publicidad
Whole Foods está siendo investigada por inflar los precios de sus productos

Investigan a Whole Foods por inflar los precios

Investigan a Whole Foods por inflar los precios

Whole Foods está siendo investigada por inflar los precios de sus productos preenvasados.

Whole Foods está siendo investigada por inflar los precios de sus...
Whole Foods está siendo investigada por inflar los precios de sus productos

NUEVA YORK - La cadena de supermercados de lujo Whole Foods está siendo investigada en Nueva  York por inflar los precios de sus productos preenvasados, informó hoy el Departamento de Asuntos del Consumidor de la ciudad (DCA).

En un comunicado, el DCA anunció que investigará a la cadena de supermercados después de haber encontrado que, de manera sistemática, el peso real de sus alimentos preenvasados es inferior al que marcan sus etiquetas.

Tras inspeccionar 80 tipos de producto diferentes, las autoridades detectaron que por una caja de gambas de coco se llegó a inflar el precio 14,84 dólares, y por una bolsa de nuez pecana rayada los clientes pagaban 80 centavos de más.

"Nuestros inspectores me han dicho que este es el peor caso de etiquetado erróneo que han visto en sus carreras, algo que la DCA y los neoyorquinos no podemos tolerar", asegura la inspectora Julie Menin en el comunicado.

El portavoz de la cadena de supermercados, Michael Sinatra, dijo al periódico Daily News que la empresa rechaza las acusaciones del Departamento de Asuntos del Consumidor y anunció su intención de defenderse "vigorosamente".

En el caso del pollo envasado, se detectó un incremento de media de 4,13 dólares, en las bandejas de verduras frescas de 2,5 dólares y en los paquetes de frutas del bosque de 1,84 dólares, según las autoridades.

"Como gran cadena de supermercados, Whole Foods tiene el dinero y los recursos para asegurar una mayor precisión y para corregir lo que parece ser un problema muy extendido en la ciudad", denunció Menin.

publicidad

La DCA hizo en otoño una primera advertencia a la cadena de supermercados y meses después siguió detectando irregularidades, por lo que ahora abrió una investigación a fondo para evaluar las infracciones a las leyes de la ciudad y el estado de Nueva  York.

Las multas por falseamiento en el etiquetado van desde los 950 dólares del primer aviso a los 1.700 en los casos reincidentes, y según la DCA, el número de infracciones cometidas por Whole Foods subiría a varios miles.

La empresa ya fue investigada en 2012 por prácticas similares en California y entonces cerró un acuerdo con las autoridades y pagó una multa de 800.000 dólares, además de comprometerse a una política de precisión en el etiquetado y los precios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad