publicidad
El Jaguar C-X76 concept utiliza un motor de cuatro cilindors.

C-X75: un prototipo súper deportivo híbrido sin igual

C-X75: un prototipo súper deportivo híbrido sin igual

Jaguar lanzó el “Detrás de Cámaras” a manera de una película, sobre el desarrollo del vehículo: C-X75 " un prototipo súper deportivo híbrido sin igual.

El Jaguar C-X76 concept utiliza un motor de cuatro cilindors.
El Jaguar C-X76 concept utiliza un motor de cuatro cilindors.

Tras la exitosa introducción del súper deportivo C-X75 a los medios para evaluación en el mes de junio de 2013, Jaguar lanzó el “Detrás de Cámaras” a manera de una película, sobre el desarrollo del vehículo: C-X75 " un prototipo súper deportivo híbrido sin igual.

Encuentra tu auto ideal

La película cuenta con las contribuciones de los ingenieros del programa de entrega del vehículo y revela los desafíos a superar en el desarrollo de un vehículo con una velocidad máxima de 220 mph, pero que también es capaz de producir menos de 89 gramos de CO2 por kilómetro y puede incluso funcionar con cero emisiones de hasta 60 km.

Cuando se dio a conocer el concepto Jaguar C-X75 en 2010, fue el comienzo de un nuevo capítulo en la innovación y el avance tecnológico que permite ver la evolución del mismo a partir de un estudio de diseño de un prototipo completamente funcional en sólo dos años.

publicidad

En ese intervalo de tiempo increíblemente corto, Jaguar junto con “Williams Advanced Engineering” han creado un vehículo híbrido eléctrico con tracción a las cuatro ruedas y una conexión en paralelo (PHEV) con un motor de potencia específica, la más alta en el mundo y el primer chasis monocasco de carbono compuesto de Jaguar.

Aunque la decisión fue tomada en 2012 como resultado del clima económico global, el C-X75 no entraría a producción completa, estaba claro que se trataba de un poderoso e interesante proyecto dada la experiencia líder donde Jaguar es reconocido por fabricar vehículos ligeros con evoluciones constantes en cuanto pruebas de alto desempeño altamente competitivos así como sistemas de propulsión de alto rendimiento y bajas emisiones.

Los grandes logros en el desarrollo del prototipo Jaguar C-X75 - incluyendo las tecnologías híbridas de vanguardia, materiales compuestos de carbono y soluciones avanzadas de diseño en asociación con Williams Advanced Engineering - serán utilizados en otras áreas de investigación y desarrollo, para los futuros productos innovadores y generaciones próximas para las

El C-X75 cuenta con una potencia de salida combinada de más de 850bhp y 1000Nm de torque, gracias a su tecnología de última generación, de inspiración en Fórmula 1, 1.6 litros de doble impulso (turbo cargado y súper cargado) motor de cuatro cilindros que genera 502bhp a 10.000 rpm.

publicidad

Se alió con los motores eléctricos de mayor densidad de torque y potencia en

producción, lo que genera más de 390 caballos de fuerza. El paquete de baterías en el C-X75 PHEV es catalogada continuamente de las mejores en el mundo, capaz de entregar más de 300 kW.

El C-X75 puede acelerar de 0 a 100 mph en menos de seis segundos, gracias a su avanzada caja de 7 velocidades de transmisión manual automatizada que permite cambios de marcha en menos de 200 milisegundos. El prototipo del C-X75 excedió los 200 mph en la prueba con facilidad, llegando a una velocidad máxima de 220 mph.

Despliegue aerodinámico con sistemas activos que mejoran su estabilidad a altas velocidades. Más de 200kg a 200mph.

Gracias a la más extrema especificación PHEV de cualquier batería móvil en desarrollo, el C-X75 también tendrá una duración de 60 kilómetros en el modo de vehículo eléctrico puro y sus emisiones de CO2 estarán por debajo de 89g/km.

El proyecto C-X75 permite a Jaguar hacer valer un reclamo más fuerte como el inversionista más importante del Reino Unido en tecnología innovadora. Los resultados del programa C-X75, en particular en tecnologías de motores avanzados y materiales compuestos ligeros, demuestran el liderazgo técnico de Jaguar en la punta misma del desarrollo de automóviles y su fabricación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva generación del Phantom VIII es un auto como ningún otro pero, ¿sabes qué es realmente lo que lo diferencia del resto?
El automóvil que costó más de 260,000 dólares explotó en medio de un aparatoso accidente registrado en el Reino Unido. El conductor que disfrutaba de su nuevo vehículo, por fortuna, resultó ileso.
En este video podrás encontrar todos los detalles sobre el Honda Civic Type R. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones desde Montreal, Canadá A Bordo del Honda Civic más radical de todos los tiempos.
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
El Corvette 'Palomo' de El Komander sobrevivió de milagro a esta temeridad grabada en video
Te mostramos un video que ilustra claramente que es lo que no debes hacer con un Corvette de última generación cuando te enfrentes a una vía inundada.
Nueva York sin conductores: la idea que busca crear carriles exclusivos para los vehículos autónomos
Los creadores de esta propuesta dicen que así se podrían reducir los tiempos de viajes, pero esta cae en la vieja trampa de la planificación urbana ‘autocéntrica’.
publicidad
Felipe Caicedo pasa la revisión médica con el Lazio
El jugador ecuatoriano llega con la responsabilidad de marcar goles y su presentación sería el lunes próximo.
Jonathan dos Santos: "Estoy feliz de volver a encontrarme con mi hermano"
El mexicano que fue presentado como nuevo jugador del Galaxy habló con Noticias 34 sobre su llegada a Los Ángeles y dijo que "el recibimiento de mis compañeros fue espectacular, no me lo esperaba". El volante aseguró que su debut será la próxima semana y que no teme que su nivel sea afectado por un cambio de liga.
Atlas dos, fieras cero; ahora los Rojinegros vencieron 2-1 a Pumas
En la fecha uno, goleó al León y en la dos derrotó a los universitarios en lo que representa un estupendo inició de torneo para los de Jalisco.
Liga MX (Apertura) | 2017
Brayan Angulo: Héroe y villano en el empate de Puebla y Monarcas
Brayan Angulo fue el máximo protagonista del encuentro al marcar los 2 goles del encuentro, uno en propia puerta.
"El sueño americano también se puede hacer en México" por deportados bilingües
Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, manifiesta que el sueño americano también se puede hacer en México porque "quien trae el empuje es la persona y no el país". El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos entregó certificaciones a 36 dreamers repatriados que aprendieron inglés perfectamente en Estados Unidos, con el fin de que puedan acceder a mejores salarios.
Mike Pence habla con Leopoldo López a nombre de Trump para reafirmar apoyo a Venezuela
El vicepresidente de Estados Unidos se comunicó vía telefónica con el líder opositor dos días antes de las elecciones de la Asamblea Constituyente, previstas para el domingo 30 de julio. El gobierno venezolano extendió el veto a las protestas hasta este sábado al mediodía, mientras aumentan los combates y la represión.
Donan unos 20,000 dólares a elotero de Los Ángeles tras ataque en el que tumbaron su carro
Benjamín Ramírez recibió ayuda económica y apoyo de cientos de defensores de los inmigrantes, quienes salieron a las calles para exigir que legalicen las ventas ambulantes. El hombre de origen mexicano tuvo un enfrentamiento en una calle de Hollywood con un transeúnte que le habría exigido quitar su mercancía de la acera.