publicidad
Hace algunos meses, Jaguar anunció sus planes de convertir al C-X75 en un modelo de producción.

El Jaguar C-X75 fue nombrado 'Concepto del Año'

El Jaguar C-X75 fue nombrado 'Concepto del Año'

El Jaguar C-X75 fue premiado como el Concepto más Significativo de 2011 por ser una excelente guía para el futuro de la industria automotriz.

Hace algunos meses, Jaguar anunció sus planes de convertir al C-X75 en u...
Hace algunos meses, Jaguar anunció sus planes de convertir al C-X75 en un modelo de producción.

La elegancia agresiva del futuro

MAHWAH, Nueva Jersey.- El súper auto híbrido Jaguar C-X75 fue reconocido como el Concepto más Significativo en Norteamérica de 2011.

Este modelo recibió la más alta calificación de entre todos los segmentos de ganadores que incluían autos, camiones y la categoría de pre-producción.

Esta no es la primera vez que la marca inglesa gana, pues en 2005 el Jaguar ALC concept se llevó el reconocimiento y en 2007 el premio fue para el  C-XF.

Los premios anuales a los conceptos reconocen a aquellos vehículos que mejor guían el futuro de la industria automotriz. Este año, más de dos docenas de jurados participaron en el proceso de selección que incluyó 29 vehículos que se presentaron en Auto Shows de Los Ángeles, Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York.

publicidad

Entre los finalistas también se encontraba el Audi Quattro, el Mazda Shinari y el Porsche 918 RSR Hybrid.

Sin embargo el Jaguar C-X75 es uno de los autos  más atractivos visualmente hablando, que han existido y es lo que sus creadores llaman elegancia agresiva.

Este nuevo modelo tiene un funcionamiento híbrido basado en una turbina de gran autonomía que ofrece una nueva alternativa a las fuentes de poder convencionales.

“Estamos muy orgullosos de que hayan nombrado al C-X75 como el concepto del año porque se trata de un proyecto muy emocionante para nosotros y muestra el intento de la marca por seguir creando autos hermosos, agresivos, innovadores y de alto desempeño” explicó Ian Callum, director de diseño de Jaguar.

El Concepto más Significativo del Año honró al prototipo que ya ha recibido múltiples reconocimientos como el  ‘Mejor del Show’ por su presentación en París y que fue entregado por AutoWeek, además del Louis Vuitton Classic Concept 2010.

En mayo, Jaguar anunció sus planes de producir C-X75 como un súper auto híbrido que podría aparecer entre 2013 y 2015, convirtiéndose en el modelo más avanzado de la marca británica hasta el momento, pues además de ofrecer un funcionamiento que lo hace uno de los autos más rápidos de producción, brinda la última tecnología de eficiencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles sobre el Honda Civic Type R. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones desde Montreal, Canadá A Bordo del Honda Civic más radical de todos los tiempos.
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
publicidad
Así llegaron los hermanos Dos Santos a su primer entrenamiento con el Galaxy
Aunque Jonathan aún no puede entrenar por problemas de visado, llegó junto con su hermano a la práctica de su nuevo equipo.
La bella Keira Knightley, una fanática de lujo que tendrá 'Chicharito' Hernández
La británica, que tuvo el sueño de ser futbolista en una película, es una seguidora acérrima del West Ham United y estará al tanto del mexicano.
Decio de Maria aceptó que la FMF tiene un plan B en caso de cortar a Osorio del Tri
El presidente de la FMF reconoció que tener una alternativa siempre es importante en la selección nacional.
Un hombre destruye su lujoso Ferrari una hora después de haberlo comprado
El automóvil que costó más de 260,000 dólares explotó en medio de un aparatoso accidente registrado en el Reino Unido. El conductor que disfrutaba de su nuevo vehículo, por fortuna, resultó ileso.
Exclusiva: Josephine Ochoa revela por qué decidió hacer pública su homosexualidad
La exparticipante de Nuestra Belleza Latina, Josephine Ochoa, llegó a Despierta América a relatar por qué tomó la decisión de colgar en redes una foto besando a su pareja y comunicar así a todos sus seguidores que tiene una relación con una mujer. Josephine tiene más de tres años junto a su actual pareja.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día viernes para cada uno de los signos zodiacales.
Andrés García revela que casi muere a causa de la adición a una pastilla
Andrés García nos reveló en exclusiva que fue adicto por muchos años a una pastilla y nos da detalles de por qué la tomaba y cómo mermó su salud.