publicidad

Jaguar CX-75 Concept, un tributo a la historia de la marca.

Jaguar CX-75 Concept, un tributo a la historia de la marca.

El concepto eléctrico celebra los 75 años de la marca y mezcla tecnología con la elegancia clásica que distingue a estos autos ingleses.

El futuro de los autos de lujo

PARÍS.- Jaguar presentó en el Autoshow de París su concepto CX-75 que fue diseñado para celebrar los 75 años de la marca y ofrecer una mirada de lo que será Jaguar en el futuro pero sin perder la belleza y poder que distingue a sus autos.

¿Qué buscas en un auto? Vota aquí

El concepto es un tributo a la gente que le ha dado forma a la marca y el uso de innovadoras tecnologías garantiza una reputación de excelencia automotriz que continuará por lo menos en los próximos 75 años.El CX-75 muestra una evolución en el lenguaje de diseño de Jaguar pero mantiene la herencia de los autos pasados; en resumen, es todo lo que un Jaguar debe ser.

El auto mantiene la filosofía de la marca por líneas simples, fluidas y elegantes. La inspiración fue tomada de autos clásicos como el C-Type y D-Type de los años 50 así como el prototipo XJ13 LeMans de 1966 que ha sido nombrado por muchos como el auto más bello construido por Jaguar.

Es más corto y bajo que los súper autos actuales; está hecho de aluminio, uno de los metales más fáciles de reciclar además de que beneficia el funcionamiento, agilidad y eficiencia, mientras que las funciones aerodinámicas se lograron al abrir la parrilla frontal y entradas de aire sólo cuando es necesario, mientras que el difusor central se convierte en un elemento crucial para el paso de aire.

publicidad

Tiene una velocidad de 205 millas por hora y una aceleración de 0 a 60 millas en 3.4 segundos, emisiones de sólo 28 g/km y una autonomía de hasta 68 millas en el modo eléctrico tras una carga de seis horas en cualquier enchufe doméstico, aunque las micro turbinas le dan una autonomía de hasta 560 millas.

La energía de estas turbinas (desarrolladas en conjunto con Bladon Jets) se almacena en las baterías y se transmite mediante cuatro motores eléctricos independientes; además garantiza un alto grado de estabilidad porque cuenta con tracción integral..

La cabina está enfocada al conductor. Todo se ubica cerca de él, los asientos están ubicados de manera similar a los autos de carrera y el interfaz Jaguar Co-Pilot, hecho de pantallas TFT de alta resolución apoya al conductor para extraer todo el potencial del auto mediante el manejo de información.

Esta pantalla mide el estado y revoluciones por minuto de las dos turbinas. El diseño mezcla elementos del nuevo XJ Saloon con elementos de la aviación que le da una visión tipo 3D a los medidores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
EnElMix: Video viral, Premios Juventud y Boletos
Hoy en #EnElMix: Video viral, Premios Juventud y Boletos de Latino Mix 107.9 y 107.1
Santiago Baños adelantó que quiere reforzar la creación y que Oribe Peralta no se va
El nuevo presidente deportivo del América cree que faltan jugadores para la generación de juego, aunque avisó que dependerá de Miguel Herrera. Y del ‘Cepillo’ contó: “Le dije que no salía ni de broma”.
El circuito de Montecarlo y su significado especial para 'Checo' Pérez
El Gran Premio del circuito de Mónaco ha bañado en gloria al piloto mexicano, pero también le ha hecho vivir uno de los momentos más complicados de su carrera en la F1. Aquí la historia.
Llegaron los ingredientes sudamericanos a la estufa de refuerzos de la Liga MX
Se dice que algunos prospectos con cartel en Sudamérica serían sondeados por los pujantes clubes mexicanos.
¡Luces, cámaras y a cantar! El nuevo escenario de La Reina de la Canción luce multicolor
Dos noches inolvidables dieron apertura durante la semana a los shows en vivo con un magnifica puesta en escena, acompañados de un espectacular público y las grandes presentaciones de nuestras 10 chicas.
Terrorismo, migración y medio ambiente, los temas que discutieron los líderes del G7
Este viernes se firmó una coalición contra el terrorismo y el extremismo violento, la cual permitirá reforzar la cooperación entre los países miembros en asuntos como la colaboración informática.
Documento usado por el FBI en investigación sobre Rusia habría sido falso
El destituido exdirector del FBI, James Comey, suspendió la investigación relacionada con los correos de Hillary Clinton tras enterarse de que fue una información falsa originada por la inteligencia rusa.
¿Cuál es el secreto del amor eterno? Jackie Guerrido tiene la receta perfecta para preservar la llama del amor
Una experta en relaciones le contó a Jackie Guerrido cuáles son los ingredientes para no descuidar la relación con tu pareja. La comunicación es una herramienta clave, pero tiene que ir acompañada de buen sexo.