publicidad

Investigan la muerte del millonario Andrew Getty

Investigan la muerte del millonario Andrew Getty

Policía encontró el cuerpo del millonario de 47 años en el baño de su casa en Los Ángeles.               

Andrew Getty, nieto del magnate del petróleo Jean Paul Getty, fue hallado muerto este martes en el baño de su casa en Los Ángeles, confirmó su familia a través de un comunicado de prensa.

Policía aún sigue investigando las razones de la muerte del multimillonario de 47 años; sin embargo, se ha apuntado a que el fallecimiento se podría deber "a causas naturales o a un accidente", publicaron medios locales.

Andrew Getty se encontraba a compañado de una mujer al momento de su muerte, según la web TMZ se trataría de su ex novia. La mujer ya ha sido interrogada y no se encuentra bajo arresto.

Información de Los Angeles Times señala que hace dos semanas Andrew había pedido a un tribunal una orden de alejamiento contra una mujer, aunque no se ha especificado si se trata de la misma persona con la que estaba en su casa.

Ed Winter, forense del condado de Los Ángeles, confirmó que la muerte parece ser por causas naturales, se lee en El País.

Y agregó: "La información preliminar que tenemos es que llevaba los últimos meses sin encontrarse bien (...) supuestamente tenía una cita mañana (este miércoles) con un médico".

Los padres del fallecido, Ann y Gordon Getty, han pedido privacidad para su familia en "este momento tan difícil".

Andrew Getty era uno de los siete herederos de los más de 5,000 millones de dólares que atesora la familia, informó Forbes.

publicidad

El dinero no detiene las tragedias para la familia Getty

El abuelo de Andrew, Jean Paul Getty, fue un industrial que fundó Getty Oil Co. empresa que lo convirtió en uno de los estadounidenses más ricos del país según la revista Fortune, murió en 1976 a los 82 años.

Pero el dinero no ha sido un escudo contra las tragedias familiares, la primera ocurrió cuando uno de los hijos de J. Paul Getty murió de tumor cerebral a la edad de 12 años.

Para 1973 el dolor volvería a tocar la familia, en esta ocasión por la muerte de uno de los cinco hijos del J.Paul Getty, presuntamente por suicidio, apuntó El Mundo.

Ese mismo año uno de los primos del magnate petrolero fue secuestrado durante cinco meses en Roma y fue entregado luego de que los plagiarios enviaran una oreja del adolescente a un periódico para demostrar que realmente lo tenían cautivo.  El pago del rescate ascendió a 2,8 millones de dólares.

La tragedia más reciente se presentó en los años noventa cuando salió a la luz que Gordon Getty, padre del hoy fallecido, tenía una segunda familia.

Andrew Getty era parte de la Fundación Getty y reconocido miembro de la alta sociedad en San Francisco, además de filántropo, apuntó Forbes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad