publicidad
Isabel Preysler.

Isabel Preysler es más que ‘la mamá de Enrique Iglesias’

Isabel Preysler es más que ‘la mamá de Enrique Iglesias’

A sus 64 años, la reina de las portadas ha vuelto a dominar los titulares por su alegado romance con el autor Mario Vargas Llosa.


Isabel Preysler.
Isabel Preysler.

Por Jossette Rivera - @jossetterivera 

publicidad

Este verano, más de un medio estadounidense ha identificado el nombre de la socialité Isabel Preysler junto a una frase: “ la mamá de Enrique Iglesias”.

Pero Preysler, quien a sus 64 años ha vuelto a dominar los titulares por su alegado romance con el autor Mario Vargas Llosa, es mucho más que eso.

La denominada reina de las portadas ha sido para la audiencia española y latinoamericana un personaje recurrente de las revistas del corazón, por ser considerada una de las mujeres más elegantes de España, por su multimillonario contrato con la marca de cerámica Porcelanosa y fundamentalmente por sus amores y desamores de alto impacto.

Su vida ha sido por años minuciosamente expuesta en las portadas hispanas " con el mismo fervor que se publican en EEUU los romances de las Kardashians.

Ver también: Vargas Llosa y Preysler acaparan titulares

El comienzo

La modelo -conocida como “la perla de Manila”- salió de Filipinas y llegó a los 18 años a la alta sociedad madrileña.

En 1971, se casó en Toledo con uno de los cantantes españoles más codiciados de todos los tiempos: Julio Iglesias. De un día a otro se convirtieron en una de las parejas icono de la década, y sembraron en la prensa un gran interés.

En 1978 la pareja se divorció, pero no desapareció de la nota rosa. En las palabras de Preysler, fue tras su separación que ella comenzó “ a conocer el mundo”.

publicidad

Del sonado matrimonio quedaron tres hijos, quienes aprendieron a vivir constantemente en la mira de los paparazzi: Chabeli, Julio José y Enrique, quien siguió los pasos de su padre y se convirtió en una estrella internacional.

‘En mi entorno no hay camioneros’

Dos años después de divorciarse, Preysler se casó en medio de nuevas críticas con el aristócrata de antiguo linaje Carlos Falcó, marqués del municipio español de Griñón. Una relación que ella defendió asegurando que en ese momento ella poseía un patrimonio superior al marqués. En 1981 nació Tamara, ella también una aparición habitual de las revistas de sociales.

Aunque el matrimonio con Falcó duró hasta 1985, los rumores de un romance con quien sería su tercer marido ya sonaban desde 1983 "cuando Preysler conoció al reconocido político de izquierda Miguel Boyer en las “lentejas” que organizaba la peruana Mona Jiménez en Madrid y en las que solían reunirse personajes influyentes del mundo político y económico del país.

No por nada, cuando la periodista Pilar Eyre le reprochó que saliera sólo con hombres importantes, Isabel contestó: "Es que, con todo el respeto para esta profesión, en mi entorno no hay camioneros".

Así logró Preysler que Boyer "conocido como el “superministro” por haberlo sido de Economía, Hacienda y Comercio y sobre todo, pieza fundamental del gobierno de Felipe González" se convirtiera en un nuevo objetivo “rosa”.

publicidad

Boyer pasó de un sólido matrimonio con la ginecóloga (y compañera de ideología socialista) Elena Arnedo a un escandaloso divorcio y a una nueva relación con la mediática Preysler. La boda civil "que intentó sin éxito ser discreta- se llevó a cabo en enero de 1988.

Una vez más, el matrimonio no estuvo exento de la crítica y la polémica por el evidente contraste de sus integrantes: la reina de las de corazones y el socialista férreo. Sin embargo, luego de más de veinte años juntos y una hija, Ana, se convirtieron en una de las parejas más estables de la sociedad española.

"Miguel ha sido la historia de amor más importante de mi vida", declaró Preysler años después.

Al cobijo de su sólido matrimonio, Preysler se atrevió incluso a escribir en 2012 un prólogo de 590 palabras para el libro “Un divorcio elegante”, de Purificación Pujol. “No soy ejemplo de nada. Sólo he intentado hacerlo lo mejor posible”, escribió.

Y, sin duda, tiene autoridad para hablar del tema, según alegó la periodista Ana Rosa Quintana en la presentación de ese libro. Según Quintana, Isabel era “la maestra. Sus ex la adoran, la veneran. Para cualquier cosa emocional hay que ser inteligente y ella es muy inteligente”.

De forma inesperada, Boyer sufrió pronto un derrame cerebral que lo condenó a años de recuperación. Preysler abandonó la vida social y se recluyó a su lado más de dos años hasta su muerte en septiembre pasado.

publicidad

La filipina reconoció los efectos de la enfermedad en su vida sentimental: “Perdí a mi marido en el momento del derrame cerebral. Fueron dos años y siete meses realmente duros. Reconozco que fue entonces cuando verdaderamente perdí a mi compañero de viaje", dijo a la revista ¡Hola!.

Sin embargo, la historia de Preysler no se había acabado de contar.

El amor otra vez

La modelo reapareció ante las cámaras en febrero siguiente, cuando presentó una línea de cremas de belleza, dio una larga entrevista de televisión y permitió que sus asuntos del corazón se volvieron a poner primer plano.

Por un tiempo, la llamada “reina de corazones” fue ligada al rico empresario Florentino Pérez por algunos medios, mas nunca llegó la confirmación oficial.

El siguiente rumor fue el que llenó los titulares de los medios (rosas y no tanto) en la última semana: un presunto romance con el escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

La pareja se conoce desde los ochenta cuando Preysler lo entrevistó para la revista ¡Hola!. La misma de la que ella es amiga y presencia constante y que reveló las primeras fotos en las que Preysler y Vargas Llosa caminan juntos tras un almuerzo “para dos”. Poco antes habían estado en la famosa fiesta de Porcelanosa en Londres.

Una aparición muy significativa, ya que ni Vargas Llosa es asiduo a las fiestas de la realeza británica, ni era de esperarse que los invitados a la publicitadísima cita anual en el palacio de Saint James pasaran desapercibidos.

Difunden supuesto romance entre Vargas Llosa y la ex esposa de Julio Iglesias /Univision

A la explosiva portada le siguió una sorprendente aclaración a los medios de la aún esposa de Vargas Llosa, Patricia, diciéndose apenada y sorprendida. “Hace apenas una semana estábamos celebrando 50 años de casados”, declaró.

El escritor peruano acrecentó la polémica cuando confirmó la separación de su mujer a un reportero de entretenimiento.

Fotos y divorcios

Los programas de chismes españoles han dedicado horas enteras a desvelar los entresijos de esta supuesta relación. “Cada paso que se ha dado desde el viaje a Londres hasta la fotografía de espaldas de la pareja está perfectamente orquestado por los protagonistas de la historia”, aseguraron los expertos en sociales.

Por si quedara alguna duda, unas nuevas fotografías de la pareja salieron a la luz este lunes, adelantando de forma inusual la edición de la revista ¡Hola!.

El Premio Nobel Mario Vargas Llosa confirmó su separación /Univision

Para los conocedores de la crónica de sociales, el devenir de la historia no es misterio: un polémico y mediático divorcio en medio de un nuevo escándalo y una cobertura completa sobre el destino de la fortuna de los Vargas Llosa -que hasta ahora ha estado bajo el control de Patricia. Y para Preysler todo esto no es novedad.

Como aseguró uno de los conductores de “ El programa de Ana Rosa” dedicado a hurgar en la vida de los famosos: “...uno de los cantantes más famosos del mundo, el marqués, el ministro de Economía y vicepresidente y ahora el premio Nobel… es que Isabel es mucha Isabel”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad