publicidad
.

Jaguar XJ 3.0 diesel LWB, lo que todavía no vemos en EU. logo-noticias.6...

Jaguar XJ 3.0 diesel LWB, lo que todavía no vemos en EU.

Jaguar XJ 3.0 diesel LWB, lo que todavía no vemos en EU.

El mismo diseño sofisticado, comportamiento refinado y los más altos niveles de confort pero ahora con motor diesel.

Lujo y poder

El Jaguar  XJ 2011 es la muestra más evidente del renacimiento de la marca inglesa. Su arquitectura clásica muestra una clara tendencia al formato coupé que se ha vuelto tan de moda en los sedanes de cuatro puertas y que estiliza mucho la silueta.

De acuerdo a sus creadores, el XJ es la interpretación más actual del Jaguar por excelencia. El auto es poderoso desde cualquier ángulo. En la parte delantera por su anchura y la parrilla cromada, de perfil por la silueta en forma de lágrima y la parte trasera por los grupos de luces que imitan el rastro de un zarpazo felino.Al interior domina la amplitud, luminosidad y el lujo con estilo minimalista donde el cromo y acabado en Piano Black contrastan con las superficies de madera y piel, mientras que la cabina tiene un diseño envolvente.

El panel de instrumentos es uno de los más modernos de la industria automotriz. Cuenta con una pantalla TFT de alta resolución de 12.3 pulgadas que ofrece información de distintas maneras según la elección del conductor.

Ésta se complementa con otro display central que controla el sistema de navegación, clima, sistema de audio y otras configuraciones; es de 8 pulgadas y cuenta con tecnología Dual-View que permite al acompañante ver una película o programa mientras el conductor ve las funciones del auto.

La parte trasera tiene espacio para dos ocupantes; los asientos tipo butaca brindan un generoso espacio para piernas y el techo panorámico les brinda mucha luz, además de que esta función le da un look más bajo y estilizado al auto.

publicidad

El auto está construido básicamente de aluminio y magnesio con estructura monocasco. Su funcionamiento se desprende del nuevo motor diesel V6 3.0 litros que mejoró la potencia en 33% para llegar a 275 caballos de fuerza, colocándose en la mejor posición de entre sus competidores.

Viene con suspensión ajustable gracias al JaguarDrive Control que ofrece modos de manejo Dynamic y Winter e incluye Control Activo del Diferencial.

Aunque su comportamiento es en general, bastante bueno, sus dimensiones le restan agilidad, sobre todo en la conducción deportiva; pero como el auto está pensado para ser un transporte de máxima comodidad complementado con un espacio adecuado para trabajar, la falta de funcionamiento deportivo, se perdona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
publicidad
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
Carlos Salcido y los arbitrajes: “Acá cualquier contacto y ya te marcan”
El defensa de Chivas, que reemplazaría al expulsado Jair Pereira, opinó sobre las diferencias entre las ligas de otros países y la mexicana: “En otras hay contactos más fuertes y no pasa nada”.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar de Nicaragua.
“El Guille” Franco y otros 32 delanteros que no triunfaron en el West Ham
El club londinense cambia atacantes como cambia de shorts buscando la combinación goleadora ¿alguien dijo continuidad?
Cindy casi le revela a Pablo que Maia es su prima
En Despertar Contigo, Cindy rompió en llanto al saber que Pablo vivirá con Maia, pero no se atrevió a confesarle que son primas.
Los Obama e Ivanka Trump, ¿vecinos en Washington?
Tras ocho años viviendo en la Casa Blanca, los Obama se mudan a un exclusivo vecindario en la capital. Curiosamente, la hija mayor del presidente electo vive muy cerca de la nueva residencia de Barack y Michelle Obama.
Ferney le confesó a Pablo que él y Maia son novios
En Despertar Contigo, Pablo encontró abrazados a Maia y Ferney, quien le mintió al decirle que inició un romance con ella.
Cristian sospechará que Santiago es su hijo
En Despertar Contigo, Cristian estará muy cerca de saber que él es el verdadero padre del hijo de Cindy.