publicidad

IRS ayuda con impuestos

IRS ayuda con impuestos

Para los contribuyentes de Texasque fueron afectados por las tormentas y tornados del día 16 de junio de 2007.

Tiene hasta el 28 de agosto

HARLINGEN.- El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) anunció hoy alivio tributario para los contribuyentes de Texas en el Área de Desastre por Declaración Presidencial que fueron afectados por las tormentas y tornados del  16 de junio de 2007.

Además, el IRS suspenderá las multas por no hacer depósitos de nómina e impuestos sobre artículos de uso y consumo que vencían después del 16 de junio, y el 2 de julio de 2007 o antes, siempre y cuando estos depósitos hayan sido hechos para el 2 de julio de 2007.

"Si algún contribuyente afectado recibe un aviso de multa del IRS, deberá llamar al número de teléfono en el aviso para que el IRS suspenda la multa por declarar o pagar tarde, y cualquier interés que se haya acumulado durante el período que aplica del 16 de junio de 2007 al 28 de agosto de 2007; también se hacen acreedores de otras multas del 16 de junio al 2 de julio de 2007 por no haber depositado a tiempo" dijo Irma Treviño, Portavoz del IRS en Texas. Ninguna multa o interés será suspendida a contribuyentes que no tengan responsabilidad de declarar, pagar, o depositar durante este período.

La base de datos del IRS identifica automáticamente a los contribuyentes residentes del área de desastre y aplican alivio automático por declaraciones y pagos no hechos. Los contribuyentes que residen en el área de desastre ya no necesitan auto identificarse con anotar sus declaraciones o usando la designación de desastre de su programa de computadora.

publicidad

Los contribuyentes afectados que viven o tienen un negocio fuera del área de desastre deberán llamar a la línea especial de desastres 1-866-562-5227 para auto identificarse para recibir esta ayuda.

Lista de condados consideradas áreas de desastre

Archer, Atascosa, Bee, Bell, Brown, Burnet, Cherokee, Comanche, Cooke, Coryell, Denton, Eastland, Grayson, Guadalupe, Hamilton, Henderson, Hood, Lampasas, Liberty, Llano, Medina, Nueces, Parker, Refugio, Runnels, San Patricio, Smith, Starr, Tarrant, Taylor, Travis, Upshur, Van Zandt, Victoria, Walter, Webb, Wichita, Williamson y Zavala.

¿Qué es un área de desastre calificada?

Los condados de Texas  arriba mencionados constituyen un área de desastre cubierta para propósitos de los Reglamentos del Departamento del Tesoro (Treas. Reg.) Seccion 301.7508ªA 1 (d)(2) y tienen derecho a la siguiente ayuda detallada.

Contribuyentes Afectados

Los contribuyentes considerados afectados y calificados para la nueva fecha de aplazamiento de entrega para sus declaraciones, pagar sus impuestos, y hacer otros arreglos referente a los impuestos son los contribuyentes mencionados en Treas. Reg. S 301.7508A-(d)(1), e incluye personas que viven, y negocios que están localizados, en el área de desastre cubierta. 

Los contribuyentes que no están en el área de desastre, pero cuyos libros, registros u oficinas de sus preparadores profesionales de impuestos se encuentran en el área de desastre, también califican para esta ayuda.  Además, todos los trabajadores de ayuda auxiliar afiliados con una organización reconocida de gobierno o filantrópica que participan en estas actividades de ayuda en las áreas de desastre también califican para el alivio tributario.

publicidad

Para más información

Los contribuyentes pueden bajar las formas y publicaciones visitando la página electrónica del IRS o llamando al 1-800-829-3676 ó al 1-800-TAX-FORM. También  puede obtener respuestas a sus preguntas llamando al 1-800-829-1040, extensión 8 para español.

Alivios y pérdida fortuita

Bajo las Secciones 6081, 6161, y  7508A del Código Tributario, el IRS  permite a los contribuyentes afectados hasta el 28 de agosto, 2007 para hacer la declaración de la mayoría de los reportes (incluyendo individuales, corporaciones, fideicomiso, asociados, regalos, herencias, nómina, y por consumo), o hacer pagos, incluyendo pagos estimados que tienen una fecha limite después del 16 de junio del 2007 o antes del 28 de agosto de 2007.

El IRS también otorga a los contribuyentes afectados hasta el 28  de agosto del 2007 para hacer otros arreglos sensitivos a las fechas afectadas descritas en Treas. Reg. S 301.7508ª-1(c) (1) y Procedimientos Tributarios (Rev. Proc.) 2005-27, 2005-20 I. R. B. 1050, que tienen fecha limite el o después del 16 de junio de 2007 o antes del 28 de agosto de 2007. Esta ayuda incluye a la declaración de la serie de formas 5500 descritas en la sección 8 de Rev. Proc. 2005-27. El alivio descrito en la sección 17 de Rev. Proc. 2005-27, pertenecientes al intercambio de propiedades Iguales o Parecidas, también aplica a ciertos contribuyentes que no fueron afectados de otra manera y puede incluir acciones requeridas de ser hechas después o antes del período mencionado.

publicidad

El aplazamiento para declarar y pagar no aplica a la serie de formularios W-2, 1098, 1099, 0 5498, ni a las formas 1042-S u 8027.  Las multas por no declarar a tiempo pueden ser suspendidas bajo la ley existente de procedimientos o causas razonables.  Igualmente, este aplazamiento no aplica a depósitos de impuestos por nomina, uso o consumo.  Sin embargo, el IRS suspenderá las multas por declaraciones o depósitos que debían haber sido hechas para el 16 de junio de  2007 o antes del 2 de julio de 2007 siempre y cuando estas hayan sido hechas no más tarde del 2 julio de 2007.

Pérdidas Fortuitas

Los contribuyentes afectados en el Área Declarada Desastre Presidencial tienen la opción de reclamar sus pérdidas en la declaración de impuestos de este año o la del año pasado.  Reclamar las pérdidas en la declaración original, o corregida, del año pasado le permitirá recibir un reembolso de los impuestos pagados más rápidamente, pero esperar a reclamar en el año siguiente podría resultar en un ahorro más grande de impuestos, dependiendo de otros factores.

Los contribuyentes pueden tomar las pérdidas personales no cubiertas por seguro u otros reembolsos, pero primero deben reducir por $100.00 cada evento de pérdida y después reducirlas por el 10% de su ingreso bruto anual.  Para más detalles de cómo figurar sus pérdidas, ver la publicación 547 'Casualties, Disasters, and Thefts' (Pérdidas Fortuitas, Desastres, y Robos) que se puede obtener llamando al 1-800-829-3676 o visitando la página en interner del IRS.

publicidad

Los contribuyentes afectados que reclamen sus pérdidas en la declaración del año pasado deberán escribir la designación de desastre "Texas Storms/Tornados" en la parte superior de su declaración para que sea procesada más rápidamente.

Alivio Adicional

El IRS suspenderá el cobro por copias de declaraciones para contribuyentes afectados que necesiten la copia de su declaración para aplicar para beneficios o hacer una enmienda y reclamar sus pérdidas.  Estas personas deberán escribir la 'Designación de Desastre' con tinta roja en la parte superior de la Forma 4506, 'Petición de Copia de Declaración de Impuestos', o forma 4506-T 'Petición de Trascripción de la Declaración de Impuestos,' según aplique.

Los contribuyentes afectados a quienes el IRS llame para una acción de cobro o auditoria deberán explicar como les afectó el desastre para que se le proporcione la consideración apropiada a su caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad