publicidad

Investigan veracidad de amenazas de muerte de ISIS contra fundador de Twitter

Investigan veracidad de amenazas de muerte de ISIS contra fundador de Twitter

Las autoridades investigan la veracidad de un comunicado en el que ISIS prometió asesinar al cofundador de Twitter, Jack Dorsey.

Luego de que la red social twitter cancelara cuentas de miles de yihadistas que fomentan la violencia y y se dedican a reclutar extremistas a través de internet, el grupo terrorista Estado islámico (ISIS en inglés) prometió asesinar al cofundador de Twitter, Jack Dorsey.

Los equipos de seguridad del empresario y las fuerzas de los Estados Unidos tratan de establecer la veracidad de las amenazas, aunque todo indica que son ciertas.

Lea: ¿Puede haber algo peor que el Estado Islámico?

Por medio de un comunicado ISIS llamó a sus combatientes a atacar todos los intereses de la empresa en respuesta a las acciones tomadas contra ellos.

"Les dijimos desde el principio que esta no es su guerra", se lle en el mensaje, traducido del árabe por BuzzFeed, "pero no lo hicieron y mantuvieorn el cierre de nuestras cuentas en Twitter, pero siempre volvemos. Pero cuando nuestros leones [hombres valientes] vienen y tomen su aliento, nunca volverán a la vida".

Pero ISIS no solo amenazó a Dorsey, pues la advertencia fue extendida para todos los empleados de la compañía norteamericana.

En un comunicado oficial, Twitter dijo que  "Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pertinentes."

Recientemente, los grupos extremistas como ISIS han incrementado el uso de las redes sociales como herramientas para difundir sus atentados y decapitaciones.

publicidad

No obstante, tanto Facebook, como Twitter y Google establecieron que no serían los canales mediante los cuales los terroristas divulgarían sus acciones y decidieron evitar los links a algunos de los videos promocionales y suprimir las cuentas que convocaran a la lucha armada por el islam.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad