publicidad
Originalmente se planearon hacer 18 Jaguar E-Type Lightweight

Jaguar volverá a fabricar el E-Type de 1963

Jaguar volverá a fabricar el E-Type de 1963

La firma automotriz británica iniciará la fabricación de seis réplicas de su modelo E-Type Lightweight de 1963.

Originalmente se planearon hacer 18 Jaguar E-Type Lightweight
Originalmente se planearon hacer 18 Jaguar E-Type Lightweight

En los próximos días, la firma automotriz británica iniciará la fabricación de seis réplicas de su modelo E-Type Lightweight de 1963, con el fin de completar la serie de 18 unidades original que quedó incompleta, según informó la empresa en un comunicado.

Jaguar explicó que el objetivo inicial del proyecto Lightweight era fabricar un total de 18 unidades de competición especiales para la categoría GT con un peso reducido, para lo que incorporaban diferentes elementos de aluminio.

La marca destacó que la versión Lightweight permitía experimentar un ahorro de peso de 114 kilogramos en comparación con el modelo E-Type estándar, gracias al chasis monocasco, a los paneles de la carrocería y al bloque motor de aluminio.

publicidad

La compañía señaló que únicamente se montaron doce unidades de esta variante ligera del modelo y resaltó que el último modelo de esta serie inconclusa abandonó las instalaciones de la firma británica en 1964.

Las nuevas seis unidades que completarán la serie de 18 unidades del E-Type Lightweight se fabricarán a mano por artesanos de la marca y cada modelo se montará siguiendo las especificaciones técnicas de los vehículos originales, incluido el motor de seis cilindros y 3.8 litros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
Zidane y los 10 puntos que le toma Barcelona a Real Madrid: “No voy a sacar excusas, soy responsable”
Previo al juego ante Málaga, el DT de los Merengues aceptó que ha cometido errores en la Liga de España, y se mostró optimista en que su equipo recortará la diferencia que le lleva el líder.
¡Arma tu sorteo! Llegó el simulador de Rusia 2018
Juega y arma los grupos del Mundial con el simulador del sorteo para el Mundial de la FIFA Rusia 2018. Comparte cómo sería tu pronóstico!
Álvarez y Uribe fueron castigados con un partido
La Comisión Disciplinaria dio a concoer las sanciones que recibieron los americanistas tras sus expulsiones en el duelo ante Cruz Azul.
Messi llenó de 'flores' al Valencia, su próximo rival en la liga: “Hacen las cosas a la perfección”
La estrella del Barcelona elogió lo que ha realizado el DT de los ‘Murcielagos’, Marcelino García Toral, en lo que va de la temporada. “Es un equipo complicadísimo, más si están en el campo de ellos”, añadió.
Estilistas de Selena Gomez revelan el secreto para lucir un cabello rubio como el de la cantante
Tras causar sensación con su cabellera rubia en la alfombra roja de los American Music Awards, las redes sociales explotaron preguntando quién y cómo le había hecho tal cambio de look a Selena Gomez. Y sus estilistas revelaron el tan anhelado secreto.
Mela la Melaza hizo tremendo berrinche que le hizo perder hasta el espíritu navideño
La siempre irreverente dominicana llegó a decorar de Navidad la casa de Despierta América, ¡pero de repente armó tremendo berrinche porque se acordó que no la invitaron a aparecer una tradicional campaña de navideña!
Julión Álvarez no le tema a nada y se pone a las órdenes de las autoridades mexicanas
Después de ser acusado de tener supuestos vínculos con el narco, y de que le cerraran sus cuentas en las redes sociales, Julión Álvarez se presentó ante la justicia mexicana para cooperar con la investigación de su caso.
A un año del acuerdo de paz en Colombia, Santos afirma que "la paz sí está funcionando"
En Bogotá, las FARC también conmemoraron el acuerdo a su manera. En un lado de la Plaza de Bolívar, una pequeña manifestación respaldaba a los guerrilleros reinsertados. Pero en otro extremo, un grupo pedía justicia para las víctimas.