publicidad

Investigan malversacion

Investigan malversacion

La local más grande de la SEIU en California está bajo la lupa; las autoridades federales empezarán a investigar.

Investigan malversacion 0d3ec60ae1504031ae703546254c0075.jpg

Borrado de la nónima

LOS ÁNGELES, California - La Unión Internacional de Empleados de Servicio acusó a la cabeza de su local más grande en California de malversar cientos de miles de dólares como resultado de una presunta confabulación que involucró pagos a compañías dirigidas por su esposa y suegra, según reportes.

Tyrone Freeman, presidente del sindicato de trabajadores United Long-Term Care, basado en Los Ángeles y con 160 mil miembros de bajos salarios, ha sido eliminado de la nómina del sindicato y enfrenta la posibilidad de ser expulsado una vez que se celebre una audiencia, dijo un vocero de la unión al diario Los Angeles Times.

Entre los reportes menores de malversación contra Freeman estuvieron supuestos pagos a un club de puros de Beverly Hills.

publicidad

Freeman, quien fue suspendido con goce de sueldo desde hace un mes cuando el Times reportó sobre los gastos irregulares de la unión, negó las acusaciones.

Su abogado dijo en un comunicado citado por el diario que Freeman “está decepcionado con las acciones del sindicato” y que los hechos mostrarán que actuó “de buena fe para avanzar los intereses de los miembros de la unión”.

El asesor principal de Freeman, Matthew Maldonado, fue despedido el miércoles junto con otros tres asistentes en conexión a una investigación interna, según un oficial del SEIU citado por el Times.

Otros dos líderes prominentes de la SEIU han sido retirados con goce de sueldo a raíz del escándalo, entre ellos la presidenta del consejo sindical en California, Annelle Grajeda, quien también funge como vicepresidente ejecutiva de la organización nacional, reportó el diario.

El oficial de la SEIU le dijo al Times que el sindicato ha remitido a las autoridades federales las conclusiones de una auditoría realizada a la local de Freeman. Investigadores del Departamento del Trabajo y agentes del FBI han estado entrevistando a testigos potenciales, según personas cercanas a la investigación, reportó el Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad