publicidad
.

IRS ayuda con impuestos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

IRS ayuda con impuestos

IRS ayuda con impuestos

Para los contribuyentes de Texasque fueron afectados por las tormentas y tornados del día 16 de junio de 2007.

Tiene hasta el 28 de agosto

HARLINGEN.- El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) anunció hoy alivio tributario para los contribuyentes de Texas en el Área de Desastre por Declaración Presidencial que fueron afectados por las tormentas y tornados del  16 de junio de 2007.

Además, el IRS suspenderá las multas por no hacer depósitos de nómina e impuestos sobre artículos de uso y consumo que vencían después del 16 de junio, y el 2 de julio de 2007 o antes, siempre y cuando estos depósitos hayan sido hechos para el 2 de julio de 2007.

"Si algún contribuyente afectado recibe un aviso de multa del IRS, deberá llamar al número de teléfono en el aviso para que el IRS suspenda la multa por declarar o pagar tarde, y cualquier interés que se haya acumulado durante el período que aplica del 16 de junio de 2007 al 28 de agosto de 2007; también se hacen acreedores de otras multas del 16 de junio al 2 de julio de 2007 por no haber depositado a tiempo" dijo Irma Treviño, Portavoz del IRS en Texas. Ninguna multa o interés será suspendida a contribuyentes que no tengan responsabilidad de declarar, pagar, o depositar durante este período.

La base de datos del IRS identifica automáticamente a los contribuyentes residentes del área de desastre y aplican alivio automático por declaraciones y pagos no hechos. Los contribuyentes que residen en el área de desastre ya no necesitan auto identificarse con anotar sus declaraciones o usando la designación de desastre de su programa de computadora.

publicidad

Los contribuyentes afectados que viven o tienen un negocio fuera del área de desastre deberán llamar a la línea especial de desastres 1-866-562-5227 para auto identificarse para recibir esta ayuda.

Lista de condados consideradas áreas de desastre

Archer, Atascosa, Bee, Bell, Brown, Burnet, Cherokee, Comanche, Cooke, Coryell, Denton, Eastland, Grayson, Guadalupe, Hamilton, Henderson, Hood, Lampasas, Liberty, Llano, Medina, Nueces, Parker, Refugio, Runnels, San Patricio, Smith, Starr, Tarrant, Taylor, Travis, Upshur, Van Zandt, Victoria, Walter, Webb, Wichita, Williamson y Zavala.

¿Qué es un área de desastre calificada?

Los condados de Texas  arriba mencionados constituyen un área de desastre cubierta para propósitos de los Reglamentos del Departamento del Tesoro (Treas. Reg.) Seccion 301.7508ªA 1 (d)(2) y tienen derecho a la siguiente ayuda detallada.

Contribuyentes Afectados

Los contribuyentes considerados afectados y calificados para la nueva fecha de aplazamiento de entrega para sus declaraciones, pagar sus impuestos, y hacer otros arreglos referente a los impuestos son los contribuyentes mencionados en Treas. Reg. S 301.7508A-(d)(1), e incluye personas que viven, y negocios que están localizados, en el área de desastre cubierta. 

Los contribuyentes que no están en el área de desastre, pero cuyos libros, registros u oficinas de sus preparadores profesionales de impuestos se encuentran en el área de desastre, también califican para esta ayuda.  Además, todos los trabajadores de ayuda auxiliar afiliados con una organización reconocida de gobierno o filantrópica que participan en estas actividades de ayuda en las áreas de desastre también califican para el alivio tributario.

publicidad

Para más información

Los contribuyentes pueden bajar las formas y publicaciones visitando la página electrónica del IRS o llamando al 1-800-829-3676 ó al 1-800-TAX-FORM. También  puede obtener respuestas a sus preguntas llamando al 1-800-829-1040, extensión 8 para español.

Alivios y pérdida fortuita

Bajo las Secciones 6081, 6161, y  7508A del Código Tributario, el IRS  permite a los contribuyentes afectados hasta el 28 de agosto, 2007 para hacer la declaración de la mayoría de los reportes (incluyendo individuales, corporaciones, fideicomiso, asociados, regalos, herencias, nómina, y por consumo), o hacer pagos, incluyendo pagos estimados que tienen una fecha limite después del 16 de junio del 2007 o antes del 28 de agosto de 2007.

El IRS también otorga a los contribuyentes afectados hasta el 28  de agosto del 2007 para hacer otros arreglos sensitivos a las fechas afectadas descritas en Treas. Reg. S 301.7508ª-1(c) (1) y Procedimientos Tributarios (Rev. Proc.) 2005-27, 2005-20 I. R. B. 1050, que tienen fecha limite el o después del 16 de junio de 2007 o antes del 28 de agosto de 2007. Esta ayuda incluye a la declaración de la serie de formas 5500 descritas en la sección 8 de Rev. Proc. 2005-27. El alivio descrito en la sección 17 de Rev. Proc. 2005-27, pertenecientes al intercambio de propiedades Iguales o Parecidas, también aplica a ciertos contribuyentes que no fueron afectados de otra manera y puede incluir acciones requeridas de ser hechas después o antes del período mencionado.

publicidad

El aplazamiento para declarar y pagar no aplica a la serie de formularios W-2, 1098, 1099, 0 5498, ni a las formas 1042-S u 8027.  Las multas por no declarar a tiempo pueden ser suspendidas bajo la ley existente de procedimientos o causas razonables.  Igualmente, este aplazamiento no aplica a depósitos de impuestos por nomina, uso o consumo.  Sin embargo, el IRS suspenderá las multas por declaraciones o depósitos que debían haber sido hechas para el 16 de junio de  2007 o antes del 2 de julio de 2007 siempre y cuando estas hayan sido hechas no más tarde del 2 julio de 2007.

Pérdidas Fortuitas

Los contribuyentes afectados en el Área Declarada Desastre Presidencial tienen la opción de reclamar sus pérdidas en la declaración de impuestos de este año o la del año pasado.  Reclamar las pérdidas en la declaración original, o corregida, del año pasado le permitirá recibir un reembolso de los impuestos pagados más rápidamente, pero esperar a reclamar en el año siguiente podría resultar en un ahorro más grande de impuestos, dependiendo de otros factores.

Los contribuyentes pueden tomar las pérdidas personales no cubiertas por seguro u otros reembolsos, pero primero deben reducir por $100.00 cada evento de pérdida y después reducirlas por el 10% de su ingreso bruto anual.  Para más detalles de cómo figurar sus pérdidas, ver la publicación 547 'Casualties, Disasters, and Thefts' (Pérdidas Fortuitas, Desastres, y Robos) que se puede obtener llamando al 1-800-829-3676 o visitando la página en interner del IRS.

publicidad

Los contribuyentes afectados que reclamen sus pérdidas en la declaración del año pasado deberán escribir la designación de desastre "Texas Storms/Tornados" en la parte superior de su declaración para que sea procesada más rápidamente.

Alivio Adicional

El IRS suspenderá el cobro por copias de declaraciones para contribuyentes afectados que necesiten la copia de su declaración para aplicar para beneficios o hacer una enmienda y reclamar sus pérdidas.  Estas personas deberán escribir la 'Designación de Desastre' con tinta roja en la parte superior de la Forma 4506, 'Petición de Copia de Declaración de Impuestos', o forma 4506-T 'Petición de Trascripción de la Declaración de Impuestos,' según aplique.

Los contribuyentes afectados a quienes el IRS llame para una acción de cobro o auditoria deberán explicar como les afectó el desastre para que se le proporcione la consideración apropiada a su caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Chris Paul deja viendo visiones a la defensa de los Pelicans
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
Los clásicos memes del clásico Barcelona vs. Real Madrid
El clásico más seguido del mundo no pasó desapercibido en las redes sociales que elogiaron a Sergio Ramos y criticaron el arbitraje.
Powel se luce con los Raptors y revienta el aro de Lakers con su volcada
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.