conoce los autos construidos en México y exportados a Estados Unidos que corren el riesgo de ver sus precios incrementados en al menos un 20% si Donald Trump cumple con la amenaza de erigir un muro arancelario.
Las diez marcas de autos más buscadas en Google en 2016
Con variedad de segmentos, se dio a conocer el listado de las diez marcas que más fueron buscadas en Google a lo largo del año pasado.
publicidad
Inter de Milán sufre pero logra el triunfo ante Bolonia
El club milanés sigue sumando puntos aún con la esperanza de alcanzar el liderato de la Juventus con 63 unidades.
Carlos Vela y la Real Sociedad pierden de último minuto con el Villarreal
El también mexicano, Jonathan dos Santos participó 68' minutos con el ‘Submarino Amarillo’.
Adrien Broner venció a un aguerrido Adrián Granados
Las tarjetas dieron ganador a 'The Problem', por decisión dividida, a pesar de la combatividad mostrada por el de ascendencia mexicana.
Marcelo Bielsa será el nuevo entrenador del Lille a partir del 1 de julio
El entrenador argentino volverá al fútbol francés luego de su paso por el Marsella en la campaña 2014-2015.
Este policía busca desesperadamente un donante de médula ósea para poder curarse de leucemia
Ante el diagnóstico tan preocupante y la baja respuesta al tratamiento, Jorge se encuentra prácticamente sin opciones.  Según su médico, el único tratamiento que puede ayudarlo es un trasplante de médula ósea. 
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Los ataques de Trump a la prensa y sus promesas a los estadounidenses: un resumen de su mitin en Florida
El evento de Donald Trump fue iniciado por la primera dama Melania Trump. Poco después de comenzar su discurso, el presidente tocó el tema migratorio y reiteró que había heredado "un desastre" y que el país tendrá "fronteras seguras otra vez". Además volvió a arremeter en contra de los medios de comunicación, acusándolos de ser "parte del sistema corrupto".