publicidad

Investigaran gasto por $50 mil en almuerzos para policias en tributo a Michael Jackson

Investigaran gasto por $50 mil en almuerzos para policias en tributo a Michael Jackson

Ese fue el costo de los almuerzos durante el homenaje póstumo a Michael Jackson. El concejo investigará la decisión.

Más de $31 mil en ahorros perdidos

LOS ÁNGELES, California – Una investigación iniciada el miércoles buscará determinar por qué se les dio a los oficiales de la policía enviados a patrullar el área del Staples Center durante el homenaje póstumo a Michael Jackson casi $50 mil en cajas de almuerzo de un establecimiento a casi 80 millas de distancia, cuando había alternativas cercanas más baratas.

La contralora de la ciudad, Wendy Greuel, envió un memorándum a Jim Featherstone, gerente general del Departamento de Administración de Emergencias, pidiéndole que explique la compra.

“Hay muchos asuntos preocupantes que surgen a raíz de este gasto”, escribió. “Aunque al parecer su oficina siguió las reglas para cuando una emergencia es declarada, al parecer su oficina no tomó los pasos necesarios para encontrar el precio más bajo posible para proveer almuerzos a los oficiales de respuesta inmediata”.

Greuel dijo que cuando vio la cuenta por $48,826 por 3,500 cajas de almuerzo de Jensen's Finest Food, le pidió a su staff que hablara a un restaurante Subway de la localidad. El mismo número de almuerzos en Subway hubiera costado $17,491.25.

“Eso representa un ahorro potencial para los contribuyentes por más de $31 mil”, dijo. “Entiendo que cuando la ciudad está operando bajo una emergencia, las solicitudes de gastos por debajo de los $100 mil pueden ser aprobados de forma acelerada. Pero no había motivo para no hacer una llamada telefónica extra para tratar de ahora decenas de miles de dólares”.

publicidad

La investigación sobre los almuerzos se produce en medio de la controversia por los gastos de vigilancia, logística y limpieza que la ciudad tuvo que sufragar para asegurar que el homenaje a Jackson transcurriera sin incidentes y de forma ordenada. Los concejales Jan Perry y Dennis Zine han sugerido, respectivamente, que la familia Jackson y la compañía AEG deberían de contribuir financieramente para sufragar esos gastos.

En tanto, la ciudad de Los Ángeles abrió un espacio en su página Web para que los fanáticos del superastro del pop hagan donativos para contribuir con los gastos del homenaje.

Greuel agregó que además del costo de la comida, la locación de Jensen también resulta preocupante, ya que el restaurante se encuentra en la ciudad de Wrightwood.

“En un esfuerzo por apoyar a los negocios locales durante estos tiempos económicos difíciles, hubiera sido preferible que la compra se realizara a un negocio localizado en la ciudad de Los Ángeles, y no en un lugar a 80 millas de distancia”, dijo.

Featherman no regresó de inmediato una llamada a su oficina.

El concejal Dennis Zine calificó al gasto como “absolutamente indignante”.

“Es algo falto de conciencia el que tengamos que traer comida de Wrightwood para un evento en Staples Center”, dijo.

Las cajas de almuerzo de Jensen cuestan $13.95 cada una, e incluyen dos sándwiches de jamón y pavo, dos bebidas, una bolsa de papitas, una barra de granola, una galleta y una manzana o naranja.

publicidad

El restaurante regularmente provee comidas a oficiales de policía y bomberos durante emergencias como incendios forestales, cuando no pueden dejar sus puestos durante períodos de tiempo extendidos.

Pero Zine – un ex oficial de policía – insistió que el tributo a Jackson del martes no fue una emergencia y amenazó con introducir una moción para que el Concejo investigue.

En tanto, la página de Twitter del alcalde Antonio Villaraigosa contiene un mensaje diciendo que tantos fanáticos de Jackson se han ofrecido a ayudar a la ciudad a recuperar sus costos por el homenaje – estimados por el analista legislativo en $3.8 millones – que la página Web para los donativos se congeló.

Los donativos deducibles de impuestos pueden realizarse con tarjetas de crédito y Pay Pal, así como por cheques normales girados a nombre de “city of Los Ángeles”.

Zine mantiene que no se les debería de pedir a los contribuyentes donaciones para sufragar los gastos y que en su lugar, el promotor de conciertos y el dueño de Staples Center, AEG, debería de costear todos los gastos por el tributo.(Con información de City News Service)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad