publicidad

ISIS toma el control de zonas de la ciudad iraquí de Ramadi

ISIS toma el control de zonas de la ciudad iraquí de Ramadi

El grupo yihadista Estado Islámico logró tomar el control de varias zonas del este de Ramadi, en Irak.

Los milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, en inglés) lograron tomar el control de varias zonas del este de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, donde murieron 25 miembros de las fuerzas iraquíes en los combates.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que en el marco de una amplia ofensiva a primera hora de esta mañana los extremistas capturaron las áreas de Albu Ghanem, Albu Suda, Al Sufiya y Albu Mahal.

Estas conquistas se produjeron tras intensos combates con las tropas del Gobierno iraquí, que causaron además decenas de heridos entre los uniformados.

El presidente Obama aseguró que sus tropas no son la solución en Irak /Univision

Los efectivos del Ejército y la Policía iraquíes se retiraron totalmente de esas zonas, y los yihadistas volaron con explosivos las comisarías y cuarteles.

La fuente advirtió de que la ciudad de Ramadi puede caer en manos de los extremistas si no llegan refuerzos militares urgentes para frenar el avance de ISIS.

Esta ofensiva yihadista tiene lugar después de que ayer, martes, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunciara 200 millones de dólares de ayuda humanitaria adicional para Irak y destacara la recuperación de territorios que antes controlaba el EI en ese país.

El Departamento de Defensa de EEUU dijo ayer que el grupo yihadista ha perdido entre el 25 y el 30% del territorio que había conseguido dominar en Irak.

Obama recibió ayer en la Casa Blanca al primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, para tratar, entre otros asuntos, el desarrollo de la campaña militar contra ISIS en ese país.

publicidad

Irak es escenario desde junio de 2014 de una guerra contra ISIS, que en esa fecha conquistó amplias partes del territorio iraquí y proclamó un califato en las zonas bajo su control de este país y de Siria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad