publicidad
Originalmente se planearon hacer 18 Jaguar E-Type Lightweight

Jaguar volverá a fabricar el E-Type de 1963

Jaguar volverá a fabricar el E-Type de 1963

La firma automotriz británica iniciará la fabricación de seis réplicas de su modelo E-Type Lightweight de 1963.

Originalmente se planearon hacer 18 Jaguar E-Type Lightweight
Originalmente se planearon hacer 18 Jaguar E-Type Lightweight

En los próximos días, la firma automotriz británica iniciará la fabricación de seis réplicas de su modelo E-Type Lightweight de 1963, con el fin de completar la serie de 18 unidades original que quedó incompleta, según informó la empresa en un comunicado.

Jaguar explicó que el objetivo inicial del proyecto Lightweight era fabricar un total de 18 unidades de competición especiales para la categoría GT con un peso reducido, para lo que incorporaban diferentes elementos de aluminio.

La marca destacó que la versión Lightweight permitía experimentar un ahorro de peso de 114 kilogramos en comparación con el modelo E-Type estándar, gracias al chasis monocasco, a los paneles de la carrocería y al bloque motor de aluminio.

publicidad

La compañía señaló que únicamente se montaron doce unidades de esta variante ligera del modelo y resaltó que el último modelo de esta serie inconclusa abandonó las instalaciones de la firma británica en 1964.

Las nuevas seis unidades que completarán la serie de 18 unidades del E-Type Lightweight se fabricarán a mano por artesanos de la marca y cada modelo se montará siguiendo las especificaciones técnicas de los vehículos originales, incluido el motor de seis cilindros y 3.8 litros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
El caño de Piqué a Humtiti que puso a aplaudir a Messi
Durante el entrenamiento del Barcelona este martes se produjo esta escena, en la que el central español humilla a su compañero francés, lo cual produjo la admiración de Lionel Messi.
Proyecto de David Beckham para construir un estadio de fútbol en Miami se complica
El exfutbolista hizo el anuncio hace tres años, sin embargo aún no se ha concretado la compra del terreno en Miami-Dade. El alcalde dijo que le interesa la propuesta, pero que no se la han presentado formalmente.
Presidente de la UEFA alerta de que el brexit puede impedir entrada al Reino Unido a Messi y Neymar
Así lo dijo Aleksander Ceferin, pues el 'brexit' aplica restricciones de entrada a jugadores con procesos judiciales en curso como las dos figuras del Barsa.
Menotti cree que el Barça depende demasiado del azar y gana "sin jugar bien"
Así lo afirmó el técnico argentino, exseleccionador albiceleste y exentrenador del Barcelona.
Ana Bárbara aún es 'mamá de tiempo completo' de los hijos de Mariana Levy
La 'Reina Grupera' confesó que, aunque lleva mucho años divorciada de 'El Pirru', ella sigue cuidando y procurando con todo su corazón a los hijos que éste tuvo con Mariana Levy.
Giuliana se volvió protagonista de novela con el galanazo Julián Gil
Esta pequeñita no está jugando en esta competencia y hasta a Julián Gil le tocó una probadita de su enorme talento.
Las redes sociales están ardiendo tras publicarse esta foto de la Oficina Oval
Despierta con Estas: Las redes sociales explotaron contra la consejera presidencial Kellyanne Conway, tras darse a conocer esta foto en la Oficina Oval. Además, el nuevo look de J Balvin.
Julián Gil demostró que derrite a grandes y chicas en 'Pequeños Gigantes USA'
Nuestra reporterita Sammy Blue descubrió que el galán Julián Gil puede derretir a mujeres de cualquier edad, como lo hizo con Giuliana en su sketch de comedia.