publicidad
El nuevo XE entrará en el segmento de compactos premium.

Jaguar confirmó el nuevo XE

Jaguar confirmó el nuevo XE

Jaguar Land Rover confirmó que producirá un nuevo sedán mediano deportivo del segmento premium; el Jaguar XE.

El nuevo XE entrará en el segmento de compactos premium.
El nuevo XE entrará en el segmento de compactos premium.

Jaguar Land Rover confirmó que producirá un nuevo sedán mediano deportivo del segmento premium; el Jaguar XE.

Durante su intervención en el Auto Show de Ginebra el Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, confirmó: "Hemos anunciado hace apenas unas semanas que nuestro nuevo Centro de Fabricación producirá una nueva familia de Motores de cuatro cilindros premium de peso ligero, baja fricción y bajas emisiónes, tanto de gasolina como diésel.

El primero de nuestra gama de motores Ingenium se utilizará en nuestro nuevo sedán deportivo Jaguar de tamaño mediano. Ese coche se llamará Jaguar XE, y será develado como modelo de producción a finales de este año.”

El XE es el primer vehículo de la nueva arquitectura avanzada de aluminio que se mostró por primera vez en el concept car C-X17 del 2013.

publicidad

Su lanzamiento mundial comenzará en el año 2015 y será el primer vehículo monocasco de aluminio en el segmento. Ofrece a nuestros clientes todas las ventajas del aluminio: ligereza y rigidez para un manejo inigualable, de alto desempeño, refinado y eficiente.

El nuevo motor y chasis de aluminio se complementan perfectamente el uno al otro. La potencia será generada por motores con variadas capacidades y caballajes, todos ofrecerán un desempeño emocionante y ofrecen las últimas innovaciones en cuanto a tecnologías de bajo consumo de combustible sin sacrificar la manejabilidad.

Utilizando la arquitectura de motor más flexible jamás producida por Jaguar y Land Rover, con un diseño avanzado configurado para satisfacer su montaje lineal o transversal, para tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas.

Los nuevos motores serán a la vez eficientes y potentes, capaces de alcanzar velocidades de más de 300 km/h (186 mph), y emisiones inferiores a 100 g de CO2 por km. Kevin Stride, Director de Producto del Jaguar XE comentó: "El desarrollo de Ingeniería del XE se ha enfocado en desarrollar el más avanzado y eficiente sedán deportivo en su segmento.

Estamos muy emocionados por los avances alcanzados a la fecha en este proyecto y esperamos poder demostrar pronto lo que hemos logrado.” Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Land Rover, dijo: "El nuevo Jaguar XE es sin duda un Jaguar moderno, de menor tamaño, pero de gran impacto visual. Los clientes tienen grandes expactativas de un Jaguar de tamaño mediano, el cual debe ser práctico, pero continuar siendo premium.

publicidad

Nosotros no olvidamos que estamos diseñando un Jaguar y eso significa que debe tener un diseño impactante, un manejo emocionante y además ser práctico en su uso cotidiano. Creemos que eso hemos logrado con el Jaguar XE.

El nombre del Jaguar XE sigue una progresión lógica, colocado junto a los sedanes XF y XJ de la marca. Los detalles técnicos del XE así como su gama completa se darán a conocer más adelante en este año 2014. Su lanzamiento comenzará a mediados del 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
La primera camioneta pickup de Hyundai está a la vuelta de la esquina
Este nuevo vehículo es parte de la estrategia del fabricante coreano para detener la caída de sus ventas en Estados Unidos.
La nueva Hyundai Kona en fotos
Hyundai presentó al mundo su primera micro-camioneta.
publicidad
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel continuarán con su 'disputa' en el GP de Bélgica
La emoción de la Fórmula 1 continúa luego de un pequeño parón vacacional, el británico y el alemán se baten por el título mundial.
La federación alemana está ofreciendo hasta 14 mil euros por el diseño de un logo
Alemania quiere ser sede de la Eurocopa 2024 y para eso están pidiendo que los aficionados diseñen un logo para la candidatura.
Del amor al odio: Neymar interpone una demanda contra el Barça a través de la FIFA
Antes el Barça presentó una demanda laboral contra del jugador por incumplimiento de contrato,
El deseo cumplido de Juan Pablo y las iniciativas sociales del Monterrey
Rayados cuida su comunidad, alcanzando sueños, o con iniciativas como la de intercambiar útiles escolares por entradas para disfrutar del juego de las Rayadas. Esto lo que hace del fútbol un deporte grande.
Dreamer podría ser liberada luego de ser detenida por ICE sin tener cargos
Riccy Enríquez de origen hondureño llegó a EEUU a los 9 años de edad, tiene dos hijos estadounidenses, es beneficiaria de DACA, y hace una semana fue arrestada por agentes migratorios, por lo que familiares temen su deportación.
Tormenta tropical Harvey provocaría huracanes en estados de Luisiana y Texas
Con vientos de hasta 45 millas por hora, autoridades piden que los residentes en estas zonas protejan sus casas con sacos de arenas y se trasladen a sitios altos para evitar ser víctimas del fenómeno natural.
Cae el boleto ganador de la lotería ‘Poweball’ en Massachusetts
Luego de dos meses sin haber tenido ganadores, un nuevo afortunado recibirá 758 millones de dólares, la segunda cifra más alta en la historia de este juego.
Laura – ‘Vientres de alquiler’
A mí la vida me ha tratado muy mal, pero ahora tengo una razón para seguir adelante. Hice un trato con mi mejor amigo y me embaracé de él, pero no pienso entregarle a mi bebé.