publicidad
Ipads entregados por LAUSD

Ipads escolares no sólo hackeados sino perdidos

Ipads escolares no sólo hackeados sino perdidos

Los Ipads asignados por el Distrito Escolar de Los Ángeles no sólo fueron descodificados, sino que han sido reportados como perdidos algunas unidades.

Ipads entregados por LAUSD
Ipads entregados por LAUSD

Al menos 70 unidades están desparecidas

LOS ANGELES, California.- Los Ipads escolares no sólo fueron descodificados por los alumnos de la escuela Roosevelt High, sino que han sido reportadas como extraviadas al menos 70 unidades, con un valor aproximado de $700 dólares por unidad.

Esta semana se dio a conocer que al menos  300 unidades Ipads compradas por el Distrito Escolar de Los Ángeles  (LAUSD) y entregados a la escuelas con fines educativos fueron  descodificadas por los alumnos para ingresar a portales de Social Media como Facebook y Youtube, sitios lejanos al fin de la inversión de $1 billón de dólares.

Según el diario La Opinión, funcionarios del Distrito Escolar de Los Ángeles reconocieron  el incidente ocurrido con estudiantes de tres distintas preparatorias: Roosevelt, Westchester y Valley Academy of Arts and Sciences, además de informar que habrían limitado a los estudiantes llevar los Ipads a sus casas.

publicidad

Inicialmente, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles permitió a los directores de las escuelas decidir si las unidades podrían ser llevadas por los estudiantes a su casa. Sin embargo, luego de los recientes acontecimientos, el superintendente John Deasy ordenó lo contrario hasta tanto el distrito pueda garantizar el uso adecuado de las unidades fuera de las escuelas.

Hoy  su noticiero Univision34  le pregunta:

¿Cree usted que hizo bien el Distrito Escolar de Los Ángeles en invertir en los Ipads escolares o debieron utilizar estos fondos para otros fines? Sus comentarios a las seis con @Leon_Krauze en su noticero Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad