publicidad

Investigan incendio en refugio de Texas

Investigan incendio en refugio de Texas

Una mesa cubierta con ropas donadas aparecía como la causa probable de un incendio que dejó cinco muertos en un refugio en Texas.

Habría iniciado en mesa con ropa donada

PARIS, Texas. - Una mesa cubierta con ropas donadas aparecía como la causa probable de un incendio que dejó cinco muertos en un refugio de personas sin hogar en Texas, forzando a muchas personas huir a la calle, descalzas y sin abrigos.Los bomberos dijeron que este fue el incendio más mortal que se recuerde en tiempos recientes en Paris, población con 26.000 habitantes a unos 160 kilómetros (100 millas) al noreste de Dallas.

"Fue rápido", dijo Roger Riemer, de 49 años, quien vivía en el refugio desde septiembre. "Unas cuantas personas trataron de apagarlo, pero no funcionó. Estaba saliendo mucho humo y no había nada que se pudiera hacer".

Riemer y otros residentes, concentrados en un refugio improvisado del otro lado de la calle, dijeron que vieron flamas y antes de las 3:00 de la mañana del lunes sintieron un intenso calor proveniente de la mesa cubierta con ropas donadas.

El mariscal de bomberos de París, Dale Maberry, dijo que la mesa estaba siendo investigada como una "posible zona de origen".

El refugio, una panadería adaptada para su nuevo propósito, era administrado por la organización sin fines de lucro Seed Sowers Christians in Action.

El incendio no se extendió al resto del edificio de ladrillo, similar a una bodega, pero parte del techo se derrumbó y dejó un hueco enorme. Debajo de este, había algunas guirnaldas de Navidad sobre los escombros.

publicidad

El jefe de bomberos de Paris, Ronnie Grooms, dijo que no estaba enterado de inmediato si el edificio, que no contaba con aspersores contra incendios, tenía infracciones pendientes por violar las normas pertinentes.

Con tantas ropas donadas y muebles en su interior, Grooms dijo que "buena parte de eso sería considerado un riesgo de incendio".

Grooms agregó que no se sospecha que el incendio haya sido provocado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad