publicidad

Itzcoatl Ocampo dijo que quería asesinar a 16

Itzcoatl Ocampo dijo que quería asesinar a 16

Ocampo sentía la necesidad de matar y de no ser detenido en enero pasado habría procurado asesinar a 16 personas.

LOS ÁNGELES, California - San Diego, 15 Mar - El exinfante de la marina estadounidense, Itzcoatl Ocampo, acusado de matar a seis personas en California, planeaba quitarle la vida a un total de 16, informó el detective Daron Wyatt.

Ocampo sentía la necesidad de matar y de no ser detenido en enero pasado habría procurado asesinar a 16 personas, según declaraciones de Wyatt.

Familiares de Ocampo, de 23 años, alegan que el exmilitar regresó a California de Irak visiblemente afectado y decía que tenía alucinaciones.

El detective Wyatt dijo a una corte superior de California que, tras su captura, momentos después de matar a un indigente, Ocampo declaró que se sentía muy frustrado por su despliegue de seis meses en Irak.

El exmilitar se lamentó de que fue al frente el año pasado, pero no participó en ningún combate y dijo haberse convertido en chofer.

Ocampo enfrenta cargos por multihomicidio con agravantes de los que en febrero pasado se declaró inocente.

El exmilitar asesinó a una mujer latina y a su hijo, además de cuatro indigentes por separado, a todos los apuñaló hasta quitarles la vida.

Efrén González, tío de Ocampo, dijo que el exinfante de Marina regresó enfermo de Irak y en el último año dijo a sus familiares que escuchaba voces y tenía visiones.

Ocampo, nacido en México, llegó a California con sus padres cuando tenía un año, en 1990.

publicidad

Cuando el joven estudiaba la preparatoria en la ciudad de Yorba Linda, sus padres, quienes trabajan en fábricas en el sur de California, decidieron separarse. La casa en la cual vivían fue embargada y entonces Izcoatl decidió ingresar a la armada.

A su regreso de Irak a la base de Camp Pendleton en San Diego hace cerca de un año, Ocampo vivió con su madre, con su hermana menor y con Efrén González.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad