Ipads escolares no sólo hackeados sino perdidos

Ipads del LAUSD hackeados y perdidos

Univision 34

Ipads entregados por LAUSD

Al menos 70 unidades están desparecidas

LOS ANGELES, California.- Los Ipads escolares no sólo fueron descodificados por los alumnos de la escuela Roosevelt High, sino que han sido reportadas como extraviadas al menos 70 unidades, con un valor aproximado de $700 dólares por unidad.


Esta semana se dio a conocer que al menos  300 unidades Ipads compradas por el Distrito Escolar de Los Ángeles  (LAUSD) y entregados a la escuelas con fines educativos fueron  descodificadas por los alumnos para ingresar a portales de Social Media como Facebook y Youtube, sitios lejanos al fin de la inversión de $1 billón de dólares.

Según el diario La Opinión, funcionarios del Distrito Escolar de Los Ángeles reconocieron  el incidente ocurrido con estudiantes de tres distintas preparatorias: Roosevelt, Westchester y Valley Academy of Arts and Sciences, además de informar que habrían limitado a los estudiantes llevar los Ipads a sus casas.

Inicialmente, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles permitió a los directores de las escuelas decidir si las unidades podrían ser llevadas por los estudiantes a su casa. Sin embargo, luego de los recientes acontecimientos, el superintendente John Deasy ordenó lo contrario hasta tanto el distrito pueda garantizar el uso adecuado de las unidades fuera de las escuelas.

Hoy  su noticiero Univision34  le pregunta:


¿Cree usted que hizo bien el Distrito Escolar de Los Ángeles en invertir en los Ipads escolares o debieron utilizar estos fondos para otros fines? Sus comentarios a las seis con @Leon_Krauze en su noticero Univision.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.