publicidad
.

Ivy Taylor es la nueva alcaldesa de San Antonio logo-noticias.6bcb5218ff...

Ivy Taylor es la nueva alcaldesa de San Antonio

Ivy Taylor es la nueva alcaldesa de San Antonio

Con una votación de 5-3, el Concejo decidió elegir a Ivy Taylor como alcaldesa interina de San Antonio, en reemplazo de Julián Castro.

Ivy Taylor hace historia como alcaldesa de San Antonio /San Antonio: KWEX

La mañana de este martes, el Concejo de San Antonio se reunió para elegir al candidato interino de San Antonio, dado que Julián Castro se unió al gabinete de Barack Obama como Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Con una votación de 5-3, el puesto fue otorgado a Ivy Taylor, quien como otros miembros del Concejo se postuló como candidata. El resto de los candidatos fueron Ray Lopez, Ron Nirenberg, Shirley Gonzales.

El Concejo tuvo que recurrir a una segunda ronda de votaciones debido a que, en la primera votación, ninguno de los candidatos obtuvo mayoría, sin embargo, Taylor y Lopez fueron los más fuertes, por lo que fueron los únicos que participaron en la segunda ronda.

La nueva alcaldesa ocupará el puesto durante el tiempo restante del término, en mayo del 2015.

Taylor, luego de ser nombrada alcaldesa, se tomó unos mitos para agradecer el apoyo de quienes votaron por ella, así como el de quienes han estado a su lado a lo largo de su carrera.

Durante el proceso los miembros del Concejo, excepto Castro, votaron para elegir a su candidato preferido; los cuatro miembros postulados como candidatos pudieron emitir un voto, siempre y cuando no fuera a favor de ellos mismos, aunque también podían optar por abstenerse.

La elección del alcalde interino, sin embargo, dejó vacante un lugar en el Concejo, el cual debe ser ocupado por un concejal interno; para ocupar este puesto, se llevará a cabo una elección especial, la cual se llevará a cabo el 4 de noviembre.

publicidad

Por su parte, Julián Castro presentó su carta de renuncia, una vez que su reemplazo fue elegido.

Castro, además, agradeció a todos por el apoyo que le brindaron mientras desempeñaba como alcalde de San Antonio.

“Ha sido realmente el honor de mi vida haber servido como alcalde”, comentó Castro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad