publicidad

Invitan a evacuar zonas de peligro en Louisiana y Misisipi por la llegada de Isaac

Invitan a evacuar zonas de peligro en Louisiana y Misisipi por la llegada de Isaac

exhortaron hoy a miles de personas en el sur de Louisiana y Misisipi a evacuar las áreas que están fuera de la protección del sistema de diques.

En alerta

DALLAS - Autoridades estadunidenses exhortaron hoy a miles de personas en el sur de Louisiana y Misisipi a evacuar las áreas que están fuera de la protección del sistema de diques ante el arribo de la tormenta tropical Isaac.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió este lunes que la tormenta se fortalecerá en las próximas horas.

Isaac se encontraba este lunes unos 450 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Misisipi y está moviéndose en dirección oeste noroeste, en una trayectoria similar a la que siguió el huracán Katrina hace siete años.

Se espera que la tormenta tropical toque tierra el martes por la noche o el miércoles, coincidiendo con el séptimo aniversario de Katrina, aunque en una categoría mucho más débil, en comparación con la monstruosa tormenta que destruyó una buena parte de Nueva Orleans en 2005.

El CNH advirtió que la costa norte del Golfo de México puede esperar una marejada importante de la tormenta tropical Isaac.

El fenómeno meteorológico registra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, en la medición de las 13:00 horas (19:00 horas GMT).

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, dijo que por el momento, no habrá ninguna orden de evacuación obligatoria.

"No hay ninguna indicación o circunstancia que exija una evacuación obligatoria", dijo el alcalde, pero aconsejó a los residentes que viven fuera de la protección del sistema de diques a "considerar seriamente la posibilidad de salir".

publicidad

Landrieu dijo este día que espera que la ciudad fuera golpeada por Isaac como un huracán de categoría uno el martes o el miércoles temprano.

"Vamos a tener un huracán que va a golpear a Nueva Orleans", dijo Landrieu en conferencia de prensa.

Sin embargo, dijo que no esperaba se registre el mismo nivel de desastre como cuando el huracán Katrina azotó la ciudad hace siete años. "No hay nada que indique que esta tormenta nos va a traer eso", dijo.

Sin embargo, advirtió que los residentes de Nueva Orleans no deben ser complacientes porque todavía se pronostica que Isaac puede ser un peligro.

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, activó este día a más de cuatro mil cien efectivos de la Guardia Nacional, para hacer frente a los efectos de la tormenta tropical.

También, más de dos mil presos han sido evacuados de las prisiones ubicadas en zonas de peligro.

Aumento de precios del petróleo y gasolina

Los precios del petróleo y gasolina subieron hoy en Estados Unidos, luego de que la tormenta tropical Isaac ingresara este domingo al Golfo de México, obligando a reducir la producción en alta mar y amenazar a las refinerías de la costa del Golfo.

Los precios del petróleo a futuro, para entregas en octubre, se cotizaban este día en el mercado de valores de Nueva York a 97.18 dólares por barril, un dólar con tres centavos más que la última cotización y el mayor incremento en una semana.

publicidad

Los meteorólogos pronostican que la tormenta tropical Isaac se reforzará en las próximas horas para convertirse en un huracán de categoría 1 y tocar tierra la madrugada del miércoles entre Nueva Orleans y el noroeste de Florida.

La presencia de Isaac en el Golfo de México afecta a alrededor del 24 por ciento de la producción de petróleo de Estados Unidos y más del ocho por ciento de la producción de gas natural que se genera en toda esa zona.

Las distintas compañías petroleras comenzaron a evacuar a su personal que labora en las plataformas, desde el pasado viernes en anticipación a la tormenta.

También, el avance de la tormenta incrementa los temores de que esta podría afectar a oleoductos, refinerías y las entregas de petróleo.

Los precios a futuro de la gasolina subieron a su nivel más alto en cuatro meses, impulsado por las preocupaciones de tormenta y una explosión en una refinería en Venezuela en la que murieron 41 personas.

Las distintas compañías petroleras comenzaron a evacuar a su personal que labora en las plataformas, desde el pasado viernes en anticipación a la tormenta.

La compañía Phillips 66 informó que cerró en forma temporal las operaciones de su refinería Alliance-a-día en Belle Chasse, Louisiana, donde se refinan unos 247 mil barriles diarios de petróleo.

publicidad

El Puerto Petrolero Costa Afuera de Louisiana, la única estación receptora de petróleo ubicada fuera de la costa, informó que planea suspender las entregas de petroleros por la tarde de este lunes.

El puerto, recibe cerca de un millón de barriles de crudo extranjero al día para refinerías de la costa del Golfo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad