publicidad
.

C-X75: un prototipo súper deportivo híbrido sin igual logo-noticias.cd3d...

El Jaguar C-X76 concept utiliza un motor de cuatro cilindors.

C-X75: un prototipo súper deportivo híbrido sin igual

C-X75: un prototipo súper deportivo híbrido sin igual

Jaguar lanzó el “Detrás de Cámaras” a manera de una película, sobre el desarrollo del vehículo: C-X75 " un prototipo súper deportivo híbrido sin igual.

El Jaguar C-X76 concept utiliza un motor de cuatro cilindors.
El Jaguar C-X76 concept utiliza un motor de cuatro cilindors.

Tras la exitosa introducción del súper deportivo C-X75 a los medios para evaluación en el mes de junio de 2013, Jaguar lanzó el “Detrás de Cámaras” a manera de una película, sobre el desarrollo del vehículo: C-X75 " un prototipo súper deportivo híbrido sin igual.

Encuentra tu auto ideal

La película cuenta con las contribuciones de los ingenieros del programa de entrega del vehículo y revela los desafíos a superar en el desarrollo de un vehículo con una velocidad máxima de 220 mph, pero que también es capaz de producir menos de 89 gramos de CO2 por kilómetro y puede incluso funcionar con cero emisiones de hasta 60 km.

Cuando se dio a conocer el concepto Jaguar C-X75 en 2010, fue el comienzo de un nuevo capítulo en la innovación y el avance tecnológico que permite ver la evolución del mismo a partir de un estudio de diseño de un prototipo completamente funcional en sólo dos años.

publicidad

En ese intervalo de tiempo increíblemente corto, Jaguar junto con “Williams Advanced Engineering” han creado un vehículo híbrido eléctrico con tracción a las cuatro ruedas y una conexión en paralelo (PHEV) con un motor de potencia específica, la más alta en el mundo y el primer chasis monocasco de carbono compuesto de Jaguar.

Aunque la decisión fue tomada en 2012 como resultado del clima económico global, el C-X75 no entraría a producción completa, estaba claro que se trataba de un poderoso e interesante proyecto dada la experiencia líder donde Jaguar es reconocido por fabricar vehículos ligeros con evoluciones constantes en cuanto pruebas de alto desempeño altamente competitivos así como sistemas de propulsión de alto rendimiento y bajas emisiones.

Los grandes logros en el desarrollo del prototipo Jaguar C-X75 - incluyendo las tecnologías híbridas de vanguardia, materiales compuestos de carbono y soluciones avanzadas de diseño en asociación con Williams Advanced Engineering - serán utilizados en otras áreas de investigación y desarrollo, para los futuros productos innovadores y generaciones próximas para las

El C-X75 cuenta con una potencia de salida combinada de más de 850bhp y 1000Nm de torque, gracias a su tecnología de última generación, de inspiración en Fórmula 1, 1.6 litros de doble impulso (turbo cargado y súper cargado) motor de cuatro cilindros que genera 502bhp a 10.000 rpm.

publicidad

Se alió con los motores eléctricos de mayor densidad de torque y potencia en

producción, lo que genera más de 390 caballos de fuerza. El paquete de baterías en el C-X75 PHEV es catalogada continuamente de las mejores en el mundo, capaz de entregar más de 300 kW.

El C-X75 puede acelerar de 0 a 100 mph en menos de seis segundos, gracias a su avanzada caja de 7 velocidades de transmisión manual automatizada que permite cambios de marcha en menos de 200 milisegundos. El prototipo del C-X75 excedió los 200 mph en la prueba con facilidad, llegando a una velocidad máxima de 220 mph.

Despliegue aerodinámico con sistemas activos que mejoran su estabilidad a altas velocidades. Más de 200kg a 200mph.

Gracias a la más extrema especificación PHEV de cualquier batería móvil en desarrollo, el C-X75 también tendrá una duración de 60 kilómetros en el modo de vehículo eléctrico puro y sus emisiones de CO2 estarán por debajo de 89g/km.

El proyecto C-X75 permite a Jaguar hacer valer un reclamo más fuerte como el inversionista más importante del Reino Unido en tecnología innovadora. Los resultados del programa C-X75, en particular en tecnologías de motores avanzados y materiales compuestos ligeros, demuestran el liderazgo técnico de Jaguar en la punta misma del desarrollo de automóviles y su fabricación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Barcelona y Real Madrid homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Despiden como héroes a los futbolistas del Chapecoense
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
¡Sergio y cierra, Real Madrid!
Cuando el fútbol no bastaba, apareció al rescate el pundonor de Sergio Ramos y toda su gallardía estropeando la fiesta a todos en Camp Nou.
¿Por qué Rob Gronkowski está en la portada del Madden ‘17?
Rob Gronkowski es el ala cerrada más competitivo de la liga y estará en la tapa del videojuego de futbol americano que cada año marca tendencia
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?