Ipads escolares no sólo hackeados sino perdidos

Ipads del LAUSD hackeados y perdidos

Univision 34

Ipads entregados por LAUSD

Al menos 70 unidades están desparecidas

LOS ANGELES, California.- Los Ipads escolares no sólo fueron descodificados por los alumnos de la escuela Roosevelt High, sino que han sido reportadas como extraviadas al menos 70 unidades, con un valor aproximado de $700 dólares por unidad.


Esta semana se dio a conocer que al menos  300 unidades Ipads compradas por el Distrito Escolar de Los Ángeles  (LAUSD) y entregados a la escuelas con fines educativos fueron  descodificadas por los alumnos para ingresar a portales de Social Media como Facebook y Youtube, sitios lejanos al fin de la inversión de $1 billón de dólares.

Según el diario La Opinión, funcionarios del Distrito Escolar de Los Ángeles reconocieron  el incidente ocurrido con estudiantes de tres distintas preparatorias: Roosevelt, Westchester y Valley Academy of Arts and Sciences, además de informar que habrían limitado a los estudiantes llevar los Ipads a sus casas.

Inicialmente, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles permitió a los directores de las escuelas decidir si las unidades podrían ser llevadas por los estudiantes a su casa. Sin embargo, luego de los recientes acontecimientos, el superintendente John Deasy ordenó lo contrario hasta tanto el distrito pueda garantizar el uso adecuado de las unidades fuera de las escuelas.

Hoy  su noticiero Univision34  le pregunta:


¿Cree usted que hizo bien el Distrito Escolar de Los Ángeles en invertir en los Ipads escolares o debieron utilizar estos fondos para otros fines? Sus comentarios a las seis con @Leon_Krauze en su noticero Univision.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Más equipos se inscriben en Copa Univisión

La emoción sigue aumentando a tan solo pocas semanas de la Copa Univisión, y hoy más equipos se inscribieron para pelearse el trofeo.

Presunto maltrato de niño bajo el cuida...

Una madre mostró fotografías de uno de sus hijos con serias señales de golpes en varias partes de su cuerpo, y según ella, el menor fue golpeado por personas que lo tienen bajo su cuidado en un Foster home.

Narcotraficantes: amenaza para conductores

A pesar de los esfuerzos de las agencias de seguridad, los carteles de las drogas siguen contrabandeando narcóticos, muchas veces poniendo en peligro a otros conductores.

Esta semana en #MariaMarinLive

Actualízate con los temas que María Marín toco durante la semana.

Alerta por dos asaltos sexuales en Tempe

Las autoridades están en búsqueda de un sospechoso que es responsable de dos ataques sexuales en Tempe, y que tiene en alerta a la comunidad.