publicidad
.

Investigan exceso de fuerza logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Investigan exceso de fuerza

Investigan exceso de fuerza

Tras cuatro muertes a mano de oficiales armados, el concejo de Inglewood exigió respuestas y entrenamiento policial.

Investigan exceso de fuerza 70ebb3061c4c481ea4ada840b941dc48.jpg

Activistas piden más

INGLEWOOD, California – Tras los tiroteos policiales que han dejado a cuatro civiles muertos en cuatro meses, el concejo de Inglewood giró una directiva a la jefa de la Policía de esta ciudad, Jacqueline Seabrooks, para que investigue de inmediato los sucesos e instaure programas de entrenamiento nuevos para los oficiales.

En una reunión especial, el concejo dijo que “solicitará de manera agresiva reportes” sobre los pasos que Seabrooks está tomando para asegurar que los oficiales estén recibiendo el entrenamiento más actualizado posible para “adoptar tácticas apropiadas en el uso de fuerza”.

El concejo también anunció que los siete oficiales del Departamento de Policía de Inglewood y el sargento involucrado en el tiroteo fatal que el domingo pasado ocasionó la muerte de un indigente que portaba una pistola falsa, no volverán a patrullar las calles hasta que Seabrooks y el concejo estén satisfechos de que los oficiales hayan “recibido un entrenamiento mejorado y una evaluación completa”.

publicidad

El concejo también ordenó a Seabrooks evaluar si miembros de otras agencias externas son necesarios para garantizar la seguridad pública mientras los siete oficiales y el sargento permanecen suspendidos de sus actividades de patrullaje.

No hubo respuesta inmediata por parte del Departamento de Policía de Inglewood en relación a las directivas del concejo.

Earl Ofari Hutchinson, presidente de la organización Los Angeles Urban Policy Roundtable, dijo que las acciones del concejo representaban “un buen paso al frente, pero no son suficientes”.

Hutchinson describió a la Policía de Inglewood como una organización “en crisis… en donde se han producido estos tiroteos pero donde no ha habido consecuencias para la policía”.

La Oficina de Investigación Independiente del Sheriff del condado de Los Ángeles y la Procuraduría de Distrito están investigando tres tiroteos que involucraron a oficiales de Inglewood.

Indignación y dudas

Seabrooks regresó a sus funciones de patrullaje a dos oficiales de Inglewood que estuvieron involucrados el 11 de mayo en un tiroteo que provocó la muerte de Michael Byoune, de 19 años, y que dejó heridos a otras dos personas en un restaurante del bulevar Crenshaw.

El 1° de julio, Rubén Walton Ortega, un presunto pandillero de 23 años, murió ante las balas de dos policías de Inglewood.

Kevin Wicks, de 38 años, murió a manos del oficial Brian Ragan el 21 de julio, después de que cuatro agentes de la Policía de Inglewood llegaran a su puerta en respuesta a un reporte de disturbios entre un hombre y una mujer.

publicidad

La policía de Inglewood dijo que Wicks, un empleado del Servicio Postal de 19 años de edad, abrió la puerta con una pistola apuntada a los oficiales, algo que presuntamente provocó el tiroteo.

Parientes y activistas dijeron que los oficiales llegaron al apartamento equivocado, y que si Wicks tenía una arma era probablemente por su seguridad dado que vivía en un barrio peligroso y estaba atendiendo un llamado a la puerta a medianoche.

La indignación por la muerte de Wicks aumentó cuando se supo que Ragan, un oficial con cinco años de experiencia en el departamento, fue uno de los policías involucrados en la muerte de Byoune.

“Permanecemos muy pendientes”, dijo Hutchinson. “Queremos respuestas en relación a los otros tiroteos. Aún no sabemos que fue lo que llevó a los otros casos letales. Queremos ver cambios en los que no siempre veamos este uso de fuerza letal”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
José Mourinho y sus baños de humildad: "Ningún equipo es mejor que nosotros"
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
David Beckham y su club de expansión en Miami tienen una fecha límite para llegar a un acuerdo
El Comisionado Don Garber espera resolver la situación del potencial club en Miami para poder continuar con otros planes de expansión.
Luis Enrique "cansado" de las críticas de la prensa
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
Jozy Altidore: "Para mí es una bendición estar aquí y poder preparar un partido final"
El estadounidense es el delantero más en forma de los Playoffs de 2016, tras haber marcado cinco goles en los últimos cinco partidos.
Por: Ariel Judas
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.