publicidad

El Jaguar C-X75 fue nombrado 'Concepto del Año'

El Jaguar C-X75 fue nombrado 'Concepto del Año'

El Jaguar C-X75 fue premiado como el Concepto más Significativo de 2011 por ser una excelente guía para el futuro de la industria automotriz.

La elegancia agresiva del futuro

MAHWAH, Nueva Jersey.- El súper auto híbrido Jaguar C-X75 fue reconocido como el Concepto más Significativo en Norteamérica de 2011.

Este modelo recibió la más alta calificación de entre todos los segmentos de ganadores que incluían autos, camiones y la categoría de pre-producción.

Esta no es la primera vez que la marca inglesa gana, pues en 2005 el Jaguar ALC concept se llevó el reconocimiento y en 2007 el premio fue para el  C-XF.

Los premios anuales a los conceptos reconocen a aquellos vehículos que mejor guían el futuro de la industria automotriz. Este año, más de dos docenas de jurados participaron en el proceso de selección que incluyó 29 vehículos que se presentaron en Auto Shows de Los Ángeles, Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York.

Entre los finalistas también se encontraba el Audi Quattro, el Mazda Shinari y el Porsche 918 RSR Hybrid.

Sin embargo el Jaguar C-X75 es uno de los autos  más atractivos visualmente hablando, que han existido y es lo que sus creadores llaman elegancia agresiva.

Este nuevo modelo tiene un funcionamiento híbrido basado en una turbina de gran autonomía que ofrece una nueva alternativa a las fuentes de poder convencionales.

“Estamos muy orgullosos de que hayan nombrado al C-X75 como el concepto del año porque se trata de un proyecto muy emocionante para nosotros y muestra el intento de la marca por seguir creando autos hermosos, agresivos, innovadores y de alto desempeño” explicó Ian Callum, director de diseño de Jaguar.

publicidad

El Concepto más Significativo del Año honró al prototipo que ya ha recibido múltiples reconocimientos como el  ‘Mejor del Show’ por su presentación en París y que fue entregado por AutoWeek, además del Louis Vuitton Classic Concept 2010.

En mayo, Jaguar anunció sus planes de producir C-X75 como un súper auto híbrido que podría aparecer entre 2013 y 2015, convirtiéndose en el modelo más avanzado de la marca británica hasta el momento, pues además de ofrecer un funcionamiento que lo hace uno de los autos más rápidos de producción, brinda la última tecnología de eficiencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Abuela y nieto mueren en accidente de tráfico en el condado Brazoria
Al parecer, una falla para controlar el exceso de velocidad de un autobús del Distrito Escolar de Alvin pudo haber originado el incidente fatal. El autobús, que viajaba sin alumnos, no pudo frenar embistiendo el auto de la mujer, cobrando su vida y la de su nieto.
publicidad
Barcelona
Tribunal supremo confirmó sentencia a Messi de 21 meses de prisión
A pesar de la pena por delito fiscal, el futbolista no pisará la cárcel al tener una pena menor a dos años de cárcel.
El fraude fiscal, una moda de mal gusto entre los futbolistas
Los últimos implicados son Cristiano Ronaldo, Falcao García y Fabio Coentrao, pero de ahí para atrás hay una lista incómoda.
Los Chicago Cubs proponen aportar un millón de dólares para instalar cámaras de seguridad en Wrigley Field
El proyecto de instalación de los aparatos fue aprobado por el Comité de Presupuesto del Concilio y este miércoles sería evaluado por el pleno. La decisión llega un día después de la explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, que ha dejado 22 personas muertas y 60 heridas.
'Tirándole al éxito': la descendiente de inmigrantes que es candidata olímpica por EEUU en tiro al plato
"No tengo tiempo para nada, solo para esto", manifiesta Stephanie Gutiérrez, de 19 años de edad, sobre el deporte que practica. Sus padres dicen con orgullo que la apoyan en su aspiración de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
Consejos para evitar convertirse en el ‘banco familiar’
La asesora financiera Alexandra Ramírez dio algunos consejos para no poner en riesgo tus ahorros cuando ayudas económicamente a tus familiares. Escucha estos tips para no perder el dinero ni la relación.
Melania Trump vuelve a esquivar la mano de Donald Trump en su llegada a Roma
Este es el segundo gesto de indiferencia que realiza en público la primera dama de EEUU hacia el presidente estadounidense.
Autoridades arrestan a tres sospechosos vinculados al ataque terrorista en Manchester
Con estas detenciones, serían cuatro los arrestaron vinculados al atentado que dejó 22 muertos en medio del concierto de Ariana Grande. Por otro lado, las autoridades ordenaron un fuerte despliegue policial en toda la nación.
Inmigración, clima y libertad religiosa fueron los temas principales en la reunión del papa Francisco y Donald Trump
El encuentro duró 27 minutos bajo extremas medidas de seguridad, en ella ambos líderes celebraron la buena relación por la que pasa la presidencia de EEUU y el Vaticano.