publicidad

Investigan posible caso de ébola en Frisco, Texas

Investigan posible caso de ébola en Frisco, Texas

Un hombre de Frisco empezó a presentar síntomas similares a los del ébola, esto días después de haber entrado al departamento de Thomas Eric Duncan.

Detectan a un paciente con síntomas de ébola San Antonio: KWEX

Hay alarma en Frisco, Texas, luego de que un paciente mostrara síntomas similares a los del ébola, según reporta el sitio KENS5.

El paciente ha sido identificado como el sargento Michael Monning, quien acompañó al equipo de limpieza encargado de descontaminar el departamento de Thomas Eric Duncan.

No obstante, Monning entró al departamento del enfermo sin utilizar equipo protector, según datos de MySanAntonio.

Monning fue trasladado por paramédicos del centro Care Now, en Frisco, al Hospital Presbiteriano de Dallas, el mismo hospital donde se encontraba internado Thomas Eric Duncan, el primer paciente con ébola en Estados Unidos.

De acuerdo con Dana Baird-Hanks, vocera de la ciudad de Frisco, “el paciente aseguró haber tenido contacto con el ‘paciente cero’ de Dallas”; asimismo, en una evaluación, el paciente respondió “sí” a una pregunta relativa a viajes al África occidental, reportó CBS

A pesar de esto, el paciente no estaba dentro de las 48 personas monitoreadas por las autoridades sanitarias del estado, debido a que no había tenido contacto directo como tal con Duncan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad